de1

En un movimiento casi tan extraño como el de “Gossip Girl Acapulco” (por cierto, que aún esperamos que alguna actriz española lleve nuestro post de “Gossip Girl Puerto Banús” impreso a Mediaset), nos hemos encontrado sin comerlo ni beberlo con “Devious Maids”, algo así como “Chachas Retorcidas”, lo que vendría a ser “Mujeres Desesperadas con criadas latinas”. La serie la produce, entre otros, Eva Longoria… que parece haber dejado la actuación para meterse a productora y vendedora de helados Magnum.

de2

El argumento es blandurrio pero a lo mejor tiene su gracia: cuatro criadas latinas que trabajan en distintas casas de ricachones de Beverly Hills recopilarán todos los trapos sucios de sus lugares de trabajo para intentar conseguir sus sueños. Que no pasan, precisamente, por seguir fregando suelos. En el reparto tenemos a Grant Show (¡Jake de Melrose Place!), Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez, Edy Ganem, Judy Reyes y Susan Lucci. El piloto se basa en la serie mejicana “Ellas son la alegría del hogar” y, como bien apunta la Wikipedia pero también podría apuntarlo un niño de cuatro años, la influencia de “Mujeres Desesperadas” (incluso en los primeros pósters) es innegable. También me viene a la mente “Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre”, una peli que creo produjo Tarantino.

Curiosamente, en el episodio final de “Mujeres Desesperadas” ya apareció un personaje de “Devious Maids” en plan lanzadera: Carmen (Roselyn Sánchez). La serie se emitirá en Lifetime, una vez que ABC pasó de ella. No os mentiré, no tiene muy buena pinta, pero oye, a lo mejor da la sorpresa como entretenimiento veraniego y quién sabe, podría convertirse en uno de esos guilty pleasures a lo “Revenge” 1ª temporada o “Pretty Little Liars”. Echadle un vistazo al trailer:

Anuncios

1 Comentario »

  1. el episodio piloto me engancho. Ya estoy por ver el segundo. Me alegra que Ana Ortiz conocida como la hermana de Betty en la versión anglo de Betty la Fea (lease Ugly Betty) tenga mucho peso en esta historia, aunque me encantaría ver como evolucionan las demás.

    No vi la serie mexicana, si tiene su influencia pero el sello del creador de la mítica y extrañada Amas de Casa Desesperadas esta ahí, y podemos ver las patronas de las domesticas con un parecido a Lynette, Susan y Bree, Gabrielle Solis fue clonada en las cinco protagonistas .

    Ojalá se desarrollen mejor las tramas, y no dudo que hallan giros inesperados típicos del señor Cherry. Sólo espero que los americanos no mantengan el sonido de guitarra mariachi o salsa en la musicalización del programa y que entiendan que los latinos somos de culturas diversas y no los estereotipos en los que se nos ha encasillado por siempre.

    Gabrielle Solis fue un gran ejemplo que puede existir un personaje de origen latino distinto a los presentados en tv, si bien venia de origen mexicano ella era arribista, ambiciosa, manipuladora, algo racista con su propia gente latina, pero era leal, glamorosa, inteligente y muy tierna con sus seres queridos. No puedo olvidarme que peleo con una monja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s