Sao1
Si me queréis, saoirse

Parecía que Saoirse Ronan iba a remontar su carrera al colarse en la nueva entrega de “Star Wars”, pero eso ya ha quedado desmentido, así que nos quedamos en las mismas: una carrera partida en cachitos cuando nos encontrábamos ante “una de las actrices más prometedoras de su generación”. ¿Qué ha ocurrido con esta chica? ¿Por qué cada película en la que interviene es un patinazo? Y, sobre todo, ¿hay luz al final del túnel?

Sao2
“Hanna”, un personaje como nunca has visto, sigue siendo una de las mejores interpretaciones de la actriz

La neoyorquino-irlandesa (nació en Nueva York pero a los tres años se mudó con su familia a Irlanda) parecía que iba a comerse el mundo cuando empezó en esto. De hecho, se lo estaba comiendo: “Expiación” (2007), “Desde mi cielo” (2009), “Camino a la libertad” (2010) y “Hanna” (2011) confirmaron el inmenso talento de la actriz. Esa chiquita irlandesa pecosa, esa del nombre raro, era un cheque al portador para cualquier director. Le dabas un papel y te lo clavaba. Y sus películas, generalmente, eran bien consideradas por la crítica.

Pero luego empezó a elegir mal: “Violet & Daisy” es una peli teen poco menos que clandestina que también ha sufrido Alexis Bledel, “Byzantium” es otra más de vampiros que por mucho que sea de Neil Jordan se percibe como innecesaria, “La Huésped” era una correcta adaptación de la novela de Stephenie Meyer que, sin embargo, se la pegó en taquilla; “How I Live Now”, otra adaptación de novela teen, ha sido un batacazo de cuidado… ¿Se trata de una mala racha o de una tendencia? ¿Ha entrado en barrena definitiva la actriz?

Saoirse Ronan
La maravillosa actuación de Saoirse Ronan en “Desde mi cielo” (“The Lovely Bones”) me impide distinguir si la película es buena o mala

Nada mejor para saberlo que conocer sus nuevos proyectos. Y lo cierto es que tiene un triplete de films ciertamente prometedores: “The Grand Budapest Hotel”, la nueva de Wes Anderson (que, lo sabemos todos, será alabada por la crítica y eso no le vendrá mal aunque se pierda en un reparto eterno que cuenta con Jude Law, Bill Murray, Tilda Swinton, Edward Norton, Léa Seydoux -la sensación de “La vida de Adèle”-,  Adrian Brody, etc.), “How to catch a monster”, intrigante y esperado debut en la dirección del actor Ryan Gosling; y “Brooklyn”, una de inmigrantes irlandeses en la Nueva York de los 50 que cuenta con un guión de Nick Hornby basado en la novela de Colm Toibin. Buenos proyectos para una actriz necesitada de ellos. El talento sigue ahí, es cuestión de afinar la puntería al dar el sí a los guiones que recibe… crucemos los dedos. Sería una pena perderla. Os dejamos trailer de “The Grand Budapest Hotel”:

+ Interesante entrevista de El País con Colm Toibin, autor de “Brooklyn”

+ Web española dedicada a Saoirse Ronan

Anuncios

4 Comentarios »

  1. ojala no desaparezca y no este desesperada por la fama. Ella y Jennifer Lawrence son las esperanzas del nuevo teen hollywood que no se estanca en peliculas teens o de indole familiar sino que desde chiquitas apuestan por papeles osados. La Lawrence ya tiene un oscar que en algunos casos es mas una maldicion que un premio.

    Y ojala que no caiga en algun show de la Abc Family o de la CW… creo en Sairose, a ella le faltaria algo tipo Tarantino en su carrera.. hija de la novia de Kill Bill???? mmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s