bring1

LA PELÍCULA DEFINITIVA SOBRE PORRISTAS. Que el instituto se llame Rancho Carne, y que las protagonistas se llamen Torrance Shipman (Kirsten Dunst) y Missy Pantone (Eliza Dushku) ya nos indica que “A por todas” está dispuesta al cachondeo. Y se aplica en la labor que da gusto, oye. Empieza literalmente RASGANDO el logotipo de la productora de la película para meter el primer número musical, como si la diversión no pudiera esperar a que desfilen por la pantalla los aburridos créditos de siempre. Mirad la canción inicial y decidme que “Dando la nota” de Anna Kendrick no bebe en la fuente de la irreverencia de esta peli:

“A por todas” no se complica la vida: grupo de cheerleaders en crisis tras descubrir la jefa de animadoras (Dunst) que le estaban copiando los números a otro grupo, contratan a coreógrafo y admiten como porrista a UNA REBELDE CON RASTAS (Dushku), se hacen amigas, bailan como locas y acaban… bueno, el final no lo vamos a espoilear aquí.

bring2

En esta peli todo es ligero, alegre y festivo (que no nos ponemos una peli de animadoras para reflexionar sobre el sentido de la vida) y eso lo personifican bien los actores, que se lo pasan pipa con sus personajes. Mirad el número final de la peli para comprobarlo:

Hay historia de amor de por medio, claro. La relación de Kirsten Dunst y Jesse Bradford me ha recordado bastante a la de Alicia Silverstone y Paul Rudd en “Fuera de onda”: la pija superficial pero más lista y con más corazón de lo que aparenta que se enamora del tío independiente y demasiado cool para cosas banales como cheerleaders, partidos y esas cosas de instituto (yanqui). La de Alicia y Paul mola más, es más divertida, pero esta también está bien. Quizá lo peor de todo es que Jesse Bradford empieza la peli como “el alternativo”, con su camiseta de los Clash y su tocar la guitarra eléctrica… pero se va convirtiendo en “otro novio más de peli teen” a medida que pasan los minutos.

bring3

Uno de los mejores puntos de esta peli que se convertiría en franquicia es “Sparky Polastri”, el coreógrafo que contratan las chicas para que les cree nuevas dance routines. Cada vez que entra el tal Sparky en escena suena el siguiente audio por un altavoz: “PREPARE FOR TOTAL DOMINATION!!!”, jajajaja. Su primera secuencia, además, es pasar un repaso a todas las cheerleaders e ir juzgando su aspecto con comentarios hiper-despectivos (“Dile a tu culo que pare de crecer antes de que monte su propia página web”, “¿Has oído hablar de eso llamado “tomar el sol”?, “Male cheerleaders, enough said”…). Si Sue Sylvester no se inspiró en esto para su escena en “Glee” cuando va poniendo motes a la peña, que me aspen. Venga, otra joyita de Sparky Polastri: “You are cheerleaders. Cheerleaders are dancers who have gone retarded”.

Como dato “curioso” de la peli, he leído en IMDB que los productores llamaron hasta tres veces a una tal Terri Conn para darle el papel protagonista, pero como no dio el SÍ se lo acabaron dando a Kirsten Dunst. ¿Alguno de los presentes sabe algo de la tal Terri Conn?

Más:

· La película está dirigida por Peyton Reed, responsable de “Abajo el amor”, comedia romántica de la que hicimos una reseña en Brenda Forever

· Brendita ya nos habló de toda la saga en este post

· “Hellcats”, la serie de animadoras de la CW con Aly Michalka y Ashley Tisdale, puede considerarse la hija bastarda de “A por todas”, leed las recaps que hicimos de la serie

· Las chicas de ByTheWay se marcaron un post fantasbaluso de “A por todas”

Anuncios

4 Comentarios »

  1. Me encanta A por todas. Y lo que más me gusta es el rollo cheerleader, es una peli entretenida y sin pretensiones, mola. La historia de amor no tanto, Paul Rudd y Alicia les dan mil vueltas en todo 😛

    He visto las otras 4, la que más me gusta es la que sale Ashley Benson. La segunda es la de la universidad, que es la peor pero me lo pasé bien. La de la Pannettiere no está mal. Y la última, que sale Lydia de Teen Wolf, es un horror xDD

    • Jaja, buen resumen! Discrepo en la calidad de las secuelas, las semanas que vienen (cada jueves) vamos comentando… A mí la verdadera joya de la saga me parece que es la tercera. Sí, Paul y Alicia están por encima de Dunst-Bradford.

  2. Me encanta!! Hacía tiempo que no la veía y ha sido leer el artículo y poner el dvd 😀

    Los dedos espirituales y todas las escenas de Polastri, el palo del espíritu, las caras de la Dushku, el nº del principio y el “Hey Mickey” del final…. ¡Qué grande es A por todas!
    Eso sí, a las secuelas ni acercarme…aunque bueno, habrá que leer tus siguientes reseñas y… quién sabe 😉

    • Es güena, las cosas como son. Tiene un buen guión y el director sabe lo que tiene entre manos. Con el paso de las secuelas veremos que no todos lo saben…

      ¡Dedos espirituales, jajaja! Eso lo mantienen en las secuelas (no recuerdo si en todas).

      ¡Seguimos comentando cada jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s