bates1

“Bates Motel” es una divertida precuela de “Psicosis” en forma de serie de televisión. ¿Cómo era la relación de Norman Bates con su madre? ¿Cómo un inocente muchacho (o eso parece en los primeros episodios de la serie) llegó a convertirse en el perturbado adulto que vimos en “Psicosis”? ¿Qué leches pasa en ese hotel que no se hospeda nunca nadie? Aunque creo que la serie resuelve de forma torticera la mayoría de apasionantes tramas que propone, no he podido evitar engancharme a este entretenimiento veraniego. Solo me quedan dos episodios (la primera temporada consta de 10), pero ya han anunciado una segunda, así que tenemos “Psycho: The Teen Years” para rato. Vera Farmiga (“Intrusos”, “Up in the air”) está maravillosa en su papel de Norma Bates… pero aquí nos vamos a ocupar de los teenagers (y ex-teenagers) que pueblan la serie, que son unos cuantos. Empezando por el prota:

freddie

Freddie Highmore: Nacido el día de San Valentín de 1992 en Camden Town, Londres, a este pájaro que hace tan bien de jovencito Anthony Perkins le recordaréis por ser el niño entrañable y optimista de Charlie y la fábrica de chocolate” versión Tim Burton. Sale en “El arte de pasar de todo” junto a Emma Roberts y la hija de Spielberg; y tenía pequeños papeles en “Descubriendo nunca jamás” y “Un buen año” (la de Russell Crowe volviendo a los viñedos…). Próximamente le escucharemos (si vemos la versión original) poniéndole la voz al prota de “Justin y la espada del valor”, una de animación en la que está implicado de algún modo Antonio Banderas.

olivia1

Olivia Cooke: Otra inglesa, nacida en Oldham, Greater Manchester, el 27 de diciembre del 93; encargada de dar vida a la fuerte-pero-vulnerable Emma Decody, la que anda todo el día con la bombona de oxígeno p´arriba y p´abajo y para mí es la mejor actriz de “Bates Motel”. Tras dos series como “Blackout” y “The Secret of Crickley Hall” le ha llegado el pelotazo de “Bates Motel”. Su parecido con Leighton Meester me parece asombroso, por cierto.

olivialeighton

Tiene pendiente de estreno la película “The Quiet Ones” en la que un profesor de universidad y varios de sus alumnos intentan crear un poltergeist. Y digo yo que lo conseguirán y se les irá de las manos.

olivia2

En esa peli, por cierto, compartirá pantalla con Sam Claflin, al que hemos podido ver en “Piratas del Caribe Zzzzzzzz” o “Blancanieves y la leyenda del cazador” y que estará en “Los Juegos del Hambre: En llamas”.

thieriot

Max Thieriot: Nacido en Los Altos Hills, California, en 1988, este muchacho tuvo sus dos grandes intentonas teen con “Almas Condenadas” (2010) y “La casa al final de la calle” (2012). Lamentablemente, ni aquella cosa rara pero bien curiosa de Wes Craven ni la loquísima historia de terror con Jennifer Lawrence funcionaron demasiado bien. Así que en “Bates Motel” hace de hermano mayor del verdadero teen de la serie y, oye, le está sacando más partido del esperado al papel.

nicola1

Nicola Peltz: La “rubia popular de la clase” con algún secreto de más de “Bates Motel” nació en Westchester County, Nueva York; salió en “Airbender” de Shyamalan.

nicola2

La chica estará en la próxima entrega de Transformers, titulada “Transformers Zzzzzzz”. Y sí, este párrafo está puesto solo para colar una foto más de la chica, oh yeah.

richardharmon

Richard Harmon: Con esa cara tan inquietante que tiene no me extrañaría verle en cientos de pelis de psicópatas. De momento, es el novio de la rubita por la que bebe los vientos Norman y ha salido antes en “Fringe”, “The Secret Circle”, “The Killing” y alguna otra.

brittney y jenna

Brittney Wilson y Jenna Romanin: Las dos amiguitas “bitches” de Nicola Peltz en “Bates Motel” apenas rascan bola, pero digo yo que en la segunda temporada les darán algo que hacer. O no. La primera ha salido en “Life Unexpected” o “Continuum”; mientras que Jenna se ha dejado ver en un episodio de “Supernatural” y dando vida a “Fashionista 1” en la tv-movie “16 deseos”, de la que esperamos una reseña en el futuro en Teleflims.

Y ahora mención especial para dos actores que, si bien ya no son teenagers, sí tuvieron su momento en la cresta de la ola, por muy fugaz y poco visto que fuera (vale, más que en la cresta de la ola fue en la espumilla que se forma cuando el agua llega a la arena):

vogel

Mike Vogel: El rubio del remake de “La Matanza de Texas” (la de Jessica Biel) ha salido también en “Monstruoso”, “Blue Valentine”, “Criadas y señoras” y esa serie que siempre me quedé con ganas de ver y que se llamó “Pan Am”. Ahora está en “Under the dome”, la de la cúpula basada en la novela de Stephen King.

keegan

Keegan Connor: Tuvo su “momento teen” con “Destino final 2”, que estaba bien pero no tanto como la primera… y ahora hace de profesora de Norman en el insti. Ha salido en series como “Jake 2.0”, “Los 4400”, “Life Unexpected”, “Érase una vez” y las que le quedan.

◊ Tenéis mucho más material de “Bates Motel” en este pedazo de Tumblr dedicado a la serie (cuidadín, spoilers) ◊

Clark Kent (@jrdelrosal) es una de las pocas personas sobre la superficie de la tierra que disfrutó el remake de “Psicosis” de Gus Van Sant. Por lo demás, jamás se ha dado una ducha en un motel de carretera. Ni ganas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s