Aquí somos fans de Dawson, Pacey, Joey, Jen, Andie… y hasta de Jackers, que tuvo sus momentos (un día haremos un Top 5 con sus mejores tramas en la serie). Pero no somos tan fans del departamento de marketing de la extinta The CW, que cuando la pifiaba haciendo promos y pósters de la serie, la pifiaba a lo grande. Hemos rescatado cinco ejemplos de esto:

1. “Ghost Whisperer”: Nada en contra de que Dawson ponga por fin a Joey “mirando a Murcia” (Gabi dixit), a fin de cuentas algunos fans llevábamos seis largas temporadas esperando a que Leery & Potter hicieran de una vez la caidita de Roma… pero la forma de anunciarlo de este póster es, sencillamente, equivocada.

d1
¿Os perdísteis aquella temporada en la que Dawson era un fantasma y Joey sentía su presencia a lo Patrick Swayze?

Esa aproximación de Dawson es ligeramente rapist, su mano se antoja como algo monstruoso y la mirada de Joey no expresa deseo sino cierta pereza a lo “a ver qué ponen esta sobremesa en Antena 3”. Las entradas de Dawson, en ese primer plano cegador, tampoco es que sean la mejor imagen de la explosión sexual que anuncian para esa noche (el pelo de Dawson siempre fue un tema con el que no supieron cómo lidiar). Un póster desafortunado.

2. “Las cabezas flotantes”: Una moda absolutamente errada (y terrorífica) en el mundo del póster es esa de poner flotando las cabezas de las estrellas de la película (o serie, en este caso). Su indefinición en el espacio, su misteriosa procedencia (¿cómo llegaron flotando hasta aquí?) y su diferencia de tamaños (la cabeza de Dawson es como la carroza de un desfile de Macy´s comparada con la tamaño pocket de Pacey) componen un cartel que solo provoca una cosa: miedo.

d2
Una metáfora de la serie: cabezas flotantes

Se trata de un póster provisional de la música de la serie, pero por muy provisional que sea una cosa, es bueno que no genere pánico entre la base de fans. El gesto de mala leche de Jen Lindley es entendible, una futura nominada al Oscar no puede aparecer en un póster de esta calaña.

3. “Perspectivas locas”: No se pide reunir a todos los actores de la serie para sacarles una foto promocional (total, en la sexta temporada ya era casi ciencia-ficción que los cuatro protagonistas coincidieran en el mismo episodio, no digamos ya en la misma trama); pero hombre, ya que te vas a poner a recortar siluetas con el Photoshop, ponle un poquito más de empeño a la labor.

d3
Cuando le pides al Dioni que cuadre el póster, llegan los resultados

Pacey está mirando a la acera, no vaya a ser que se tropiece (¿sacar a una de las estrellas mirando al suelo? Brillante); Dawson mira a un futuro inalcanzable (quizá el único que se salva); Joey tiene cara de necesitar un plato de lentejas con urgencia, además de un peine; y no hablemos de esa pose de Jen Lindley… a la que sacaron de algún póster de la quinta temporada y decidieron colocar por ahí al fondo, quizá ignorando que parte bastante bacalao en el doble capítulo final que aquí se anuncia. La barquita en el horizonte está bien, todo lo demás es un sinsentido.

4. “No somos chicos de Sensa y se nota”: En la primera temporada de la serie, los chicos de Dawson no es que fueran lo más cool, trendy y hip del momento. De hecho, eran todo lo contrario. La moda en Capeside era la última de las prioridades de los lugareños. Así que cuando pusieron a Dawson, Joey, Pacey y Jen a vender ropa de JCrew la cosa quedó… poco creíble.

d4DawsonCreekJCrewCatalog
“Así, apoyados sobre el tablón, en plan casual”

Pacey estaba gordonchillo, Dawson no le vendería un jersey ni a un esquimal, Jen tenía cara de no creerse nada y Joey… a Joey debieron prometerle quedarse todo lo que anunciara en el catálogo, porque estaba gozando cosa mala. Pero lo dicho, como fashion icons los chicos de Dawson nunca dieron muy bien el pego. Ni falta que les hacía, todo sea dicho. No era ese tipo de serie.

5. “Love Musk”: Esto es algo que encontré circulando por internet y me dejó intrigado, ¿qué es eso de la masacre de Dawson Crece? ¿Qué es Love Musk? Y por más que he buscado, no he encontrado nada. ¿Alguno de los presentes sabe qué es esto? ¡Una solución quiero!

love-musk-poster
Se confirma: los actores de serie teenager tienen todos 40 años

Anuncios

6 Comentarios »

  1. Perturbadores y es ser generosa. Apuntar que Pacey hizo una evolución hacia el buenorrismo importante y que Dawson y Joey no podían tener menos química. Como bien queda retratado en ese infame póster. Es que de hecho su momento de pasión tuvo poco de esto último. Y sí, parece un acosador en el trabajo. Ecks. PD: Averiguad lo de la masacre que la curiosidad nos come por dentro.

  2. La WB.. (hoy the CW) hizo grandes y epicas campañas de marketing para sus series, pero debo reconocer que su serie cumbre no tuvo buen diseño grafico en sus promocionien ales. Hay un poster en blanco con las cabezas flotantes que en su momento a mi me encantaba pero revisando los posters que mencionas debo darte la razon, lo unico que me gusto fue el logo con la imagen de Beeks silueteado encima de su canoa sobre el creek, para bien o para mal es la imagen mas iconica del show. Hasta Felicity tenia mejores posters

    Deberias tambien hacer un articulo de los posters promocionales de la original Sensa, Yo tenia el iconico poster de la 2da temporada con fondo blanco y todos contra todos de pie mirando a la camara. Una amiga coleccionaba los posters de Brandon cuando modelaba para esa famos marca de jeans que lo hacia lucir como el James Dean de los 90s, trono que le arrebato Luke Perry por su look.

    • Ese póster blanco con las cabezas flotantes de Dawson siempre me gustó cuando emitían la serie… y, sin ser una maravilla, está mejor diseñado que el resto. AL menos se ve que le han puesto interés.

      Tendré que revisar los pósters de Felicity, porque no recuerdo muchos salvo el clásico en B/N.

      Y de Sensa hay taaaantos de los que hablar… Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s