kells0

Cada vez queda menos para que publiquemos ese Libro de Sensa que va a ser un MUST para fans de la serie (aunque solo sea para intentar pillarnos, en plan “a ver si se les ha pasao algo a estos listos”) y también para esa gente que llega a última hora a un cumpleaños y no sabe qué regalar; bueno, ¿qué tal un libro de “Sensación de Vivir”? ¡Comentarios y risas garantizadas!… Por no hablar de que vais a reabrir el debate Brenda-Kelly-Dylan, ¿quién le robó el novio a quién? ¿se dejó robar Dylan él solito? ¿era todo una conspiración de Andrea Zuckerman?… Os adelantamos un cachito de nuestro capítulo dedicado a Jennie Garth y su ya mítico personaje de Kelly Taylor…

Jennie Garth Kelly Taylor Beverly Hills 90210

Entendamos el papel de Jennie Garth como lo que fue: un personaje fundacional, una piedra sobre la que edificar el resto de “rubias perracas” de la historia de la televisión teenager. Absolutamente rubia, 100% peliteñida, californiana como una tabla de surf, Kelly Taylor es la bitch-con-corazón imprescindible en todo culebrón adolescente que se precie. Así pues, Jennifer Eve Garth se enfrentaba a un reto interpretativo de cuidado. ¿Lo superó? Bueno, digamos que esa forma arisca y sin matices con la que se acercó a Kelly Taylor le vino de perlas al personaje en sus inicios: la definió como la pija mala y superficial de un solo trazo; en clara oposición a la sensible-profunda-responsable Brenda/Shannen Doherty. Curiosamente, con el paso de los episodios y las temporadas los roles se invertirían de forma asombrosa, asumiendo Brenda el rol de mala-malísima y reconfigurándose Kelly como “la novia formal” que hasta llega a prometerse… ¡con Brandon! Sí, vale, en el piloto de la serie le echa un vistazo a Brandon y llega a afirmar que “es guapo”, pero ¿quién la hubiera imaginado de novia del niño bueno de la serie al empezar “Sensación de Vivir”?

Jennie Garth consiguió su primer papel en “Los problemas crecen” (¿le provocaría ella el golpe en la cabeza a Kirk Cameron?) y rápidamente engancharía el de Kelly en Sensa, serie en la que permaneció desde el primer hasta el último episodio (al igual que Steve, Donna y David). Tan reconocible y exitosa fue su interpretación de “la chica popular de la clase” que encandilaría no solo al público yanqui… sino también a Jake Hanson, el personaje de Grant Show en “Melrose Place”. Kelly haría varias visitas al 4616 de la Avenida Melrose, ayudando a lanzar la nueva serie de Aaron Spelling al servir de puente entre ambas series (¿dónde estabas tú mientras, Brenda?). Aún recuerdo las puyas que le lanzaba Sandy (Amy Locane), la camarera del Shooters, a Kelly cuando la vio aparecer por allí: “¿Te traigo un chupa-chups?”.

Su popularidad en Sensa le posibilitó rodar un montón de tv-movies: “Star” (basada en una novela de Danielle Steel, 1993), “Atrapada en el engaño” (“Without Consent”, 1994), “Lies of the Heart: The story of Laurie Kellogg” (1994), “El final del Edén” (“A Loss of Innocence”, 1994, en la que coincidiría con Rob Estes, futuro compañero en “90210”), o “Asuntos pendientes” (“An Unfinished Affair”, 1996, en la que conocería a Peter Facinelli, futuro marido y divorciado número 2 de la Garth).

TO BE CONTINUED…

2 Comentarios »

  1. Que ganas! No veo el momento de este libro….y este sin duda será mi capítulo favorito! El de la bitch que se formalizó, el de la secundaria que se hizo protagonista, el de la superviviente de beverly hills despues de violaciones,incendios, drogas, etc… Kelly es “Sensacion de Vivir” y punto final.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s