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Hay una nueva serie teen cocinándose llamada Rock Way. Tiene ese ambiente teen melancólico que tanto nos gusta. Después de entrevistar a su creador estamos seguros de que si te gustaban series como Dawson Crece o incluso One Tree Hill, Rock Way se convertirá en tu nuevo pueblo favorito. Pero lo mejor de todo es que puedes aportar tu granito de arena a la serie a través de la campaña de crowdfunding en Kickstarter.

Les queda poco tiempo para conseguir su meta y necesitan ayuda pero lo poco que puedas aportar les vendrá fenomenal, además tienen recompensas. Yo pienso ayudar que no me pierdo ese Facebook exclusivo para poder chatear con el reparto.

Primero nos gustaría que nos hablase sobre su experiencia en televisión.

Me llamo Jordan Ross. Nací y me crié a las afueras de Philadelphia, Pennsylvania. Desde que recuerdo, siempre me ha fascinado la televisión. Cuando ves una película, la película acaba terminando pero con la televisión puedes volver a entrar en ese mundo cada semana y por un momento te sientes que formas parte de ese mundo.

Fui a la universidad para estudiar cine y allí decidí centrarme en ser guionista. En 2010, dirigí y produje Rock Way en versión cortometraje para la tesis. Después de eso, todo pareció cambiar. Hice las maletas y me mudé a Los Angeles para perseguir mi sueño.

Me siento extremadamente afortunado por haber tenido la oportunidad de conocer y trabajar con gente maravillosa. Recientemente colaboré con los talentosos I95 Pictures (http://i95pictures.com, Joe yd Matt Fahey) para escribir y producir  Never Fade Away (www.never-fade-away.com) y el corto navideño  Christmas Without You protagonizado por Ian Harding de  Pretty Little Liars  (http://www.youtube.com/watch?v=tpoui6nR0Tg).

Matt McInnis (director de Rock Way) y yo hemos formado  Evermore Media, donde planeamos escribir más películas y series destinadas a una audiencia joven e inteligente.

¿Qué nos puede contar sobre Rock Way?

Rock Way cuenta la historia de cinco adolescentes que siguen su camino mientras intentan buscar lo mejor de sí mismos en la pequeña ciudad de Rock Way, Pennsylvania. Nick Bradley (Stephen Lunsford) es un estudiante de clase alta al que siempre le han dado todo lo que necesita para tener éxito. Es listo, encantador y está perfectamente complacido con la manera en la que ha vivido hasta ahora. Desafortunadamente para Nick y su familia, incluso las familias más perfectas no son tan perfectas como parecen.

nickbradleyPara conseguir que su familia tuviese más que lo que él tuvo cuando era joven, el padre de Nick, Todd Bradley,  orquestó un desfalco; a escondidas de la comunidad que confiaba en él, Todd robó millones de dólares a sus vecinos.

Cuando la verdad sale a luz, las actividades ilegales de Todd empiezan a destrozar a la familia lentamente. El delito también tiene efectos devastadores en la relación de Nick con sus amigos, incluso con Max Hayes  (Drew Seeley), su mejor amigo; April Ryan (Molly McCook), la chica de sus sueños; Stephanie Hall (Katie Wallace), la chica de la última fila de la clase, y Carter Allen (Katie Stevens,) la animadora vulnerable.

En medio de todos los secretos y mentiras, los estudiantes de South High buscan algo en lo que creer. Quieren sentirse conectados, sentir, e incluso encontrar las respuestas a las preguntas que tienen miedo de realizar. ¿Quién soy? ¿Qué me define? ¿Cómo me recordarán? Mientras Nick y sus amigos aceptan que la vida no es tan buena como pretende ser, se dan cuenta de que no se trata de quién te recuerde, sino de cómo te recuerden.

Aunque series teen norteamericanas se centran en la vida de los adolescentes norteamericanos, estas producciones son muy bien acogidas internacionalmente como  Beverly Hills 90210, Dawson’s Creek, The OC o Gossip Girl. ¿Cree que su serie tiene los elementos para que esto ocurra?

Definitivamente creo que Rock Way tiene el potencial para tener éxito internacional. Lo que tenemos en común es la adolescencia. Aunque diferentes, todos pasamos por los cambios que se producen al madurar. El amor. La pérdida. El descubrimiento. El corazón roto. Son temas universales. Sabemos que es un mundo que a cualquiera y de cualquier sitio, les encantaría formar parte.

Dice que el género de instituto se ha desgastado. ¿Por qué cree que se debe? ¿No hay ninguna joya por ahí como Awkward de MTV para reinventar el género?

