vine22

“The Vineyard” es una nueva serie de ABC Family que se emite justo después de “Twisted” y que se estrenó el pasado 23 de julio. La primera temporada consta de tan solo ocho episodios y ya os anticipo que os irá de perlas si queréis una serie para tener de fondo mientras limpiáis la casa. Aunque si le prestáis atención le sacaréis más jugo del esperado; a mí el piloto me ha dejado 5 impresiones positivas que quiero compartir con vosotros:

1. ES MÁS VERANIEGA QUE EL PESCAÍTO FRITO: La serie se desarrolla en la playa, en un pub, con un faro de fondo, con gaviotas sobrevolando el cielo azul, en una residencia llena de veinteañeros de cuerpos esplendorosos… Además, en “The Vineyard” también es verano, con muchos de los personajes de vacaciones y diciendo eso de “este verano quiero divertirme”, así que encaja de maravilla en estas calurosas fechas.

vine2

2. ARGUMENTO SENCILLO: Grupo de jóvenes pasando el verano al fresco en una residencia de Martha´s Vineyard y currando en un sitio real llamado The Black Dog. Se conocen, se lían, se enamoran, se pelean, se intercambian confesiones junto a la luz de la luna… todo ello con música y localizaciones summer-time. Entra sola.

3. ESTEREOTIPOS QUE NECESITAMOS: Esto no es “Lost” ni “Mad Men”, sino una serie de verano para pasar el (buen) rato. Así que necesito personajes de un brochazo, que pueda reconocer en dos segundos. Y si alguno de ellos tiene algo más que ofrecer a medida que avanza la serie, pues eso que ganamos todos. Del piloto me quedo con estos pájaros:

repartovine

· Cat Todd y Ben Rossi: Son dos “locals” que llevan toda la vida en Martha´s Vineyard (no como el resto de zánganos, que van allí solo en verano a la party loca). Ella me recuerda lejanamente a Joey Potter First Season (ha tenido una infancia curtidita y quiere salir de allí para cambiar de vida);  además, tiene un problemilla que no os contaré con… Ben Rossi, que vuelve al “Viñedo de Marta” tras haber dejado la marina o los Navy Seals o qué sé yo, una cosa de esas. El tipo está un poco amargado, no os voy a decir lo contrario.

· Luis D´Agostino: Físicamente, tiene un aire a Michael Fassbender. No os riáis, mirad la serie. Es un romanticón que está colado por los huesitos de Katie, que fue novia suya hace años y no sé por qué rompieron (vi la serie con subtítulos en italiano y a veces uno se despista…)

· Katie: Está en la parra, no se cosca del Tema Fassbender. Parece buena gente y menos superficial que las otras chicas que pululan por los viñedos. Parece, dale tiempo…

· Jon Franco: El dickhead necesario en cualquier serie. Ligón de playa, busca-broncas profesional, tipo despreciable. Quiere ligarse a Katie. Hay tensión con Luis, you bet!

fans

4. POR FIN SÉ LO QUE ES MARTHA´S VINEYARD: Estaba a una búsqueda de Google pero nunca di ese esforzado paso. Ya lo he buscado para que todos vosotros sepáis qué es la próxima vez que mencionen el sitio en una peli o una serie: Martha´s Vineyard es una isla de Massachussets conocida por los veraneos padres que se pegan allí los ricachones (en verano la isla pasa de 16.000 residentes a 100.000). El precio de la vida en la isla es un 60% más caro que en el resto de Estados Unidos (y el de las casas ¡un 96%!). Nada, que solo pueden ir allí Serena Van der Woodsen y amigos.

5. ¿DOCU-SOAP?: No es la típica serie a lo Melrose Place. O sea, sí lo es, pero le han metido un giro curioso: la graban parcialmente a lo “Jersey Shore”, con movimientos de cámara y filtros como si fuera un documental o reality basado en “la vida real”, buscando cierta “naturalidad” en los diálogos y las reacciones de los personajes. Intuyo que, aunque por supuesto es un drama con guión y diálogos marcados, habrán dejado cierta libertad a los actores para improvisar en algunas escenas. Además, una narradora aparece un par de ocasiones para describir qué es lo que pasa los veranos en Martha´s Vineyard, cómo se gana la vida la gente, etc. Fíjate que hasta los actores se llaman igual que sus personajes, ¡desaparece el telón, es una neo-realidad rara! El efecto está conseguido y, pese a que no reinventa la rueda, le añade un puntito de curiosidad a la serie.

vinecastads

Por cierto, mucha gente se ha centrado en el tema “docusoap” y le ha dado palos a la serie por ser “falsa”, “guionizada” y “poco creíble”… Vamos a ver, chavales, la cadena puede vender humo. Esto es una serie de televisión de toda la vida, solo que han intentado colarla como “docu/reality/whatever” para atraer a la gente. Es como criticar “REC” porque “en realidad no es una grabación casera con una videocámara”…. Eeeeeem, ok…

Las críticas a la serie por “reunir a 11 maniquíes” y “ofender a la humanidad” por sus pazguatos diálogos sí puedo aceptarlas. A ver, es un error de base no saber ante qué tipo de serie te encuentras (¿vas a una tasca de barrio y te quejas si no tienen champán?), pero son críticas respetables. Las otras no, las otras son personas a las que les han metido un gol. Pero puedo estar equivocadísimo, no lo descarto. Dejad un comentario si es así.

· Leed la crítica de la serie de Bryanna Cappadona (fan del nombre) en Boston Magazine

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s