cor

La muerte de Cory Monteih (Finn en “Glee”) fue un palo para todos los seguidores de la serie, especialmente para los más jóvenes, que vivieron la noticia en las redes sociales con una pena desbocada. No digo que no deban llorarle, cada uno le dedica las lágrimas a quien quiere, pero no deberíamos olvidar que a fin de cuentas era un actor canadiense, alguien tan desconocido para nosotros (pese a salir por la tele cada semana en una de las series más populares del planeta) como cualquier otro muerto de los miles que hay al día (por ejemplo, en Estados Unidos hay 3 muertos cada hora por armas de fuego, CADA HORA… por no hablar de otras tragedias). Aunque a quién quiero engañar, si hubiesen muerto James Van der Beek o Joshua Jackson en plena cuarta temporada de “Dawson Crece” me hubiese dado un patatús. Uno establece vínculos con ciertas series y personajes.

En cuestión de muertes de famosos, a cada uno nos “afecta” (si es que puede hacerlo la muerte de un desconocido) de forma distinta. ¿Ríos de lágrimas derramadas por un actor de 31 años que era muy querido por su papel en una serie adolescente? Puedo “entenderlo”. Además, no dejo de leer que Cory Monteith era en persona todo lo contrario a su personaje: la alegría de la huerta. Sus compañeros le han descrito como un tío optimista, positivo y extraordinariamente generoso en el esfuerzo (que supongo debe ser una virtud maravillosa en un trabajo en el que la repetición es una constante). Obviamente, es lo que se dice de cualquier persona cuando muere: que era maravilloso, “muy amigo de sus amigos”, que nadie se lo veía venir, etc. Pero quiero creer que las buenas palabras son de verdad.

Por cierto, una actriz que ha demostrado personalidad al hablar de la muerte de Cory (nada de topicazos ni de falsos cumplidos) es Sophia Bush (“One Tree Hill”), atentos:

Así pues, ante la pérdida de un actor (y personaje) tan querido por sus compañeros y los fans de la serie, ¿cómo reaccionar? ¿lo incorporamos a la serie? ¿lo “matamos” o lo mandamos de viaje a Siberia? Esto último sería una evidente falta de respeto a su memoria… pero casi más lo sería lo de “matar” a Finn en “Glee” por una repentina adicción a las drogas del personaje, para equiparar su muerte en la ficción a su muerte en la vida real (cuando leí esta propuesta tan falta de tacto casi me da un patatús…). La muerte del actor es un hecho que los guionistas deben afrontar, la audiencia no espera otra cosa, y quizá lo más indicado sea matar al personaje (no por sobredosis, por favor, esto no es el episodio especial anti-drogas de “Salvados por la campana”) al inicio de un episodio y dedicarle los 42 minutos de canciones a su memoria.

Los dos primeros episodios de la quinta temporada de “Glee” (que se estrena el 26 de septiembre) se centrarán en canciones de Los Beatles. Un episodio especial en homenaje a Cory Monteith y en el que se lidiará con la muerte del actor (y muy posiblemente del personaje) debería emitirse la tercera o cuarta semana de emisión de los nuevos episodios.

Os dejamos un par de vídeos de la Fox en homenaje a Cory Monteith:


Anuncios

2 Comentarios »

  1. Para mi el tercer episodio decidira la continuidad del programa, los dos primeros seran como cualquier otro con reconciliaciones (quizas Klaine se reconcilie), la ya aburrida guerra entre Sue y Schue, la llegada de Demi Lovato como el nuevo interes amoroso de Santana (ya que Brittany es la nueva A Beautiful Mind ausente del show debido al embarazo de Heather Morris).

    Solo espero que la serie se enfoque menos en los nuevos chicos y se concentre en Rachel, estrella absoluta del show y ahora es el corazon de la serie, no digo que nunca lo fue, Glee no es nada sin su Estrellita, pero Finn dejo un vacio dificil de llenar.

    Sophia Bush no dijo nada desubicado en el video, fue el comentario mas honesto y coherente, triste pero no sorprendida, el abuso de drogas es un asunto que se debe tomar seriamente. Incluso creo que muchos actores de Glee pensaran exactamente igual a ella, Cory se llevo bien con todos pero seguramente su adicción causo tension en la producción y en especial a Lea Michele y fue por eso que todos intervinieron y Cory tomo la decision de internarse en rehabilitación, lastimosamente sus demonios internos mataron al actor y nos quitaron a nuestro Finn Hudson.

    Me sorprenderia mucho si la serie sobrevive esta temporada, pero siento que estamos ante su ultima temporada.

    Si me lo preguntan, el fin de la serie no seria el fin de la franquicia, de hecho se habla de realizar una version broadway y quien no dice que en 5 o mas años la CW rebootee Glee como lo hizo con nuestra extrañadisima serie de “Nayomi y los 90210 personajes que no importaron un bledo. Me apunto para ser su showrunner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s