da1

Este episodio, que es un insulto a lo que esta serie fue algún día, solo se salva por dos cosas: 1) El excelente timing cómico de Joshua Jackson; y 2) La interpretación no robótica, por primera vez en tres temporadas, de James Van der Beek, algo así como un renacimiento del chico a la actuación, como si de repente hubiera vuelto a ilusionarse con la serie y con su personaje (vale, solo le pasa en una secuencia, pero merece la pena).

Expliquemos de qué va el episodio en primer lugar: Pacey se queda sin secretaria en su trabajo de broker (aún no sé de qué son exactamente las acciones que vende por teléfono but who cares…) y como Joey necesita la pasta y ahora están los dos flirteando sin parar (la primera secuencia del episodio es otro de esos flirteos interrumpidos sin ninguna razón lógica para interrumpirlo más allá de esa necesidad evidente de estirar el chicle) pues Pacey le da el trabajo, aunque sea por unas semanas. Joey no ha trabajado en su vida como secretaria pero eh, hay que rellenar capítulos hasta el final de temporada, así que esto es lo que hay.

da2

Por otra parte, Dawson por fin se decide a coger las riendas de su vida y, tras una inspiradora charla con Todd (el director que le tuvo a su cargo como ayudante a comienzos de temporada y que es, sin duda, una de las mejores cosas de este año de la serie), le dice a sus jefes de la productora de cine que se metan su proyecto de película cutre por el culo (no se lo dice así, Dawson es más fisno), porque lo que él quiere es hacer un proyecto pequeñito, una historia personal con corazón sobre lo difícil que es madurar y sobre “por qué el amor no dura nada pero al mismo tiempo dura para siempre”. ¿Ein? En fin, que Dawson manda su “carrera” a hacer puñetas y parece que por fin se pondrá manos a la obra con esa película basada en… ¿su relación con Joey? ¿Otra vez? ¿Este tipo que quería ser el próximo Spielberg jamás ha tenido otra idea original en su cabeza? Dudas que prefiero no responder, lo que sí haré es destacar a Van der Beek, que por fin actúa como aquel chico soñador del principio de la serie y despierta, si bien brevemente, de su letargo. El jefe de la productora, por cierto, es Paul Gleeson, el actor que dio vida a Richard Vernon en “The Breakfast Club” (… y que se parodió a sí mismo en “Not Another Teen Movie”, un pequeño clásico que no nos cansaremos nunca de recomendar). “Dawson Crece” siempre ha estado atenta a estos detalles. Bien hecho.

da3

Vamos con la trama de Pacey y Joey, una cosa ridícula sin pies ni cabeza en la que Joey se pasa todo el capítulo haciendo mal su trabajo de secretaria a propósito solo para cabrear a Pacey, enfadar a una reportera atractiva que quiere entrevistar a Pacey (todas las mujeres han sido siempre una amenaza para Joey y al menos esto se sigue respetando… por muy ridículo que quede) y para montar numeritos pseudo-cómicos que son eso, pseudo. Al menos Pacey salva una secuencia (esa en la que Joey derrama a posta el café sobre la reportera) gracias a un timing cómico perfecto. Al final de la trama, Pacey y Joey se enrollan sobre el sofá del despacho de este… todo va sobre ruedas para la feliz pareja hasta que, en la última escena del episodio, reparece Eddie en el bar donde curra Joey. A la chica se le queda el culo torcío. Continuará.

Ah, Jen se acuesta con el chico de “Supernatural” (al que no dejan salirse del estereotipo de novio tonto, reprimiendo su carisma) y se pasa el resto del episodio discutiendo con él sobre si la ha llamado guarra o no, o si el sexo le apecete demasiado con ella o no… y luego en una increíble (de no creer) secuencia de cena en casa de Grams, los chicos no se hablan y Jen le pide a Grams que le diga al chico que “es el mejor sexo que ha tenido en su vida”, y Grams sonríe picarona. Para que veáis qué despropósito es esto ya.

Puedes leer el resto de Recaps aquí

5 Comentarios »

  1. Quiero leer la recap del siguiente episodio. Este capitulo pintaba bien hasta los últimos segundos en donde los escritores se les ocurrió revivir a ese novio de Joey que nunca debió volver. Lo único que me gustaron de estos episodios de la vuelta de Pacey y Joey es que Dawson ni se entero que habían vuelto a salir y que estos pudieron reconectar otra vez, lamentablemente su felicidad no duro mucho. Tuvo que pasar el anhelado viaje a Paris de Joey y los cinco años hasta el desenlace de la historia para que Pacey finalmente consiga a su Joey. Hablando del final, hasta hoy es considerado como uno de los mejores finales para una serie de television. Vamos que ni la original Nainou con sus 10 años lo pudo conseguir. Hasta el mismo KW confeso que le sera imposible superar ese episodio en alguna de sus series.

      • fue un articulo que publicaron en EW si no me equivoco sobre los finales de las series. KW dijo que la primera parte del episodio le fue difícil entregar el primer borrador pero lei en otro lado que efectivamente se siente satisfecho por el resultado final y que le sera difícil superarlo. Esperemos que al menos KW vuelva cuando los vampiros de la CW no sean mas rentables, ya esa serie para mi toco fondo aunque sigue siendo entretenida y Elena ya navegue en el barco True Blood con su Pacey, perdón, Damon.

        Ahora en temporada de parones en las series americanas me encantaría que vean The Originals, uno de los mejores trabajos de la pupila de Wes Craven y ahora de KW, Julie Plec, una pobre gordita showrunner acusada de destruir los diarios de vampiros por su obsesión con Delena pero alabada por toda su historia con el vampiro original Klaus. Aunque si seguimos en onda retro pido recaps de Felicity luego de concluir Joey’s Creek.

  2. El personaje de CJ (Jensen Ackles) está totalmente desaprovechado, una pena, pero bueno teniendo en cuenta las tramas pobres de Jack, Jen, etc un secundario era lo de menos.😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s