yua

Si eres aficionado al cine de terror (y especialmente al que implica el despedazamiento de esos adolescentes a los que tanto queremos), probablemente habrás oído hablar de “You’re Next”, una película de terror que ha triunfado en varios festivales, que ha sido alabada (o masacrada) por la crítica y que tiene la virtud de no dejar indiferente a nadie. Por fin he podido verla y, sin meternos en harina en la película (tranquilidad, aquí no leerás un solo spoiler), quiero darte 5 razones para que dejes todo lo que estés haciendo y te pongas a verla:

1. Es diferente: No es la típica película de terror y eso es muy de agradecer en estos tiempos de remakes, secuelitis y fotocopias. No sé si llega a deconstruir-y-reinventar-el-género como en su momento lo hicieron “Scream” o “La cabaña en el bosque”, pero sí que es un soplo de aire fresco en el panorama actual. No has visto una película así en mucho tiempo.

2. Máscaras que dan yuyu: Cabras montesas, zorrillos, corderos, Betty Boop, histriones sonrientes… las máscaras que usan los psicópatas del subgénero “extraños que atacan una casa” son cada vez más inquietantes y las de “You’re Next” no podían ser menos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Tiene sorpresas: No la considero “diferente” solo por la elegancia y precisión con la que está rodada y editada, sino también por su efectivo guión, capaz de sorprenderte con el destino de los personajes y los vaivenes de la trama. Puedes esperar lo que va a ocurrir, sí, pero no pongas la mano en el fuego…

4. Golpe en la mesa: Con la saga “Paranormal Activity” completamente desatada (generando spin-offs latinos y todo) y los nuevos terrores “pequeños” triunfando como el nuevo modelo del terror (“Sinister”, “Insidious” y secuela, “Expediente Warren”), esta película supone una ruptura de las corrientes actuales en el cine del mal rollo. Es una de acosadores extraños, sí, pero es una que lleva el subgénero a un nuevo nivel, poniéndolo de nuevo en el candelero y bajo un nuevo foco.

5. Implicación: Hace mucho que no me pasaba lo de gritarle a la pantalla (“¡Sal por la ventana!”, “¡Gírate, por Dios!” y cosas así). La película consigue que te importe lo que les pasa a los personajes, con lo que el viaje es mucho más emocionante.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s