princesa2

Los viernes nos gusta recomendar un par de películas teens que se complementen de algún modo (por muy remoto que sea) para que echéis mano de ellas si no sabéis que ver cuando tengáis ese momento de mantita en el sofá frente a la tele. Hoy apostamos por las princesas: 

Clark propone… “Programa de protección de princesas”:
Una de esas películas originales de Disney Channel que de original tiene poco, pero le ponen tantas ganas al refrito que uno no puede sino sentir cierta simpatía por el resultado. En “Programa de protección de princesas” tenemos exactamente lo que indica el título: una especie de agencia secreta del gobierno dedicada a proteger a las princesas amenazadas en todo el mundo. En este caso, la princesa que se acoge al programa es Demi Lovato, obligada en su nueva identidad de “teenager normal” a estudiar en un instituto normal con todos esos jovencitos “normales”. Vivirá en la casa de Selena Gómez, que es la hija de un agente secreto de dicha agencia (este agente secreto salía en “Central Park West”, fallido culebrón del binomio Aaron Spelling-Darren Star con ínfulas de “Melrose Place” pero ubicado en Nueva York). La cosa es lo suficientemente breve y loca como para entretener, y el conflicto “pez fuera del agua” funciona estupendamente.

Y siguiendo con las princesas, ¿qué tal recordar a Anne Hathaway en una de las mejores películas de su filmografía? 

Ani propone… “Princesa por sorpresa”:
Antes de descubrir el mundo de las pelis teen en su esplendor, fui a ver “Princesa por sorpresa” en familia. Y aunque todo el mundo se enamoró de Anne Hathaway, a mí me gustó la mala, Mandy Moore. Recuerdo esos cambios de imagen que se han convertido en prototipo del género, y cómo la protagonista tenía que aprender modales para convertirse en una princesa. Pero aunque sea la cursilada más grande de la historia, lo que más se me quedó en la memoria fue la frase: “Because you saw me when I was invisible” y el inevitable beso levantando el pie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s