Ryan Phillippe ha dicho de su carrera: “La gente sigue intentado convertirme en una estrella de cine, pero no entienden que solo soy un actor, no una estrella de cine”. Bueno, pues está claro que se ha acabado saliendo con la suya. El que una vez fue ídolo teen (allá por finales de los 90) ha ido desapareciendo del “candelabro”, que diría la otra, para ir aceptando papeles secundarios en películas más arriesgadas que sus primeras cintas.

Porque las primeras, claro, eran todas pelotazos teen donde el amigo Phillippe era o el héroe… o el héroe. Guapo, rubio, atlético y con una mirada un puntito perturbadora, yo creo que el tipo podría haber llegado aún más lejos. Y es que tras iluminarse como nunca en “Sé lo que hicisteis el último verano” y “Crueles Intenciones”, su estrella se apagó de repente. Pero aún a baja incandescencia, el tipo ha hecho alguna cosa rescatable. Ahí van nuestras recomendaciones para conocer su carrera. Y, si quieres, puedes leer nuestra GUÍA RÁPIDA de otras ex-estrellas teen como Joshua Jackson, Lindsay Lohan, Penn Badgley o Michelle Williams. Vamos con Ryan:

· ONE LIVE TO LIVE: Nos saltamos por una vez nuestra regla de recomendar pelis y os recomendamos su primer papel con chicha, el de primer teenager gay en una telenovela americana que se emitía antes del horario nocturno. Su personaje se llamaba Billy Douglas y en su momento causó más controversia que el Jack McPhee de “Dawson Crece” cuando salió del armario.

Aquí os dejamos la escena en la que le dice a su padre que es gay. Vosotros juzgaréis la calidad interpretativa del muchacho (yo le veo un poco verde). Disculpad la calidad terrible del vídeo:

· TORMENTA BLANCA (1996): A finales de los 90, Ridley Scott estaba pasando una mala racha que acabaría con el estreno de “Gladiator”. Antes de eso, rodó cintas pasables pero sin nada especial como esta en la que un grupito de muchachos jóvenes, blancos y puros como las sábanas de un predicador se enfrentaban a las aguas embravecidas. Ojito, que también andaba por allí Jeff Bridges.

· SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO VERANO (1997): Mucho hemos escrito de “Scream” y su importancia en el cine de terror de los 90, pero lo mismo podríamos decir de esta peli, que lanzó a cuatro iconos teen así, de golpe, en una película de asesino en serie de las de toda la vida, sin meta-lenguajes ni referencias pop que valgan. Peli muy recomendable aún a día de hoy.

· STUDIO 54 (1998): Aquí se le empiezan a notar las inquietudes de “soy actor y no solo un cacho de carne en un póster” a Ryan Phillippe. Se mete en una propuesta arriesgada en la que se cuentan los días de gloria del mítico Studio 54, un club nocturno que estuvo muy de moda en Nueva York. Mucho actor conocido y una banda sonora curiosa en una cinta que un domingo tarde puede entrar fácilmente.

· CRUELES INTENCIONES (1999): Qué decir de este remake inconfeso de “Las amistades peligrosas”. Pues que yo casi la pondría a la altura de “Fuera de onda” o “Chicas malas” como una de las teen-movies más grandes de finales de los 90, principios de 2000. Aquí el Ryan conoce a su ex mujer en la vida real, Sarah Michelle se besa intensamente con Selma Blair en una escena parodiada en la siempre reivindicable “Not another teen movie” y un montón de cosas más. De visión obligada.

· CONSPIRACIÓN EN LA RED (2001): Copio y pego lo que dije en nuestro muro de Facebook: Ryan Phillippe es un joven informático que entra a trabajar en la mayor empresa de software del mundo y allí descubre un pasteleo que ríete tú de Fabra y compañía. Thriller que te mantiene en tensión toda la peli, con un Tim Robbins genial haciendo de Bill Gates (aunque en la peli lo llaman Gary Winston, jeje), un Ryan Phillippe pasable como el héroe del invento; y Rachael Leigh Cook y Claire Forlani animando la función (ojito a la secuencia de la cena… sabréis cuál es cuando la veáis). Si te gustó “The Skulls” con Joshua Jackson y “La red” con Sandra Bullock, ¡esta te va a encantar!

