isi1

Whatever happened to chivalry? Does it only exist in 80’s movies? I want John Cusack holding a boombox outside my window. I wanna ride off on a lawnmower with Patrick Dempsey. I want Jake from Sixteen Candles waiting outside the church for me. I want Judd Nelson thrusting his fist into the air because he knows he got me. Just once I want my life to be like an 80’s movie, preferably one with a really awesome musical number for no apparent reason. But no, no, John Hughes did not direct my life. (Olive, Emma Stone)

•••

“Easy A” es la mejor película teen de lo que llevamos de siglo. Si crees que exagero (“¡Esos de Brenda Forever llamarían “mejor peli teen” hasta a Señora Doubfire!), pincha aquí y dale al PLAY. Vuelve en 85 minutos (lo bueno, si breve…) y hablamos. ¿Ya? “Easy A” es aguda, despierta y divertidísima. Como su protagonista, una pletórica Emma Stone demostrando que es UNA ESTRELLA DE CINE y que con su sola presencia convierte un buen guión en uno genial. Además, salen grandes actores (Patricia Clarkson, Stanley Tucci, Thomas Haden Church), desfilan por su metraje unas cuantas estrellas teen (Aly Hellcat Michalka, una estupenda Amanda BynesPenn Escarola Badgley, el hijo de Courteney Cox en “Cougar Town”)… ¡y hasta sale Phoebe de Friends! Con el argumento “sale Phoebe” no harían falta más, pero ¿qué tal estos? Historia divertida, diálogos afilados, humor inteligente (que no es más que chistes que te hacen reír tirando de ingenio y no del caca-culo-pedo-pis), banda sonora alucinante, momentos tiernos, guiños continuos a clásicos de John Hugues… Podría estar así toda la semana.

isi2

Dirigida por Will Gluck (que venía de la infravalorada “Guerra de Cheerleaders” y se iría a la pletórica “Con derecho a roce”) sobre un guión de Bert V. Royal (guionista que sigue sin demostrar en un nuevo proyecto que lo suyo no fue flor de un día), “Easy A” propone una relectura pizpireta y chalada de “La letra escarlata” (“el libro o la película en blanco y negro, no la de Demi Moore en la que finge acento británico y se pasa media peli bañándose”) en la que a Olive (Emma Stone) le ponen la cruz… esto, la “A”, por facilona.

tumblr_mljru7AYNZ1qjjnt0o1_500

Pero ojo, es ella misma la que difunde en su insti los rumores de que es un poco guarrilla y facilona. Primero para ayudar a un amigo, luego para hacerle un favor al otro, y más tarde para agradar al de la moto. La cosa se va liando tanto que a la pobre no le queda más remedio que aclararlo todo en una actuación final con número musical incluido (guiñito a Ferris Bueller).

tumblr_memmlqzno31rblfojo1_500

La película no pierde tiempo en personajes adultos (¡puaj!) o subtramas de relleno: aquí van al grano bien pronto y nunca pierden el foco de lo verdaderamente importante, la celebración de la adolescencia y el noble género al que esta película homenajea, y en el que se inscribe. Y no como una más, precisamente, sino como un clásico del mismo. Me encanta esta película, es una gozada de principio a fin y se la recomiendo a cualquier persona with brains and a heart. You are gonna love it!

tumblr_m9izrr2pGF1r3uds0o1_500

Marianne: – There’s a higher power that will judge you for your indecency.

Olivia: – Tom Cruise?

•••

♥ La banda sonora de esta película es alucinante. De hecho, creo que no hay un solo segundo de la película en la que no esté sonando una canción… ¡¡llegan a sonar hasta 32 canciones!! El CD con la Banda Sonora Oficial del film fue editada por Madison Gate Records y la podéis pillar aquí… pero tan solo tiene 16 canciones y faltan unos cuantos hits. No preocuparse, que hay un blog que ha reunido las 32 canciones de la peli para vuestro disfrute. Pulsad aquí.

♥ Según IMDB, Emma Stone renunció a “Sucker Punch” de Zack Snyder para participar en “Easy A”… ¡la mejor decisión de su vida!

♥ ¿Conoces bien la película? Pues atrévete a hacer este quiz

♥ El Facebook del film se ha ido actualizando con muchísima frecuencia (mucho vídeo de Emma Stone) y si os metéis en la web del film os podéis sacar cosas tan chulas como la foto de abajo:

brendaeasya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s