hi1

Pues esto es como “High School Musical” pero… en verano. Eh, podían haber optado por la vía fácil y, qué sé yo, “irse a Europa”. Pero no, estos se quedan en USA. Las cosas siguen más o menos igual: Troy y Gabriella a tope con lo suyo, Sharpay sigue dándole al friendly bitchin´ (dícese de la bitch inofensiva versión Disney) y la nariz de Ashley Tisdale… estoooo… emmm… sí, aún la original. De todas formas, y aunque parece que no hay cambio alguno en esta secuela, ALGO SE HA ROTO en la fórmula (tan impersonal pero tan efectiva) de la primera parte. ¿Qué es exactamente?

“High School Musical 2” empieza con todos los chicos en clase pendiente del reloj, para que se acaben las clases y empiece el verano. Me recordó mucho al principio de “Baby one more time”… pero ya sé que Britney Spears no inventó la secuencia de los chicos mirando desesperados el reloj de clase.

En fin, que suena el reloj y se desata la locura. Apuntes al aire, mesas despatarradas y la peña bailando que lo flipas (“¿quién iba a sospechar que todos los chicos de la clase eran bailarines profesionales?”“Not Another Teen Movie”, ¡joya!). Tiene lugar el primer número musical, y quizá el más parecido a la primera película, “What time is it?”:

A partir de ahí, empieza la verdadera película. El argumento es sencillo. Y pobre. Sharpay se asegura de que Troy consiga un trabajo en su club de golf-hawaiano-cualquier temática que se os ocurra. Troy mete a todos sus colegas a currar en el club, y también a su novia (esto es de antes de que empezara la crisis, ¡qué locura!). En el club hay un concurso de canto en el que vuelven a enfrentarse Sharpay y su mejor amigo gay hermano; y Troy y Gabriella. Sharpay consigue lo que quiere al azuzar a Troy contra Gabriella para que esta rompa con él, pero luego Troy descubre que “ha caído en la trampa” (oh, vamos, Troy…) y decide recuperar a sus colegas, a Gabriella y hasta el almanaque deportivo de Marty McFly (¡recupera eso también, Zac Efron!).

hi2

El problema de la película es el siguiente: TODO LO QUE NO ES UN NÚMERO MUSICAL. En la primera parte podíamos agarrarnos a las taquillas, los pasillos del insti, el equipo de baloncesto, las clases… aquí, con lo de irse a un club de verano, no nos queda nada reconocible y/o divertido con lo que entretenernos. Las tramas de cocina/piscina/campos de golf son aburridísimas.

Además, hay un incremento de adultos muy perjudicial: los padres de Sharpay, el padre del otro, el jefe del club… un no parar. En cuestión de números musicales destacaría el que tiene lugar en la cocina del club, con todos los chicos integrando varios útiles de cocina en el sonido y la coreografía de la canción; el mencionado del comienzo de la película; y “Bet on it”, en el que Efron se pasea por la pantalla como si fuera el mismísimo Michael Jackson, además con una pluma importante que el actor no quiere disimular en ningún momento. Ole por el atrevimiento.

(KNEELING/SEATED) RYNE SANBORN, CORBIN BLEU, VANESSA HUDGENS, ZAC EFRON, ASHLEY TISDALE, (STANDING) OLESYA RULIN, MONIQUE COLEMAN, LUCAS GRABEEL, KAYCEE STROH, CHRIS WARREN JR.

Como datos curiosos, ahí está el salao de Zac Efron cantándolo todo esta vez sin dobladores que valgan; y el cameo de Miley Cyrus en el numerito final de la peli, es cosa de dos segundos, si pestañeas te lo pierdes (esto es un Universo cinematográfico compartido y no lo de Marvel).

¿Un puntillo de humor bueno? Cuando Troy se imagina, por unos segundos, a Sharpay con un traje de novia. Con más puntos de este tipo, políticamente incorrectos, podríamos haber salvado la película.

Anuncios

1 Comentario »

  1. Prefiero cuando hablas de verdaderas teen movies con verdaderos problemas que no tengan que ver con ser un chico bueno que se queda con la chica buena y que todos cantemos felices como la gran familia Disney. Ya ves que luego de tanta miel Disney la mayoria probaron las mieles de la fama y luego tocaron la desgracia.. unos sobreviven y muy pocos superaron esa etapa.. Justin Timberlake y Ryan Gosling son A-List Celebrities..Cristina Aguilera es la nueva reina de los realities sing shows.. algo que intento Brit Brit pero no termino de cuajar #WorkBitch.. De Lilo espero que salga de su sarcofago de mediocridad, Selena Gomez sigue triunfando en la musica y hace papeles arriesgados aunque no pierda su candidez, Demi Lovato sobrevivio a sus adicciones y la musica asi como ser jueza en en el XFactor US la colocaron nuevamente en la palestra.. este año sera el nuevo interes amoroso de Santana en Glee.

    Y de los HSM, Vanessa sigue probandose en papeles maduros y controversiales en el cine, y a pesar que aun no consigue su anhelado box office hit, sigue vigente. Zac estuvo en la cresta de la hola y fue uno de los galanes de las historias de Nicholas Sparks en el cine, pero su adiccion a las drogas podrian truncar sus sueños… Dios quiera que no siga a Cory. Sharpay tuvo su propia película, pero solo para cable, fue una hellcat y quizo hacernos reir en la horrenda y fracasada Scary Movie 5 y Lucas Gabreel lo podemos ver en Switch at Berth

    Pese a todo y despues de superar el trauma de salir de la casa del Raton,. es posible una vida despues de Disney

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s