· GOSFORD PARK (2001): Nueva prueba de que Phillippe quiere ir más allá de “estrella teen del momento”: cinta de época dirigida por Robert Altman con muchísimos actores ingleses de los buenos por metro cuadrado.

· CRASH (2004): Pues sí, nuestro amigo Ryan estuvo en La Ganadora del Oscar a mejor peli cuando todos esperábamos que ganara “Brockeback Mountain”. Rasca poca bola, eso sí, pero sin duda demuestra buen olfato por su parte.

· BANDERAS DE NUESTROS PADRES (2006): Lo último de interés que le he visto al actor. Una de las pelis de Clint Eastwood que menos me ha gustado, pero aún así, una peli de Clint Eastwood, que es mucho decir. Ryan no está demasiado bien pero, de nuevo, una muestra de buen olfato al colarse en el casting. La pena es que ya han pasado seis años de esto, ¿para cuándo un nuevo proyecto interesante? No he visto “MacGruber”, pero no creo que sea nada del otro mundo, ¿o sí?

ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE RYAN PHILLIPPE:

· Nació después de los dolores

· Tiene cinturón negro en taekwondo

· Casi consigue el papel de prota (hijo de Mel Gibson) en “El patriota”, pero lo perdió a manos del fallecido Heath Ledger

· Renunció al papel de Anakin Skywalker por su diferencia de edad con Natalie Portman (really??)

· Divorciado de Reese Witherspoon, una buena pájara como cuenta Kevin Smith en su libro “Silent Bob Speaks”, con la que tuvo un niño y una niña

· Estuvo en la quiniela para el papel de Harvey Dent en “El caballero oscuro” (vale, esto me lo creo menos que lo de Anakin)

· Estuvo saliendo con Amanda Seyfried

· Sus pelis favoritas: “Tsé en llamas”, “El graduado”, “Fargo” y “Toro Salvaje”. ¿Cómo? ¿Y “Los Juegos del Hambre”?

Anuncios

9 Comentarios »

  1. “Aquí se le empiezan a notar las inquietudes de “soy actor y no solo un cacho de carne en un póster” a Ryan Phillippe.”

    Me encanta xD

    Pues eso, este era uno de mis actores favoritos (ehem) cuando tenía 14,15 años, tuve una época con Crueles Intenciones que vamos, solo me faltaba pronunciar los diálogos a la vez que la peli. (I’m surprised… Well, I’m in love / I’m a wreck without you/ Why can’t we be together? You wanna know why? Because I don’t trust myself with you…) joder aún me acuerdo! xD Y la escena final con Bittersweet Symphony y Buffy saliendo de la iglesia aún me pone la piel de gallina y cuando rompían en la habitación de hotel me hinchaba a llorar (ahora tmb lo haría, en eso no he cambiado).

    Además, yo era super fan de Ryan Phillipe y Reese Witherspoon juntos, cuando se separaron me pasó como con Aniston y Pitt 😦

    P.D Gosford Park me encanta *_* Al estilo Downton Abbey!

    P.D 2 Me siento como una teenager escribiendo este mensaje xD

    • Jajajaj! Pero es que aquí somos todos teen! Unos más de espíritu que de DNI pero… lo importante es estar ahí, en la pomada, jaja.

      ¿Gosford Park de qué va? ¿De que alguien ha matado al mayordomo o algo así? Nunca me he enterado, si es de “misterio” a lo mejor la veo algún día.

      ¡Te sabes los diálogos de Crueles Intenciones! Jaja, muy grande. Yo no llego a tanto pero fue una peli teen muy importante en su momento, el final molaba bastante. Creo que sacaron varias secuelas directas a DVD, siempre tuve curiosidad por ver cómo seguían… supongo que “nuevos Sarah Michelle/Ryan/Reese” y todo arreglado. O eso pretendían ellos.

