tumblr_mmhzklPW4C1qi29d1o1_500

El estreno que más me gustó este año fue The Mindy Project, una comedia romántica protagonizada por Mindy Kaling (The Office). La serie de veinte minutos es una especie de homenaje a Bridget Jones y se centra en Mindy Lahiri, una exitosa ginecóloga de Nueva York que esté decidida -eufemismo- a que su vida romántica sea igual que en las películas. Mindy se sabe todas las comedias románticas de memoria -sobre todo las de Meg Ryan- y también es una gran consumidora de televisión y una crack haciendo referencias seriéfilas.

Pero como suele ocurrir, a la joven protagonista no le va muy bien amorosamente hablando.  Y no es porque no tenga éxito: Mindy ha salido con muchos hombres desde que empezó la serie; pero no siempre los escoge correctamente y como se empeña en hacer que todo en su relación sea perfecto, esto a veces no resulta tal y como ella esperaba.

En el piloto, vimos como su gran amor se casaba con otra mujer mientras ella atendía la boda borracha y haciendo un gran ridículo, luego tuvo un novio que tenía varias amantes a la vez e incluso vio como el gran cliché de comedia romántica se hacía realidad con Harry, un hombre al que Mindy ayudó a descubrir que estaba en realidad enamorado de su inseparable mejor amiga -gran episodio-.

Min_103_8

Otro aspecto que me gusta de la serie son sus personajes secundarios masculinos, en especial el Dr. Castellano y Morgan. El primero, porque es su mejor amigo, tienen una relación estupenda de amor-odio y es su complemento perfecto en todos los aspectos -te queremos Danny-; y el segundo porque es excéntrico, bobalicón y muy gracioso. Respecto al final de la serie, ¿qué hay más típico de comedia romántica que terminar con tu némesis, al que a veces no soportas pero no puedes dejar de querer?

La serie no tiene grandes audiencias, pero afortunadamente ha sido renovada por una segunda temporada. Respecto al humor, muchos lo han tachado de estúpido y obvio, pero yo no lo veo así; definitivamente no es una serie del gusto de todos, pero si conectas con ella, garantizo que pasarás un buen rato y aprenderás a querer a Mindy (y a su peculiar y casposa pero estimulante cabecera).

P.D Al parecer, la serie ha tenido diversos problemas con sus actores, de ahí a que esta cabecera sea diferente a la de ahora y la mitad de actores que aparecen ya no salgan. Pero bueno, la esencia es la misma.

Anuncios

8 Comentarios »

  1. Me encanta que, además de que se sepa todas las comedias románticas de memoria, especialmente se sepa LAS DE MEG RYAN. Creo que el pueblo la ha olvidado muy pronto… Una pena que Nora Ephron ya no esté con nosotros, pq a Meg Ryan & Tom Hanks les quedaba una comedia romántica más juntos. Habrá que seguir soñando.

    Venga, esta voy a empezar a darle al Download. Pero una duda, ¿la cabecera que has puesto en el post es la que YA no saldrá en la segunda temporada? ¿Qué problemas ha habido? Supongo que será que han despedido a alguien y han tenido que rehacerlos o algo así, ¿no?

    pd. ya que estamos con sitcoms-comedias-románticas, ¿viste la de Jenna Elfman que tenía que compartir piso con unos tíos? Ella estaba embarazada y ellos eran mucho más jóvenes que ella… me gustaba mucho esa serie. ¡Gran post!

    • No, o sea esa solo salió en los primeros capítulos, ahora ponen una que es igual pero con los actores que salen ahora.

      Creo que una de las de la oficina la despidieron, su amiga rubia se fue porque “salía poco” y cosas así… pero bueno, eran secundarios, tampoco importó mucho. Yo es que ya no sé si recomendarla, porque algunos me dijeron: pero menuda mierda…xD Y yo: 😦 A mí me gusta 😦

      Sí, sé cuál dices, era muy mona! Pero duró poco, no?

      • A mí esta tal Mindy me gustaba mucho en The Office, ¿no es verdad que también escribió guiones de The Office? Ah, vale, entendido lo de los créditos. Yo creo que hay que defender lo que a uno le gusta. No sabes la de palos que me han dado por recomendar Vanilla Sky (eh, y no vale decir “es que recomendar Vanilla Sky”, jajajaja).

        Jajaja, sí, duró poquísimo! Salía Jake de Melrose Place como el novio ligón que la dejó plantada (y embarazada, creo). Era divertida, yo es que soy muy de Jenna Elfman. Ya puede salir en un remake de Apocalipsis Now, que me parecerá una película “entrañable”. Voy más allá, Jenna Elfman es la nueva Meg Ryan!!! Vamos… que debería haberlo sido, porque ya no…

      • jajajaja exagerao! a ella la recuerdo últimamente en Con derecho a roce, pero sale poquitín.

        Sí, Mindy es buena guionista, a mí me gusta su sentido del humor, es como muy payasa-loca, pero inteligente.

      • Su personaje en The Office era un poco desagradable, gracioso pero desagradable (salvo cuando se enamoraba del tipo aquel y no le quería soltar, jaja); así que será una novedad refrescante para mí verla en modo “KINDLY”. Y lo de Jenna sabes que es cierto 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s