pstrs

Seguimos con nuestra costumbre de recomendar un par de pelis teen cada viernes que guarden alguna relación: mismo actor protagonista, mismo director, mismas medianoches de jamón y queso en el catering… lo que sea. Este viernes toca echar la vista atrás con dos titulazos teen que dejaron su huella en los 90:

Clark propone… “The Faculty”:
Esta es una de mis películas favoritas de la adolescencia. Para mí, y para mis 18 años, lo tenía todo: guión de Kevin Williamson (que por aquellos maravillos años era algo así como mi Dios), un grupazo de actores de esos que parecían que iban a ser el nuevo “Brat Pack” (luego no…) y una trama que mezclaba con cierto ingenio las invasiones extraterrestres y las películas de instituto. Una maravilla, vamos. Y la verdad es que cada vez que la pillo en la tele me suelo quedar a verla porque me sigue gustando: tiene acción, una intriga divertidísima (atentos a cómo se ponen a prueba para comprobar quién de los chicos es o no un alienígena) y hasta momentos de comedia y romance de esos 100% Williamson (la relación entre Elijah Wood y Jordana Brewster es bien curiosa). Un gran resumen de lo que era el cine teen de finales de los 90 con un montón de actores que seguro que no os esperáis: ¡el Terminator malo! ¡la madre de Carrie! ¡Salma Hayek! ¡Usher!… y alguno más…

Y siguiendo con Josh Hartnett, ¿qué tal recordar una de sus películas teen más populares? 

Ani propone… “Here on Earth” (“Aquí en la tierra”):
Esta es la típica película que todos hemos visto alguna vez en televisión, ¿verdad? “Here on Earth” está protagonizada por Lelee Sobieski (where are you?), Josh Hartnett (¿es cierto que vas a estar en una serie de terror próximamente?) y Chris Klein (muchas pelis, muy malas; una ex-prometida, muy famosa –interesantes declaraciones del actor sobre su ex y su carrera pinchando aquí-). Película extremadamente cursi y melodramática sobre una chica que se debate entre el chico rico y el pobre, aunque esta vez quizás no termina con quien estáis pensando… Además, “Aquí en la tierra” de repente se vuelve un dramón con mayúsculas a mitad de la película, pero aun así todos hemos disfrutado (sintiéndonos culpables o no), de esta pequeña historia en un pueblecito de Estados Unidos a lo Capeside.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Here on Earth es otro clásico corta venas que solo cobro vida en video casero ya que en la taquilla fue un rotundo fracaso, pero de alguna manera para mí volvió a poner de moda los dramas adolescentes en el cine con finales tristes mucho antes que el combo de películas de Nicholas Spark invada las pantallas, yo sigo prefiriendo A Walk to Remember que fue estrenada dos años después de Here on Earth y por la que nadie daba un centavo y termino sorprendiendo a todos.

    Sin embargo, pese a que la atención estaba mas en Chris y la doble de Helen Hunt de Mad About You, para Josh Hartnett esta cinta le ayudo a seguir en el mapa hollywoodense.

    The Faculty es otra de mis películas favoritas con la secuencia mas polémica y a la vez divertida de que para saber si eres alien o no tendrás que probarlo inhalando drogas.
    ****
    ****
    PASANDO A OTRO TEMA

    Debes dedicarle todo un gran articulo a los nuevos esposos, Leigthon Meester y Adrian Brody que se casaron.. así es,.. los ex alumnos de Joss Schwartz el productor ejecutivo y showrunner de The OC y Gossip Girl, dijeron SI días atrás. Y es gracioso porque todo el mundo dice que Seth Cohen conquisto a Blair Waldorf. Irónicamente (para mi) Blair era como una especie de Summer Roberts en GG y Dan Humphrey me recordaba bastante a Seth Cohen. Espero leer lo que opinas de los señores Brody/Meester y le auguramos felicidad a los recién casados y que no terminen como Lily y Rufus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s