1

En el 6×03 tenemos un perfecto ejemplo de LO BUENA que puede ser esta nueva “Dawson sin Dawson” (literalmente, el ex-protagonista de la serie aparece en los últimos 21 segundos de episodio, quizá 22); o, al menos, lo entretenida y bien llevada que puede estar. Rapidito: Joey la lia parda al escribir un mail super-largo y super-lleno de dawsonismos a Dawson… que le acaba enviando a “campuswide@worthingtonloquesea.com”. Toda la universidad se ríe de ella y, para más inri, el profesor Hetson analiza el e-mail delante de toda la clase de literatura. Es un capullo monumental y el actor lo hace de cine. Pobre Joey, por cierto.

2

El resto de tramas: Pacey “aprende” de qué va el oficio de vendedor telefónico y más tarde descubre cómo su jefe, el de Twin Peaks, se la clava por detrás. Esto… Emmm… Que le roba una venta que en realidad hizo Pacey; nada sexual. Pacey parece “aprender la lección” y decide no dejar el curro, sino ponerse las pilas, presentarse el primero a la mañana siguiente y “play by the rules”. Sube la tensión entre él y Audrey, ella quiere seguir viviendo la vida loca, él quiere “sentar la cabeza” y ganarse la vida de alguna forma. Esto acabará mal. Jack se ve con su profesor de “Cultura Pop” (ojalá hubiera tenido yo esa asignatura en mi carrera) porque le mola cantidad (aunque esté casado); y Jen, bueno, a Jen no le pasa nada en este episodio. Aunque sigue angelical. Y ya no tiene cara de pato.

3

El 6×04 empieza como un tiro, enérgico como Usain Bolt tras liquidar un Red Bull, con Dawson y Todd (el director de marcado acento inglés que le ama-y-odia) desmostrando que esta relación puede dar buenos momentos de humor. A mí me divierten mucho los dos interactuando. Dawson tiene que ir al aeropuerto a recoger a Natasha, la prota de la peli que están rodando y la tía con la que rompió por teléfono tras acostarse con Joey (¡menudo playboy este Dawson Sexta Temporada!). La chica, dolida con Dawson, se emborracha, la lía en el rodaje y le monta un pollo a Dawson (“Donald”, como ella decide llamarle tras decidir que Dawson es “un nombre estúpido”) cuando le ve junto a Joey.

4

Y es que Joey, que se presenta en el rodaje con el pedido de catering que encargó Dawson a Oliver Hudson (Eddie, el nuevo interés romántico de Joey), tiene que verse las caras con “Donald” para que le pague el dinero del pedido. El momento es tenso, pero lo peor (¿lo mejor?) es cuando Todd le presenta Joey a Natasha y Natasha le dice a Dawson que no puede creerse que rompiera con ella por Joey, además después de haberle dado “el mejor sexo de tu vida”. Dawson pone cara de “tierra, trágame”, Joey pone cara de “puaj, qué ascazo me da este chico del que estaba enamorada hace años” y Todd pone cara de “¡¿el mejor sexo de tu vida?! ¡Bien hecho, Leery!”. Me encanta Todd, me parto con él. Todd y Audrey relajan el drama inherente a Dawson Crece, ojalá hubieran llegado antes… como en la cuarta temporada. Más tarde Dawson y Joey tienen una nueva charla, entre tierna y triste (“¿hubiéramos tenido alguna posibilidad si no hubiera pasado lo que pasó?”), y Natasha la ve desde lo lejos y se apiada de Dawson al conseguir que Todd readmita a Dawson en su antiguo trabajo (Todd había despedido a Dawson porque con esa tensión entre su protagonista y su asistente de producción no podía hacer una buena peli).

5

Jack, Audrey y Pacey se van de farra nocturna y pasan muchas cosas: 1) Audrey se pilla un pedo tremendo para superar el cabreo de ver a Pacey saliendo de “farra obligada” con sus compañeros de curro; 2) Jen se topa con el de Supernatural en la fiesta y hacen buenas migas; 3) El profe de Jack poco menos que se le declara en un coche y Jack flipa en colores. Acaba la cosa con Audrey, muy borracha y muy dolida, pidiendo a Jen que se vaya de su habitación, la chica está pasando una mala racha (solo el principio de una MALA RACHA que acabará de malísima forma, una pena como los guionistas han demonizado a este personaje esta temporada; me recuerda a lo que hicieron con Andie en la tercera temporada).

Ah, y Joey acaba plantándole un beso a Eddie en plan “¡yo también puedo ser espontánea como los protagonistas de On the Road!” (histórico libro con reciente adaptación peliculera con Kristen Stewart del que han hablado Joey y Eddie durante todo el capi), pero Eddie, si bien halagado, la “rechaza” diciendo que solo le ha besado para “superar” lo de Dawson.

Lee nuestras anteriores Recaps de Dawson aquí

Screencaps de katie-holmes.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s