jangeratope

Aquí seguimos como cada viernes recomendando un par de pelis teens con algún tipo de relación entre ambas. Hoy nuestro nexo de unión es una tal Jennifer Lawrence, que no sé si os suena de algo pero amenaza con batir los recórds de Oscars y nominaciones de la mismísima Meryl Streep. También los de Blake Lively, aunque eso es un poco más sencillo (¿por qué este palo gratuito a Blake Lively? No sé, es que van a poner “Green Lantern” en Telemadrid y me ha venido a la mente… ¡será mala la peli que hasta sacan fea a la Lively! ¡Ojo al dato!)

Clark propone… “La casa al final de la calle”:
Curiosa película de 2012 protagonizada por Jennifer Lawrence, la Camiseta Ajustada de Jennifer Lawrence (es la que tiene el mejor papel) y mi querida Elisabeth Shue. Oh, y sale también un chiquito llamado Max Thieriot, que hace de hermano de Norman Bates en la recomendable “Bates Motel” (todos los chicos de esa serie me parecen unos excelentes actores, de ahí que le dedicáramos este reportaje especial a los mismos en su momento). Esta es una peli de terror teen de las de antes, de las que se estilaban a finales de los 90, tras aquel tsunami llamado Karmele Marchante Scream. Persecuciones por el bosque, casas en mitad de la nada (nunca aprenderán…) y gente sospechosa a cada esquina. ¿Es buena peli? No, ni de lejos. Es un truñete considerable, pero Lawrence siempre está digna, la cosa arranca potente y hasta te crees alguno de los giros de guión (alguno, ¿eh?). Para una tarde tontísima o una noche en la que no estés precisamente para ver “Frances Ha” (que tampoco está mal la de la Gerwig, oye).

Y siguiendo con Jenni·Law, sabéis qué peli la lanzó al estrellato, ¿verdad?

El gemelo malvado de Clark propone… “Los juegos del hambre”:
Para quitaros el mal sabor de boca (o bueno, si no le pedís peras al olmo) de la peli anterior, nada mejor que un blockbuster de solvencia probada. En “Los juegos del hambre” tenéis distopia a tope y la sólida interpretación de la mejor Jennifer Lawrence posible, una intérprete capaz de echarse al hombro lo que le echen. Aquí parece que lleve toda la vida recolectando bayas en los valles de Los Ángeles y practicando el tiro con arco. La película es como la defensa del Atlético de Madrid, intensa. Buen rato garantizado como ya te contamos con mucho más detalle en nuestra crítica de la película. Si os quedáis con ganas de más y apostáis por convertir el programa doble en uno triple, ahí tenéis la segunda parte de “Los juegos del hambre”, superior secuela que amplía y expande lo mostrado y lo apuntado en la entrega inicial. May the odds be ever in your favour (silbidito de sinsajo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s