season6bg

¿Era tan mala la sexta temporada de Dawson como la recuerdo? ¿Debería saltar directamente a los últimos 3-4 episodios o disfrutaré si la veo entera? Y, lo más importante de todo, ¿sigue haciendo Joey esa cosita que hacía de pasarse el pelo por detrás de la oreja? Las respuestas a estas y a otras muchas dudas, en las Recaps de la sexta y última temporada de Dawson Crece en Brenda Forever.

normal_cap0021

En el 6×01, “The Kids Are Alright”, nos encontramos con una rápida solución a todos los cliffhangers que nos dejó el final de la quinta: Joey decide no viajar a París sino quedarse en Capeside currando de camarera y leyendo mucha literatura clásica (es curioso como los teens de la tele y el cine no leen, qué sé yo, la Bravo; no, todos leen novelas de Harper Lee y JD Salinger); Pacey y Audrey van de fiesta en fiesta por Los Angeles y se traen a Jack Osbourne de vuelta con ellos (cuando digo “de vuelta” me refiero a Boston, todos los chicos de la serie viven/curran/estudian en Boston… salvo Dawson); Jen descubre que Grams se ha apuntado a la misma universidad donde estudian ella y Jack (genial el grito de terror de Jen cuando descubre a su lado a Grams en una clase) y Dawson… bueno, Dawson decide hacerle una vista a Joey pero la aplaza una vez, y dos, y trescientasquince hasta que se encuentran al final del episodio y tienen como unos doce minutos para ellos solitos, bailando, hablando, y lanzándose dawsonismos el uno al otro. Joey llega a confesarle que le encanta una canción que escuchó de pequeña en la radio de un coche tras haber ido al cine con Dawson a ver “Fuera de Onda”. Dawson le pregunta que porqué le gusta tanto la canción y Joey  le dice que es porque Dawson le cogió de la mano camino del coche y esa es la canción que sonaba dentro del carro de la Señora Leery, que fue a recogerles al cine.

normal_cap0302

Sentimientos y esas cosas: Pacey le confiesa a Joey que está agotado de la fiestera Audrey y que quiere algo más “serio”, al igual que quiere un nuevo trabajo y un nuevo piso (intenta convencer a una chica con acentazo inglés de que Jack y él deben vivir con ella; pero la chica, que se llama Emma porque todas las inglesas en Hollywood se llaman Emma, se niega). Y Dawson y Joey acaban acostándose juntos FOR THE FIRST TIME EVER.  Un buen episodio, con buenos diálogos y situaciones divertidas; que si bien no nos recuerda a los mejores episodios de la serie sí que hace lo posible por agradar al espectador y recordarle por qué le gusta/gustaba esta serie (mayormente, por los personajes).

normal_cap0380

En el 6×02, “The Song Remains The Same”, tenemos una trágica ruptura (la número 537) entre Dawson y Joey, cuando después de pasar un día mega-enamorados tras hacer la caidita de Roma (y visitar un set de la peli de terror en la que curra Dawson que básicamente es la casa que tenía en Capeside) Joey descubre que Dawson tuvo un rollete ese verano con una tía que le llama al móvil. Vale que Joey se pone como una histérica cuando descubre que una chica llama a Dawson al móvil, pero Dawson es un bocachancla con la cantidad de basura que le suelta a Joey por la boca. Básicamente, viene a decirle que es una cría, que no vive en el mundo real, que sigue sin saber lo que quiere, que ya le rompió el corazón en el pasado y poco menos que ella es la que mató a Manolete (Adrian Brody). Creo que Joey hace bien en mandarle a freír espárragos (asparagus)

normal_cap013

Por lo demás, Pacey y Jack consiguen vivir en el piso de Emma, Jen conoce a un chico muy guapito que le pide colaborar en una cosa de ayudar a los demás, un rollito teléfono de la esperanza pero face to face (el chiquito es uno de los dos hermanos de Supernatural, by the way); y ya se han lanzado dos posibles nuevos intereses románticos para Joey: su profesor de literatura que va en chancletas y camisas hawainas por la universidad (y que es un borde de tomo y lomo) y Oliver Hudson, el hermanísimo de Kate Hudson, que es mucho peor actor que su hermana pero que al menos tiene presencia en pantalla.

normal_cap272

Un capítulo muy interesante, con mucho drama Joey-Dawson (genial cuando Pacey, Audrey, Jen y Jack salen pitando del cuarto de Joey al descubrir la bronca entre los dos) y dos cosas que me han gustado bastante: un nuevo momento meta-referencial (la peli de terror usando como decorados la casa de Dawson en las primeras temporadas de la serie) y la charla “motivacional” del chico-ya-adulto de “Twin Peaks” a Pacey para vender acciones como un terminator, puesto que ese será el nuevo curro de Pacey: vendedor telefónico (… con trágicas consecuencias para varios personajes de la serie, concretamente uno, aunque no adelantemos acontecimientos).

normal_cap331

En resumen, dos episodios muy majos que lanzan muchas tramas con potencial y resituan a nuestros personajes favoritos. Audrey empieza a ser un poco cargante y ya la pintan muy de villana, cuando es un personaje divertido y refrescante en una serie que tiende a tomarse demasiado en serio a sí mismo… lo que no es necesariamente malo. Todos los actores han estado muy bien y tanto Katie Holmes como Michelle Williams han estado genial y muy MUY guapas (de hecho, había olvidado lo radiante que llega a estar Joey… realmente le robó la serie a Dawson, como dijo Gabi la podrían haber llamado “Joey´s Creek” tranquilamente). Mis aplausos para ellas.

