Uhhh que se ponen de moda las sitromcoms, aquí llamadas por lo visto telecomedias románticas, pero lo de sitromcom mola más.

ciega_a_citas_BrendaForever

En Cuatro han estrenado una nueva serie diaria que promete. Ciega a citas es la historia de Lucía una chica en la treintena a la que todo le sale mal (mira cómo yo!). Es periodista, regordeta y un desastre en el amor. Está enamorada de un compañero de trabajo, el típico chulo ligón que no le hace ni el más mínimo caso. Y si ya su vida era una mierda, con la inminente boda de su hermana pequeña se lía todo aún más.

Su madre está segura de que su hija es una perdedora y en una discusión con Lucía, ésta acaba apostándose que irá a la boda de su hermana, dentro de nueve meses, más delgada, con novio y con un vestido que no sea negro. Para enredar aún más las cosas, en la radio pierde su sección de cultura y la obligan a encargarse del consultorio sentimental. Como ella es una inexperta en esos temas, acaba contando la historia de la apuesta de su madre y poco a poco, su sección va obteniendo nuevos fans que quieren descubrir si logrará ganar esa apuesta.

La serie está basada en una telenovela argentina que nació a partir de un blog (a ver si nos pasa a nosotros también) y recuerda mucho a películas como El Diario de Bridget Jones y a Diario de una Doctora (de la que soy muy fan).

ciega_a_citas_trio_brendaforever

El reparto me encanta, tenemos a Lucía interpretada por Teresa Hurtado de Ory que demuestra una naturalidad en el papel impresionante. Los chicos en cuestión son Sergio (Álex Gadea) es el nuevo redactor que le ha usurpado la sección de cultura a Lucía, por lo cual la relación de ambos no comienza con buen pie. En una escena que me recuerda muchísimo a Diario de una doctora, Sergio descubre a Lucía en la azotea cuando lucha contra su vertigo para coger su móvil que está a punto de caer al vacío, pero él cree que quiere acabar con su vida.

Después está Carlos (Octavi Pujades) es el presentador estrella del programa de radio MorninGlory  y del que Lucía está perdidamente enamorada. Digamos que es el Daniel Cleaver televisivo, trata a Lucía como a una secretaria, es un mujeriego emperdernido y es arolladoramente guapo.

Tras ver tres episodios está claro que la pareja principal de la serie va a ser la de Lucía con Sergio y que poco a poco irán limando asperezas, comenzarán una amistad, llegará a algo más…pero él está saliendo con la jefa de Lucía por lo que la situación se va a poner muy complicada.

Cuatro además ha querido aventurarse en el mundo del transmedia y ha creado el programa de radio MorninGlory inspirado en la propia serie. Lo podéis escuchar online a través de la web de la cadena.

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s