      Yo creo que a las Liars/TeenWolf/Awkward/90210 y cía les falta un pelotazo común tipo “Gossip” o “Crueles Intenciones” que reúna a las teen stars del momento en una misma peli. ¿O ya existe y me la he perdido? Scream 4 intentó ser un poco eso… al menos las opening scenes…

  2. He visto todas las secuelas, la 2 es malísima en plan vergüenza ajena pero sale Amy Adams. La 3 es muy mala tmb, pero como menos ridícula xD

    Pues a parte de eso de SCream 4 ni idea… pero molaría 😀

    Gosford Park sí, es como el juego del Cluedo mezclado con Downton Abbey 🙂

    • “Downtown Abbey meets Cluedo”, now that´s a pitch! Yo es que las pelis de época me cuestan mucho, pero con lo del mistery pues puede ser pasable.

      ¿¿Sale Amy Adams, mi Lois Lane, en “Cruel Intentions 2, Cruel Harder”?? Oh My. Pues ahora sí que me interesa de verdad verla. Amy se ha hecho una buena carrera, pero tiene cada joyita por ahí que… jajaja…

      • Si no te gustan de época entonces no creo que te guste, eh? Es muy muy de los entresijos de la casa xD

        Amy Adams es una de mis actrices top, pero sí, Crueles Intenciones 2 tiene tela… donde más me gustó ella (que no la peli) es Junebug, está GENIAL (tmb sale Ryan de OC).

      • Junebug!!! Historia personal de Junebug: verano pasado, casita en la playa, noche. Mi novia y yo que decidimos apostar fuerte por una peli indie, algo distinto, con buenas críticas y eso, pero que no ha visto ni el tato. Tenía Junebug, buena labor de Amy Adams y tal y cual, venga, la ponemos. Empieza la peli con un señor dando gritos como si fuera un lobo en el bosque. Pero como un minuto aullando. Y no era un hombre lobo. Solo era un hombre.

        Luego una familia como muy extraña… Jajajaja. Tuvimos que dejarla en pausa. Y allí sigue, en pausa. Eso sí, a Ryan de OC el papel de paleto le va muy bien.

  3. No era tan rara! jajaja A ver, sí, es rollo indie pero hay cosas más extrañas (al menos yo he visto). Ella está increíble, la de Sunshine Cleaning la viste? Porque tmb es de ese tipo y es mona.

  4. Yo soy fan de Ryan Phillippe, desde hace más de una década y todavía lo sigo siendo. Y eso que pones en duda de lo de el papel de la guerra de las galaxias y Batman, te digo, que es verdad, en el primero si le ofrecieron el papel, pero él lo rechazó por la diferencia de edad con Natalie y en el segundo era uno de los que se nombraban para hacerlo, la diferencia fue, que no realizó el casting para conseguirlo, decidió pasar.
    También te dejas la película ‘The Lincoln Lawyer’ en 2011 con Matthew Mcconaghey o como se escriba, y su intervención en la serie ‘Damages’ 2012.

    En cuanto a lo que es actor y no una estrella de cine, lo lleva diciendo desde antes de cristo. Él es así, acepta los papeles que le interesan, él no se fija en si la película tendrá éxito o no, es lo bueno que tiene él, que hace su trabajo porque le gusta. No como hay otros u otras, que siempre hacen el mismo papel en las mismas películas porque es el camino fácil para una buena recaudación.

    • Nyla, The Lincoln Lawyer la vi hace poco y desde luego me parece de sus mejores papeles y pelis. Le viene muy bien ese tipo de personajes.

      En Star Wars le veo muchísimo, de hecho, en cualquier peli de Hayden Christensen, se le parece muchísimo. ¿No encajaría a la perfección, por ejemplo, en Jumper?

      Gracias por comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s