Screencaps de katie-holmes.org

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Este episodio lo recordare como el dia que dije “Y para eso nos hicieron esperar tanto??”.. tanto Joey-Dawson drama para que su primera vez sea ESTO??!! Tienes razon,.. esta temporada hay que verla estos dos primeros episodios y luego te saltas al de Joey y Pacey encerrados en el supermarket, de ahi se pone mejor la cosa y luego ese maravilloso descenlace escrito por el mismo Kevin Williamson. Ese episodio final si valio la pena esperarlo.

    Lo malo de la temporada 6
    Que Joey deje a Pacey por su novio que la dejo para irse a L.A.
    El horrible cambio en el personaje de Audry
    Que Andie no la dejaron aparecer en el episodio final y quedo relegada como Escena Eliminada de Caracteristicas Especiales de los Dvds.
    La amistad de Dawson con la primera version de Russell Brand que luego violo a Nayomi en 90210
    La inestable vida amorosa de Jack McPhee.
    Jen persiguiendo al hermano Winchester de Supernatural que se acosto con Audry. Nunca supimos si El fue el padre de la bebita de Jen.
    Jack Osbourne

  2. Lo de Pacey vendiendo acciones me pareció una chorrada. Era el último sitio donde veía a Pacey, me pareció que ese no era un sitio que le pegase a Pacey, no sé ni cómo se le pudo pasar la idea por la mente.

    La 5 y la 6 las odio mucho, pero mucho. Pero la 6 se lleva la palma, todavía recuerdo la escena de Audrey borracha cogiendo las llaves del coche y Pacey diciendo: Déjala que se vaya. ¿Cómo? Tío que está borracha y va a coger un coche, que tú siempre has tenido complejo de héroe, que eso define al puto personaje durante 6 temporadas y le hacen decir semejante barbaridad! Ains que me enciendo.

  3. Ok… first soy un Dj team forever.. la serie es, fue y sera DyJ el porque no estan juntos y como anhelan estarlo. Toda la serie es la nostalgia del amor de ellos.
    Cuando al fin se acostaron y ese 6×01 con final romantico yo parecia una teen girl de USA emocionado.
    A contrarios de todos aqui me gusto mucho estos dos capitulos. De aqui facilmente te saltas al 6×21 y despues al series finale y ya. (By the way el series finale para mi termina 3min antes, cuando muestran el final en THE CREEK)
    ES q el capitulo tenia mucho del mundo Dawsoniano y el choque con la realidad Dawson seria demasiado ficticio 3 meses en L.A y sin mojar el pincel? (U know what a mean)
    El problema de esta season es igual que la 5ta comienza prometedora y empieza a caer en una serie de cosas wtf q ni t imaginas.
    Ok Joey el Dawson tenia un culito (expresion vnezolana de follaamiga) en L.A. Creias q el llegaria con el antebrazo derecho mas desarrollado solo por ti? cabezona tengo 6 años esperando que duren mas de los 5 capitulos q estuvieron en la second season y te me haces la digna y ofendida, cuando no puede haber un nuevo men in town porq minimo los besos le das.
    La otra es q al fin a estos teens con mas entradas q alguien de 30 al fin le ponen celulares (moviles) cosa que yo tenia desde la primera temporada nunca entendia porq no tenian. Y ahora me dicen q D y J tienen 3 meses sin hablarse. Really? Los q hablan mas q nadie, correo, msn (messenger)… si querían continuar la historia donde la dejaron nos hubiese puesto o contado las vacaciones de ellos (a lo 90210) cosa q nunca hicieron.

    Bueno son muchas cosas… deberia hacer una entrada de las incoherencias del spin off de Dawsons Creek Joeys Creek.

    P.D: Soy Djers pero en q la 5ta season Joey se consiga con Pacey y q le supiera a mierda no me parecio.

  4. La música en algunas series como es el caso de Dawson Creek es fundamental en determinadas escenas y le dan un tono a la serie que la diferencia de otras.

    Que canciones como “Kiss The Rain” ó “I Don’t Want To Wait” sean sustituidas por otras en los episodios editados en DVD (por un tema de dinero), teniendo en cuenta que esas canciones al igual que otras fueron conocidas mundialmente gracias a la serie me parece vergonzoso. 😦

    Poco cariño le tienen a los fans que al fin y al cabo son los que compran los DVD ¿no?

    • Muy de acuerdo. Dawson sin las canciones originales que sonaron en su momento es, sencillamente, una serie peor. Malo es que las sustituyan pero peor aún es que las sustituyan por ese pop genérico de fondo de librería musical…. Ufff… muy duro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s