eleNuevo viernes de recomendaciones teen-peliculeras. En el programa doble de hoy tenemos un clásico teen de todos los tiempos y otro un poco más de culto pero igualmente conocido. Ya sabéis, sofá, mantita y al lío:

Pili propone… “Ferris Bueller’s Day Off ” (“Todo en un día”)
En un blog sobre el mundo teen no puede faltar el adolescente más cool del cine: Ferris Bueller. Este pequeño genio interpretado por Matthew Broderick es la versión de carne y hueso de Bart Simpson (si éste alguna vez llegara a la adolescencia). “Ferris Bueller’s Day Off” (“Todo en un día”) cuenta cómo Ferris se salta un día de clase de una manera magistral pero es que encima no se conforma con quedarse en casa viendo la tele, sino que vive como dice el título en español, todo en un día.

Con su novia Sloane y su mejor amigo Cameron como compinches, Ferris decide hacerse con la ciudad conduciendo el coche del padre de su mejor y estresado amigo. Visitas al museo, a restaurantes caros y trollear al director del instituto son algunas de las fechorías de Ferris que tiene a su hermana intentando estropearle la jugada (hermana interpretada por la mítica Baby de “Dirty Dancing”). A pesar de la genialidad de Ferris, mi personaje favorito es Cameron. Porque Ferris es ese amigo guay al que te quieres parecer y al que sigues como un tonto. Ese tonto es Cameron pero ains, ¡Cómo se deja querer! ¿Lo mejor? ¡Hasta hay un cameo de Charlie Sheen!

Y siguiendo con Matthew Broderick, ¿qué tal verle pasar de alumno rebelde a profesor responsable y algo apocado?

Clark propone… “Election”
¡Ay las elecciones escolares de los americanos, cómo nos gustan! No sé a vosotros, pero a mí ver todo ese proceso de los políticos reproducido en los institutos, con los chavales, con sus speechs motivadores, su merchandising, su captar votos en clase, su sacar trapos sucios de los rivales… todo eso me parece divertidísimo. Pues esta película eleva eso al cubo y lo multiplica por infinito. Reese Witherspoon, una actriz que me cae fatal por motivos personales (o no tan personales, Kevin Smith contó una cosa sobre ella en uno de sus libros y desde entonces le tengo puesta la cruz), la verdad es que lo borda como esa alumna borderline… ¿y lo de coger a Matthew Broderick, el mismísimo Ferris Bueller, como el profesor que sufre el acoso de esa loca? ¡¡Genial!! Una película para gozar varias veces. Si no la habéis visto o la vísteis hace ya muchos años, ¡toca recuperarla!

Anuncios

5 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s