d11

1. MOLDEA TUS SUEÑOS: Renunciar a tus sueños, por muy imposibles que sean, está feo. Haz como Dawson nos enseñó y… ¡moldéalos para que se adapten mejor a tus circunstancias! Recordemos que este tipo quería SER SPIELBERG y acabó la serie (spoilers) escribiendo una serie teen en la tele… que era felicitado por Spielberg por teléfono o algo así. Pero oye, Dawson se quedó contento, ¿verdad? Se trata únicamente de poner tus sueños a una altura más “conseguible”: ¿Quieres ser un futbolista multimillonario? Apúntate al equipo de futbito del barrio. ¿Sueñas con descubrir una medicina revolucionaria? Por qué no ayudar a la gente desde la farmacia de tu abuelo, y así siguiendo…

tumblr_l011edhxNJ1qbusn6o1_500

2. NO BUSQUES A TU ALMA GEMELA: Mejor haz como Pacey y… ¡róbasela a tu mejor amigo! Perdón, lo que quería decir es que el amor no es tan definitivo y absoluto cómo lo veía el ingenuo de Dawson en la primera temporada. Es más bien como lo ha visto Pacey toda su vida: vas teniendo relaciones que parecen la bomba pero que acaban malamente hasta que ¡bingo! De repente, te encuentras con alguien que te roba el corazón. Llámalo media naranja o media langosta, el nombre es lo de menos. ¿Cómo saber si esa persona es la adecuada? Fácil: una profesora de baile tiene que deciros esto: “juntos desprendéis tanta electricidad que se podría iluminar un concierto de los BackStreet Boys”. O si te quedas encerrado con ella en un supermercado toda la noche, esta prueba va a misa.

p1

3. CURRA DE LO QUE SEA: ¿Tu trayectoria escolar fue brillante? Pues a currar en bares y restaurantes toda tu vida como Joey. Es posible que tengas que pasar un buen rato “descubriéndote a ti mismo o misma” haciendo cursos de pintura mientras tanto. En cambio, ¿que tu trayectoria escolar fue penosa? Pues haz como Pacey y ponte a cuidar niños pequeños, o de manguta en un barco pesquero, o métete a cocinero, o prueba siendo teleoperador… haz de todo hasta que des con la tecla. En la vida moderna el tema laboral es una ruleta (rusa). Y por muy claro que lo tengas de pequeño, nunca sabes con qué terminarás ganándote las habichuelas (ver punto 1).

tumblr_mdcyfb7DAL1rkw1uuo1_500

4. PERDONA A LA FAMILIA: ¿Odias a tu abuela por ese fervor religioso que quiso meterte en el cerebro casi a capones? ¿Tu hermano el policía es totalmente ajeno a los problemas de tu vida? ¿Tu hermana tiene un novio negro… que tiene muchas más cosas en común contigo que la borde de tu hermana? No te preocupes, al final todo se olvida. La familia lo va a ser siempre, así que mejor olvidar las rencillas e intentar hacerte coleguita. Y puede que hasta llegue el día en el que tu abuela tenga una vida sentimental más agitada que la tuya.

dawsonlessons5

5. NO BEBAS CHAMPÁN SUBIDO A UNA BARANDILLA TRAS ROBARLO EN UNA BODA A LA QUE NO FUISTE INVITADO. Just saying.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s