d1

Dawson Crece lo hizo casi todo bien. En sus 6 temporadas supo darnos a los fans casi todo aquello que queríamos. Y en una pirueta final maravillosa, supieron hilvanar el capítulo doble que cerró la serie para dejar contentos tanto a los fans de la pareja Dawson/Joey como a los de la pareja Pacey/Joey (que eran y son mayoría, lo sé, y estoy en paz con ello… es muy difícil resistirse a ese Pacey, las cosas como son).

d2

Sin embargo, siempre han estado revoloteando por mi mente unas cuantas cosas que deberían haber pasado en la serie y que, no sé porqué, nunca ocurrieron. Son estas cinco (si se os ocurre alguna otra, ¡dejad un comentario!):

1. JOEY A LA TRENA: Anticipándose a “Orange is the new black”, Joey Potter debería hacer pasado las de Caín en una prisión federal. Con mono naranja y todo. Y es que tanto ayudar a su padre el narcotraficante nunca trajo demasiadas consecuencias negativas para la “novia de América” (salvo robarle una infancia normal, claro…), así que no hubiera estado nada mal haber dado un golpe de efecto que hubiese sacudido toda la serie desde sus cimientos: meter a Joey en el trullo. ¡Hazte una baladita con eso, Sarah McLachlan!

2. DAWSON Y ANDIE DEBERÍAN HABERSE LIADO: Lo sabéis. A Dawson le hacía falta olvidarse de Joey y ese eterno cuelgue irresoluto con su vecina… qué mejor para hacerlo que una chica efusiva, loca, pizpireta, llena de vida, hiper-activa y absolutamente tronchante como Andie McPhee. No sé si antes o después de lo suyo con Pacey, pero Dawson y Andie hubieran formado una pareja de lo más divertida e interesante: ella le echaría en cara su pasividad y le convertiría en alguien más divertido y relajado, él intentaría aficionarla al cine de Spielberg… lo veo…

d3

3. PACEY MENOS PERFECTO: Eh, eh, soy un Pacey Lover como todos vosotros (bueno, quizá no tanto, pero os aseguro que quiero a este muchacho)… pero no me neguéis que te pones a repasar las temporadas y Pacey apenas tiene uno o dos defectillos de nada. Era mal estudiante y, a ver qué más… ah, no, en todo lo demás era PLUSCUAMPERFECTO: romántico, cachondo, héroe de acción, sensible y hasta escupidor de profesores abusones. Un héroe americano. Que está muy bien, pero… ¿no hubiera sido comprensible que Pacey hubiera sido un poco más ligón y un poquito menos fiel?

4. DAWSON Y JEN TENDRÍAN QUE HABER ACABADO JUNTOS: Visto lo visto (que luchar contra la pareja Pacey/Joey en el corazón de los fans era IMPOSIBLE), ¿por qué no darle un final feliz (en el terreno amoroso) a Dawson? Siempre creí que su química con Jen era excelente… Y su relación al comienzo de la quinta temporada de la serie lo demuestra. Una pena que rompieran la pareja por tonterías, la verdad es que funcionaban como un reloj suizo. Y, al lado de Jen, Dawson era un poco menos pánfilo (no le estoy llamando pánfilo, que conste).

5. DAWSON DEBERÍA HABER SIDO… ¡DIRECTOR DE CINE!: Vale que eso de “transformar tus sueños para amoldarlos un poco a la dura realidad” (algo de lo que ya hablamos en este post) tuvo cierto sentido. Dawson acabó creando, guionizando y dirigiendo su propia serie teenager… vale, bien, pero… ¿¿por qué no darle al chico una propinilla tras perder a su “alma gemela” a manos de su “mejor amigo”?? No te digo dirigir “La Guerra de los Mundos” y guindársela a su querido Spielberg, pero ¿por qué no convertirlo en un exitoso director de películas de miedo? ¿por qué no nominarlo a un Oscar?

Anuncios

5 Comentarios »

  1. Yo siempre creí que Dawson tenía que estar con Jen.La química con Joey no la veía por ningún lado.Y lo de los amigos enamorados no funcionó (CREO QUE VOLVIERON A DAWSON DEMASIADO CAPULLO),de ahí que Joey acabara con Pacey,que al principio nadie habría imaginado.Dejar a Dawson sólo fue un error.

  2. la serie estaba bien hasta se convirtió en Joey’s Creek y despreciaron al pobre Dawson en gran parte de la 2da mitad de la 3era temporada. Todo lo que hicieron en la serie es lo que la hace única e imposible de volver a verla completa, pero si hubiera hecho los siguientes cambios.

    Dawson debio perder la virginidad antes que Joey. En todo el verano que pensó que Joey y Pacey frotaban sus ombligos en True Love debió al menos tener un ligue con alguien, para que así se hubiera acostado con la hermana de Pacey.

    Joey no debio terminar con Pacey. Y si, no me gusto que luego de tanto drama la pareja terminara en la 4ta temporada, su romance debió progresar en la 5ta y no hacer un borrón y cuenta nueva como lo hizo cuando volvió con Dawson.

    Jack se enamora de Pacey, ambos tuvieron un bromance, pero no hubiese sido increíble que Jack desarrolle sentimientos hacia Pacey aunque no hubiese sido correpondido?

    Pacey debió luchar mas por Joey. Es mas, hubiese sido buenísimo si la hubiera embarazado, como el susto que pasaron en la 4ta temporada, eso si hubiera sido drama, el temor de Joey siempre fue ser como su hermana, y así hubiésemos tenido la version original de la Secret life of the american teenagerl.

    Jen debio asumir la locura que le pusieron a Audrey, es mas, Audrey jamas debio existir. Debio ser la Abby Morgan 2.0 (es decir, la hubieran ahogado). Incluso llegue a pensar que Jen podría tener un affaire con el padre de Dawson mientras se divorciaba de Gale. Eso hubiera desatado mas la ira de Grams y pondría nuevamente como enemiga a Joey.

    Jen y la gemela mala de Sweet Valley debieron encontrarse. Jamas comprendi porque dejaron ese gran cabo suelto en la serie. Debieron cerrar esa historia.

    Joey y Jen jamas debieron ser amigas.

    Rachel Leigh Cook, la actriz de She’s all that con el marido de Buffy y quien participo en la película de Dawson como la Joey de su ficción, debió volver para tener un romance con Dawson. No comprendo porque la dejaron ir.

    Si la CW decide rebootear Dawson que me contrate como showrunner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s