both

Las buenas costumbres hay que mantenerlas, así que aquí seguimos como cada viernes, recomendando un par de pelis teens para llenar vuestras tardes de sofá y manta y siempre intentando que las dos pelis guarden alguna relación: esta semana echamos la vista muy atrás, allá por finales de los 90, principios de los 2000… cuando Rachael Leigh Cook estaba hasta en la sopa, ¡hasta salió en “Dawson Crece” la muchacha! ¿Sabéis qué papel hacía? (Era buenísimo)

Clark propone… “Alguien como tú”:
De esta joyita ya hemos hablado por estos lares, pero nunca es suficiente. “She’s all that” es mucho más divertida y encantadora que su sosainas título original (el español tampoco le va a la zaga): tenemos el clásico cuento del patito feo que se convierte en cisne… y del “capitán del equipo de fútbol” que deja de ser un mendrugo, se vuelve sensible, aprecia la belleza del patito feo y la paz reina en el mundo. Aquí todo está muy bien hecho, con mucha gracia, con mucho respeto al género (tanto que hasta les sale una pieza canónica del mismo) y con unos actores muy atinados en sus papeles: Freddy Prize Jr. estaba en el “top of his game” (que ahora no es decir gran cosa, pero en los 90 este muchacho era el Tom Cruise de las pelis teenager), Matthew Lillard y el malogrado Paul Walker están muy bien como amigos capullos del protagonista… y Rachael Leigh Cook devora la pantalla, a sus compañeros y todo lo que hubiera de catering de paso. En esta película es una fuerza imparable de la naturaleza y yo no sé en qué momento erró el camino, chico. Una pena. Como datos curiosos: la posible autoría del guión por parte de M. Night Shyamalan utilizando un seudónimo (sí, el mismo de “El sexto sentido” and company)… y esa especie de remake-parodia-homenaje maravilloso que es la película “Not Another Teen Movie”, de la que también te hemos hablado aquí. Yo ya no me imagino la una sin la otra.

Y siguiendo con Rachael Leigh Cook, ¿sabéis que salió en una peli donde Tim Robbins hacía de Bill Gates pero con otro nombre?

El gemelo malvado de Clark propone… “Conspiración en la red”:
E
sta película no es muy conocida y se merece un poco más de popularidad porque propone un thriller-batiburrillo de lo más interesante con el ex de Reese Witherspoon en plan héroe americano pero nerd (y sabréis que es nerd porque lleva gafas), un Tim Robbins totalmente desatado como genio de los ordenadores que esconde algo chungo tras esa careta bondadosa, una Claire Forlani haciendo algo más que sus dulces mohínes habituales; y nuestra Rachael Leigh Cook rascando menos bola de la esperada pero siendo una parte clave del argumento. Es, quizá, la última vez que vi a esta chica en una película. La película os sorprenderá por su buen ritmo y algún giro de guión que otro.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s