1459164-bigthumbnailLos coches los carga el diablo y, en una mala jornada, pueden acabar con tu vida. Esto es lo que le ocurrió al actor Paul Walker el sábado 30 de noviembre de 2013, cuando sufrió un accidente en un Porche que puso fin de forma trágica a su vida. Nacido el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, Paul William Walker IV se nos fue como una eterna promesa teen que nunca acabó de confirmar todo lo que se esperaba de él (sonó para Superman, Annakin Skywalker -el único papel que realmente ha deseado alguna vez; y Johnny Storm en “Los cuatro fantásticos”). Lo que sí hizo, y muy bien, es agenciarse una franquicia de éxito, “A todo gas” (“Fast & Furious”), de la que tiene pendiente de estreno su nueva entrega. Vamos a repasar brevemente lo más destacado de su carrera, donde podemos encontrar varias joyitas teen:

· PLEASANTVILLE (1998): Daba vida a Skip Martin, no era el prota de la función, pero logró colarse en una de las películas más frescas e innovadoras de finales de los 90. En ella, dos adolescentes son teletransportados (o algo) a una sitcom de los años 50 en la que todo (emociones incluidas) era en blanco y negro. Los teenagers pondrán las cosas patas arriba.

· VARSITY BLUES (1999): Paul Walker era Lance Harbor uno de los jugadores del equipo capitaneado por Dawson Himself en aquella película creada como vehículo para su lucimiento exclusivo (para el de The Beek, decimos). El film es lo que se viene llamando una americanada, y precisamente por eso es disfrutable en una tarde tonta.

· ALGUIEN COMO TÚ (1999): Una de mis pelis teen de cabecera (¿realmente la escribiría M. Night Shyamalan?). En ella, Paul Walker rasca muy poquita bola como Dean Sampson, pero era realmente complicado quitarles el foco a Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh Cook, que producían tanta electricidad que podrían iluminar ellos dos solos un concierto de los One Direction.

· THE SKULLS (2000): Sociedades secretas, hermandades y compartir pantalla con Pacey Witter. A todo eso se enfrentó Paul en esta pequeña peli de culto en la que también sale Grissom de CSI y algun otro pájaro. Oye, que me han dado unas ganas tremendas de ponérmela después de comer…

· A TODO GAS (2001): Si le hubieran dicho al actor que esta película sería el inicio de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, se habría echado a reír. Pero así es, su Brian O´Conner y su amistad (y no amistad) con el personaje de Vin Diesel (Dominic Toretto) quedará como uno de sus trabajos más recordados.

· NUNCA JUEGUES CON EXTRAÑOS (2001): Algo así como una mezcla de “El Diablo sobre ruedas” y “Carretera al infierno” con guión, ojito, de JJ Abrams. Thriller de carreteras y moteles con giros de guión a gogó y otra ex-teen que prometía mucho y nunca acabó de rematar: Leelee Sobieski. Peli a recuperar.

· INMERSIÓN LETAL (2005): Si queréis ver los cuerpos serranos y al fresco de Paul Walker y Jessica Alba, esta es vuesta película. La he visto 12 veces y todavía no me enterado de qué va. Con tanto bañador, uno se despista.

· BANDERAS DE NUESTROS PADRES (2006): Esta de Clint Eastwood quizá sea la mejor película que nos dejó Paul Walker. En ella daba vida a Hank Hansen y compartía pantalla con otros actores populares por estos lares teen: Jesse Bradford, Ryan Phillippe, Jamie Bell… Es una flojita de Eastwood, pero una flojita de Eastwood es mejor que el 90% del cine actual.

Descanse en paz, Paul Walker. Os dejamos una entrevista con el actor:

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Desde Pleasantville su imagen en la pantalla cuando Reese Whiterspoon lo miraba quedo muy pegada en la retina del espectador. De ahi su rostro se convirtió familiar cuando aparecía en las películas de nuestra adolescencia, Varsity Blues, She’s all that, The Skulls que si bien no fueron sus protagónicos el publico ya lo identificaba.

    Conmovió en esa película de Disney, Eight Bellow (Rescate en la Antártida en Hispanoamérica, Bajo Cero en España), donde si bien mas protagonistas fueron los perros, la preocupación y cariño del personaje de Walker hacia sus canes fueron el ingrediente que agrado a la audiencia y convirtió esa cinta en un buen éxito de taquilla.

    No se si seria desatinado de mi parte en escribir sobre lo que pienso acerca del futuro de la franquicia de Fast & Furious, pero me parece que debido a esto la trama se modificaría. Aun si Paul ya termino de filmar todas sus escenas de riesgo creo que para el publico como para sus seres queridos seria chocante verlo detrás del volante cuando fue en un accidente automovilístico donde precisamente perdió la vida (según los informes policiales otra persona conducía el vehículo).

    En Glee decidieron que el personaje de Finn moría y por respeto a la familia y su publico la causa de su muerte no fue mencionada, acá ocurrirá lo contrario, la ultima escena de Fast & Furious 6 terminaba con el crimen de uno de los amigos de Dom y Brian por parte de un personaje que buscara vengarse de ellos. Imagino que esa seria una buena excusa para sacar al personaje de Brian y un gran motivo para volver mas heroico al personaje de Vin Diesel. En la historia Brian se caso con la hermana de Dom, Mia Toretto (interpretada por Jordana Brewster) y tuvo un hijo.

    Con 40 años y aun con mucho para dar, lamento la perdida de este joven actor que si bien no despunto al rango de super estrella se mantuvo vigente y sus actuaciones nunca pasaron desapercibidas. QEPD

    • Pedazo de comentario, gracias.

      Es cierto que lo de la trama de Fast & Furious deberá ser modificado. Parte del éxito de la saga creo que es el colegueo imperante entre actores/personajes y no parece lógico que vayan a ignorar el hecho de que haya muerto en coche, además. Seguro que modifican la trama pero no sé si en la séptima o ya para la octava. Es aún más chungo que lo de Finn, me temo, pero buen paralelismo.

      No he visto la de los perros pero sí he leído cosas buenas sobre ella, podría verla. También dicen que “Running Scared” (o algo muy parecido) es una joyita poco conocida de su filmografía.

  2. Antes de comentar, un Feliz año para todos
    Lei recientemente que la proxima pelicula de Fast & Furious el personaje de Paul Walker no sera asesinado. De hecho si se usaran imagenes que previamente se filmaron para sacar al personaje de la saga para que todos sus fans se sientan contentos y sea este un homenaje tanto al personaje como al actor.

    Es una pena que eso podria significar que tambien saquen a Jordana Brewster quien hace de esposa del personaje de Paul, pero seamos honestos, los fans queremos ver mas a Letty (Michelle Rodriguez) pateando culos que ver siempre a Mia Toretto como la damisela en peligro.

    El estreno se aplazo para abril del 2015, se filmaran nuevas escenas para justificar la ausencia de Paul Walker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s