j0

El 6×05 es un capítulo de lo más majo. Por un lado, Dawson tiene que salvar la papeleta y evitar que despidan a Natasha, la actriz de la peli de terror en la que trabaja como asistente del director (ese es Todd Carr, personaje que no deja de divertirme).

j1

Por otro, tenemos a Pacey y Audrey con sus problemas: Audrey se niega a hablar, primero con Pacey y luego con Jen, de su noche loca (esa en la que se pillo un cebollón que casi provoca que un desconocido le hiciera la caidita involuntaria de Roma). Pacey se queda dormido a todas horas ya que se pasa las noches estudiando para su trabajo de teleoperavendeacciones (lo que provoca alguna escena divertida con Emma, su mega-inglesa compañera de piso)… y eso provoca, además, que Pacey se pierda el “gran” concierto de Audrey (“fichada” por Emma para su banda de rock tras oírla cantar en la ducha). Tantos problemas acabarán malamente, you know it.

j2

Jen y Jack no tienen mucho que aportar al episodio (si acaso Jack y su “ponme más nota en el examen y no dejes que tus sentimientos me rebajen la nota” al profesor al que rechazó en el capi anterior). Quienes sí aportan son Joey y Eddie, que siguen con su tira y afloja y su lógico acercamiento. Ahora Joey descubre en la clase del profesor de literatura que Eddie no es en realidad un estudiante de la universidad, sino que está allí en una extraña calidad especial de… ¿tío muy interesado en la literatura que no necesita pagar la matrícula para ir a clase solo porque es muy atractivo y tiene mucho carisma y lee muchos libros? En fin, no se lo cree nadie, pero es lo que la serie nos quiere vender.

j3

El 6×06 es un capítulo bastante flojo, el más pobre en lo que llevo de sexta temporada. Aunque al menos mantienen la costumbre de la serie de hacer cada año un episodio especial de Halloween (este año, por cierto, era el capítulo 6 de la 6ª temporada y… nos falta otro 6 para el número del diablo!). La pena es que la supuesta “trama de miedo” no asusta ni a mi (inexistente) sobrino de 4 años.

En ella, Dawson cree ver en el plató de su peli el espíritu de una antigua “scream queen” que fue asesinada en el mismo plató (¿?) hace años. En realidad, todo es una broma que Natasha y Todd le gastan a Dawson (demasiado elaborada, complicada e increíble, pero bueno). Al final, Dawson y Natasha vuelven a estar juntos (tras decir, Dawson, que lo de dejarla por Joey fue “un error” y que “no estaba pensando con la cabeza”… ouch…).

j4

Al final del episodio llega lo más duro, una poderosa escena dramática en la que Audrey (que está de Emmy) rompe con Pacey (que aguanta bien) tras oírle al chico minutos antes hablar con Emma y confesarle que no ve claro lo suyo con Audrey y que duda que alguna vez la haya querido de verdad. Una gran escena, creíble, y con dos buenos actores dándolo todo.

j5

Jen y Supernatural Boy tienen un pequeño acercamiento… aunque Supernatural Boy le confiesa a Jack que Jen “no es su tipo” y que ahora no está interesado en ella. ¿Le dirá Jack a Jen algo al respecto aunque la vea tan coladita por los huesitos del chico? Ah, y que no se me olvide lo más importante: Joey y Eddie se arrejuntan definitivamente, tras cuidar toda la noche de la plasta de la hija del Profe de literatura y compartir dos o tres confidencias sobre sus vidas. Nice. Cada vez me gusta más este tal Eddie, tiene su carismilla.

PD. Es una pena lo que ha ocurrido con la carrera de Katie Holmes, es una buena actriz y la cámara la adora.

PD 2. En el capi de Halloween, Jen le pregunta a Supernatural Boy si tiene algún plan para esa noche y él responde que no, a menos que se considere un plan “quedarse en casa viendo Halloween H20”… película protagonizada por la propia Michelle Williams. “So meta”, que diría Gale Weathers.

Lee las anteriores recaps aquí

Screencaps de katie-holmes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s