hunger_games_catching_fire_poster
La nueva colección de H&M apostaba por los arcos y las botas altas

Estrenamos nuevo look en Brenda Forever con la crítica de la segunda parte de “Los Juegos del Hambre” (cuyo subtítulo italiano me pirra: ¡La Ragazza Di Fuoco!). Y decimos que es “lo mismo pero mejor” porque la película capitaliza los grandes aciertos de la primera entrega (que los había, y muchos -se ha puesto de moda alabar la secuela y defenestrar la primera peli-) y, además, crea un universo más grande de lo visto, quizá intuido, en la primera. Traducido: mantenemos esa realidad opresiva del Capitolio contra los pobres distritos, suerte de fábula de las grandes corporaciones/gobiernos contra los ciudadanos de a pie de hoy en día, y sumamos un nosequé más grande, más impresionante, más desarrollado. Solo hay que ver los personajes, que ahora tienen más chicha y más drama sobre sus cabezas (el conflicto de Katniss se retuerce); los actores de la represión (ahora le ponen cara a los guardias al servicio del Capitolio -hay uno especialmente sádico-); o la vida en los distritos, de los que ahora vemos un poquito más (con esos amagos de rebelión contenidos con extrema crueldad muy bien retratada por Francis Lawrence, el nuevo director).

_1380586039
Un póster calentito en todas las lenguas

Pero la película no se sale de su franquicia: los juegos del hambre. La película entra en un pequeño bajoncillo cuando se mete de lleno en los nuevos juegos, que por mucho que innoven e inventen no dejan de ser una vuelta de tuerca sin demasiada gracia a lo que ya vimos la primera vez. Afortunadamente, hay cambios excitante al ¿final? de los mismos; y el primer acto de “En llamas” es un gran ejemplo de cuánto puede crecer esta franquicia en sus dos próximas y últimas entregas. La mejor adaptación de un Libro Young Adult desde la primera “Crepúsculo”.

LO MEJOR/LO PEOR: Jennifer Lawrence y Donald Sutherland, maravillosos / Cierta repetición en los nuevos juegos y un final que no es final ni es nada (lo siento, pero a las películas hay que darles un final, por mucho que sea el segundo acto de una historia más grande)

VALORACIÓN: B+

(a partir de ahora valoraremos las pelis como los americanos los examenes, ¡lo hemos visto toda la vida en pelis y series! Lee más sobre este sistema de puntuación aquí)

Anuncios

2 Comentarios »

  1. Me encanta el nuevo look. ME ENCANTOOO la pelicula. Y eso que a partir de Twilight donde vi la pelicula y compre el primer libro me dije.. nunca mas… Si me gusta la pelicula bien, pero no ire corriendo a comprar el libro. Dije esto porque me intereso esta historia aun sabiendo que provenia de una exitosa trilogia de libros, pero ya ven, no siempre eso es sinonimo de exito.. a ti te digo Percy Jackson.

    Vi la primera pelicula y me intereso este universo, claro que senti extenso la parte de los juegos y lamente ver tanta masacre de infantes pero eso es lo que la hace unica, su transfondo social, la lucha de poderes y todo lo que representa la historia en si, una gran metafora. Ya publique aqui mismo mi opinion de la primera y ahora va de la segunda.

    La disfrute mucho mas, la sufri mas, y nos preparamos para la revolucion que se vendra en las dos ultimas peliculas. Incluso me identifique mas con el publico que la fue a ver, fue un espiritu similar (sin caer en comparaciones claro) a lo que vivia como Potter fan en los cines, gente aplaudiendo, riendo, suspirando y hasta llorando sin avergonzarse de la persona que esta sentado al lado.

    Si bien me toco soportar como en esta clase de peliculas fanaticas que gritaban a la pantalla (y eso que Taylor Lautner gracias a dios no esta en esta pelicula) cuando salian el hermano de Thor, el chico nuevo Finnick y Pita 🙂 siempre la atencion centro corazon y todo de esta saga es mi nueva heroina Jennifer Lawrence.

    El cine de fantasia clamaba alguien como ella, estaba podrido de ver chicas que se ponian igual o peor de Kirsten Stewart (y eso que le tengo fe a ella a que resurja en esta era post Twilight como actriz seria) pero Lawrence con su interpretacion de Katniss completa y llena toda esta saga.

    Agrada tambien el hecho de ver una mujer alta guapa y valiente enamorandose de un joven con pinta de niño de baja estatura, algo nerd quizas en el aspecto del actor y que sea este la damisela en peligro. Quizas en los libros Pita sea descrito de otra manera, pero insisto, vere la version cinematografica primero. Ver a Pita y Katniss me parece ver a nuestros jugadores de futbol chiquitos, simpaticos con mujeres altas esbeltas como sus parejas. Ironica siendo esta una pelicula casi deportiva tambien.

    Personajes como el de Katniss son la razon por las que veia religiosamente en los 90s Buffy o Xena y por las cuales me declaro nuevo asistente a ver no una sino varias veces la pelicula al cine. Como diria Pink en su obra maestra Stupid Girl, “Outcasts and girls with ambition. That’s what I wanna see”

    Y por ultimo, quedarse a escuchar toda la cancion de Coldplay en los creditos,,,NO TIENE PRECIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s