brendaabajoelamor

“Down With Love”. AÑO: 2003. DIRECTOR: Peyton Reed. GUIONISTAS: Eve Ahlert y Dennis Drake. ACTORES: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Sarah Paulson, David Hyde Pierce, Jery Ryan.

De qué va

El libro “Down with love” de Barbara Novak (Renée Zellweger) se convierte en un best-seller y todas las mujeres empiezan a aplicarse el cuento del mismo: menos someterse a los hombres y más ser mujeres independientes (de los hombres y de los romances). Catcher Block (Ewan McGregor -ojito a los nombres de los personajes-), un periodista ligón, descubre que ya no liga tanto como antes por culpa del dichoso libro. Para cargase las creencias de la autora y demostrar que ella también se puede enamorar, Catcher decide ligársela bajo una falsa identidad: Zip Martin. Luego vienen algunos giros de guión que no voy a spoilear por si queréis ver la peli fresh from the start.

Analysis from the heart

Homenaje a las pelis de los 60 de Rock Hudson y Doris Day… que no he visto. Pero sí he visto trocitos de alguna y un momentazo de las mismas era la clásica conversación telefónica entre ambos con la pantalla partida. En “Abajo el amor” hacen lo mismo pero dándole la vuelta: ahora es un acto sexual disfrazado de comedia ligera (Ewan McGregor en la mitad superior haciendo flexiones… mientras que Renée Zellweger se tumba en el suelo en la mitad inferior… con lo que parece que ambos están haciendo la caidita de Roma). Momentos así, descarados, divertidos y juguetones; son los que llenan los (algo alargados) fotogramas de “Abajo el amor”, una película que me recuerda LO ABSOLUTAMENTE BRILLANTE, GENIAL Y ADORABLE que era (¿y es?) Renée Zellweger. ¡Que llegue ya la tercera Bridget Jones para devolverla al candelero!

Por lo demás, tenemos un diseño de producción fenomenal (los modelitos de ambos actores son alucinantes; así como los decorados, atrezzos, etc.), unos diálogos tan antiguos como divertidos (el homenaje a las comedias de sexos de los 60 se extiende a todos los apartados del film) y una ligereza y una “tontuna” (entendedme) que divierte al principio y acaba irritando al final. Con 20 minutitos menos, la película hubiese sido redonda.

Ojo al dato

  1. El número musical que podéis ver junto a los créditos finales de la película se hizo por la insistencia de los actores, que consideraban un pecado no rodarla tras su experiencia previa en musicales (Renée en “Chicago” y Ewan en “Moulin Rouge”)
  2. Se ve un trocito de la peli “Confidencias de medianoche” de Doris Day y Rock Hudson
  3. Vicky (Sarah Paulson) sospecha que su ligue, Peter (David Hyde Pierce), es gay. En la peli no es así, pero años más tarde, tanto el actor como la actriz hicieron pública su homosexualidad

LO MÁS AMOROSO: Es una comedia romántica distinta a cualquier otra que hayáis visto en los últimos 20 años. Los actores están exagerados y adorables, como debe ser en una película de estas características tan peculiares.

LO MÁS ODIOSO: Todo está, quizá, demasiado engolado. Y es demasiado larga.

¿RECOMENDADA?: Sí. Es diferente, divertida y un recuerdo del cine que ya no se hace (y de lo buena que es Renée Zellweger). Lee otras comedias románticas de Brenda Forever aquí.

meggie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s