j1

En el 6×09 nos encontramos, sin comerlo ni beberlo, con uno de los mejores capítulos en lo que llevo de sexta temporada… que salvo el aburrimiento del episodio anterior está siendo mejor de lo que recordaba. Vamos al lío: Joey y Eddie, que están más enamorados que nunca en sus respectivas vidas, MÁS QUE NUNCA, RESPECTIVAS VIDAS, se acuestan juntos y todo es maravilloso y marshmallows flotando en el cielo y démonos baños en la espuma de un capuccino gigante… hasta que Joey se duerme y llega tarde a un examen super-importante del profesor de literatura (Profesor Hetson se llama, y no, no es el padre de la familia espacial de los dibujos animados).

j2

Joey va a casa del profesor a llorarle y suplicarle y decirle que tiene que darle otra oportunidad (Teaching Mrs. Tingle, anyone?)… Jajaja, esta Joey, siempre me sorprende con su sentido del humor… Hetson, lógicamente, le dice que un abrazo muy fuerte. Y luego, para restregárselo por la cara, va a Hell´s Kitchen (el bar donde trabajan Eddie y Joey) y no contento con vacilarle a Joey se encara con Eddie, que acaba dándole un puñetazo y tumbándolo en el suelo. Well done, Oliver Hudson! Acaba la cosa con Joey olvidando su “no debí haberme acostado contigo, mira lo que pasa cuando soy espontánea” y patinando junto a Eddie en un estadio de hockey vacío cuyas puertas les abrió el padre de Eddie (que la semana pasada estaba de segurata en un concierto de No Doubt… ¿que se celebró en un estadio de hockey? ¿le van rotando por todos los escenarios de la serie? say waaaaaaa? no entiendo).

j3

Las demás tramas tampoco están mal: Pacey y Emma viven un “Pretty Woman” en una fiesta del curro de Pacey a la que la lleva como cita (él es Richard Gere y ella la Roberts, mind you) y al final del capi se besan apasionadamente hasta que entra Jack por la puerta y tienen que disimular. Dawson, por su parte, FARO DE LA MORAL en sus buenos tiempos, prefiere no decirle a Natasha que no quiere estar con ella tras oírla negar que sea su novio con tal de obtener ese sexo tan bueno que le da la chica por las noches. ¡Quién te ha visto y quién ve, Van der Beek!

Ah, que no se me olvide: Katie Holmes es MARAVILLOSA. Había olvidado que me gustara tanto ella como actriz y su personaje en Dawson.

j4

En el 6×10 tenemos un capítulo navideño de lo más rico. Pacey y Doug tienen una de las mejores tramas (y secuencias) de la temporada, sobre si Pacey ha cambiado o no, sobre si sigue siendo el mismo que dejó Capeside, sobre si su trabajo es realmente un sitio “legal” (más adelante volveremos sobre esto…). Gran dinámica entre estos dos hermanos y grandes interpretaciones.

j5

Porque sí, en el capi todos vuelven a casa (= Capeside) por Navidad, salvo Jack, misteriosamente desaparecido… rodando Destino Final 27 o algo así. Audrey se pilla el esperado pedo y en la cena le canta las cuarenta a Pacey, Dawson, Joey, Eddie, etc. Y luego estrella el coche de Pacey en el salón de los Leery, tal cual. Muy  Emily Valentine en 90210 (la original). Muy divertido, muy tenso, buena televisión. Pequeño distanciamiento entre Eddie y Joey (el padre de Joey le fríe a preguntas sobre qué quiere hacer en la vida… y Eddie se queda en blanco) y bonita escena final entre Dawson y Joey, que firman una tregua navideña y acaban declarándose su “no odio” por el otro. Buen capítulos, 10 episodios (salvo el octavo) sólidos y entretenidos. Buena temporada so far.

Ah, Dawson y Natasha rompen. Y otro ah, memorable el speech borrachuzo de Todd “bendiciendo la mesa” (divertidísimo este actor, soy muy fan) y aún más memorable la frase de Audrey cuando el padre de Joey le pregunta por Eddie: “He seems to incorporate all the best elements of Dawson and Pacey. He is like the T-1000 of love interests”. ¡Jajajajajajaja!

Lee las anteriores recaps aquí

Screencaps de katie-holmes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s