palmer

Nacida en Adelaide, Australia, el 26 de febrero de 1986, Teresa Mary Palmer está dándole la vuelta a la tortilla. Va dejando atrás los papeles sin chicha para brillar como protagonista en “Memorias de un zombie adolescente”, donde por fin tiene un papel exigente con el que poner su talento a prueba. La sustituyeron de la noche a la mañana por Rachel Bilson cuando iba a rodar “Jumper”, se quedó sin ser Wonder Woman en la “Justice League” que nunca se realizó (George Miller le había garantizado el papel) y se ha caído de la nueva película de “Mad Max” que se rodará en su país, Australia. Pero su futuro luce prometedor, acaba de rodar “Knight of Cups”, la nueva de Terrence Malick, junto a Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Imogen Poots, Antonio Banderas y Freida Pinto; una experiencia que afirma haberle cambiado la forma de ver el cine.

En el apartado cuore, mencionaremos que ha salido con Topher Grace (a quien conoció en “Llévame a casa, nena”) y Adam Brody y que actualmente espera su primer hijo con su prometido. Y en el apartado “rumores” parece que fue barajada para ser Gwen Stacey en “The Amazing Spider-Man” (el papel fue a manos de Emma Stone). Por cierto, iba para periodista cuando la vieron por la calle y la reclutaron para su primer papel, el de la primera de sus películas que te recomendamos:

· 2:37 (2006): Dramón australiano como para que nos dé una depresión a todos. El guionista y director se inspiró en vivencias personales para esta historia de adolescentes con problemas chunguísimos, cuyas acciones se van intercalando con “entrevistas” donde exponen sus sueños y frustraciones. Una película dura y desagradable (hay un plano totalmente gratuito que solo está ahí para revolverte las tripas) que no puedo recomendar, pese a que tiene su interés y un par de sorpresas. Tiene un aire a “Elephant” de Gus Van Sant. Teresa Palmer está más ajustada y creíble que el resto del reparto, pese a encarnar un personaje que podría darse al exceso hipohuracanado.

· RESTRAINT (2008): Esta intenté verla pero ese audio rumano no era lo que me esperaba cuando le di a “Download”. Esta peli es famosa porque Teresa Palmer sale como Dios la trajo al mundo. En rumano o no, son unos minutos maravillosos de cine.

· MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS (2008): Confieso que hay varias pelis de Adam Sandler que me gustan (“Ejecutivo Agresivo” o esa que hizo con Winona Ryder)… pero esta no hay por dónde cogerla. A pesar de lo aburrida que es, sale Teresa Palmer haciendo de una especie de Britney Spears consentida y además aparecen Felicity y Courteney Cox. De florero, eso sí.

· EL APRENDIZ DE BRUJO (2010): Esta “Harry Potter en Manhattan” no inició la franquicia que Disney deseaba. Si hubieran puesto el mismo esfuerzo en la historia y los personajes que en los efectos especiales (muy bonitos), mejor les hubiese ido. Tiene momentos divertidos, sobre todo al principio, y este temazo de One Republic como canción oficial de la película:

· SOY EL NÚMERO CUATRO (2011): Pues una de teenagers que iba a iniciar una nueva franquicia cinematográfica basada en la famosa saga de libros de Pittacus Lore (obviamente, un seudónimo), pero que se quedó en una única película algo insulsa pero con momentos divertidos. Teresa Palmer en su papel de BADASS es lo mejor de la peli con diferencia, lástima que no extendieran su papel.

· MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE (2012): Excelente película que adapta una no menos excelente novela Young Adult. Divertida, con corazón y con una banda sonora tremenda. Teresa y Nicholas Hoult (el zombi del que se ¿enamora?) desprenden tanta energía juntos que “podrían iluminar un concierto de los Backstreet Boys” (esto se lo dijo una profesora de baile a Pacey y Joey en la tercera temporada de Dawson, ¡recuperadla!).

Podéis leer más GUÍAS RÁPIDAS pinchando aquí. Antes de eso, os dejo dos vídeos: el primero es la entrevista con un auténtico crack llamado Manny The Movie Guy (atentos a cómo aguanta Teresa al principio para que no se le escape la risa); el segundo es la canción favorita de la actriz, tal como le confiesa en la entrevista a Manny.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s