En mi opinión, creo que las cadenas subestiman a los jóvenes. Ellos son más conscientes y listos de lo que lo eran hace diez años. Creo que Awkward es el comienzo de una nueva tendencia en la televisión donde las series no son forzadas a empezar con un truco.

En mi opinión, las series teen, tienen que basarse en los personajes. Las series ridículamente exageradas suelen centrarse en el argumento. La trama es importante, pero no puedes seguir una serie si no te importan los personajes. Hay que darle a los adolescentes más crédito y darles algo en lo que creer. Algo que les importe.

Desde hace unos cuantos años los adolescentes se han interesado más por temas sobrenaturales como con Twilight, Supernatural o The Vampire Diaries, y la mayoría de ficciones están siguiendo ese camino. ¿Por qué se ha decidido por una serie más realista?

Aplaudo a gente como Eric Kripke, Kevin Williamson, y Julie Plec por esforzarse y encontrar una manera genial de mezclar géneros. El género fantástico siempre me es un camino intrigante. Siempre quise que Rock Way fuese simplemente un drama de gran corazón sobre un pequeño pueblo. No quería perderme en la mitología y escenas sangrientas. Ya hay demasiadas series así en TV. Quería ofrecer algo distinto.

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Pero ¿cómo de real puede ser una serie teen? El reparto es asombrosamente atractivo por ejemplo y este tipo de series tienden ser demasiado dramáticas. ¿Cree que esto puede cambiar? ¿Está dispuesto a hacerlo?

Defiendo al reparto y al contenido de la serie. Espero que por lo que pasan nuestros personajes sea donde se vea el realismo. El instituto es dramático. Haces amigos, pierdes amigos. Te enamoras, el amor se esfuma. Espero presentar el drama de una manera realista sin exagerarlo. Forma parte del género que siempre está cambiando. A los fans les encanta los momentos espectaculares pero también les hará apreciar los momentos más calmados.

¿Puede decirnos qué series teen ha visto y disfrutado durante su época en el instituto? ¿Con cuál se identificaba?

Me encantaba One Tree Hill y The OC. No sabía nada de esos lugares. No era un Lucas o un Nathan. No me crié al lado de la playa y no iba a fiestas elegantes. Había algo en estos personajes que me hablaban. Me importaban. Los trucos de la serie eran irrelevantes. La trama al fin y al cabo porque lo que quería saber era que estos personajes seguirían adelante.

¿Es Rock Way su Capeside? ¿Sigue el modelo de  Dawson´s Creek? (pequeño pueblo, pocos personajes).

Rock Way, de Pennsylvania es una combinación de varias ciudades donde crecí. La única manera en la que puedo de verdad describir el lugar es a través de las personas que viven allí. No era muy pequeña, tampoco muy grande. Pero era nuestro tiempo, nuestro lugar, y lo mejor de pueblos como  Rock Way, Tree Hill, o Capeside, es que pueden estar en cualquier sitio. Puede ser tu pueblo también.

¿Alguno de sus personajes se ha basado en arquetipos? ¿Hay alguno que sea  “mi Pacey”, “mi Brenda”, “mi Kelly”, etc?

Nunca puedes evitar completamente los arquetipos. En el instituto siempre está el atleta, el empollón, la animadora y el solitario. Creo que Rock Way se construye con esos arquetipos. Tienes la base y después tienes que profundizar. Nick, Stephanie, April, Max y Carter se convertirán en el favorito de alguien. Te lo puedo prometer.

Imagine que una cadena comprase su serie…¿Cuál querría? ¿Pordría ser The CW la mejor para Rock Way?

Quiero una cadena que ame tanto la serie como yo. Que crea en ella tanto como yo. Si la ven como lo que es y su potencial, ese será el hogar perfecto para Rock Way.

¿En su opinión qué cree que falló en el remake de 90210?

No creo necesariamente que algo fuera mal con 90210. Para ser sinceros, la serie ha estado en antena durante cinco años, lo que para una serie teen es bastante impresionante. Aunque sí que diré que creo que cometieron un error crucial desde el principio.

Dependieron demasiado del éxito de su predecesora. El género crece junto a la audiencia. Los adolescentes son más listos. Quieren algo más. 90210 se esforzó demasiado en imitar lo que tuvo tanto éxito en los 90. Pero ya no estamos en los 90. Un drama adolescente tiene que valerse por sí mismo. Nunca ser el próximo lo que sea.

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar de la temporada de pilotos. ¿Qué nos puede contar sobre el proceso de desarrollar un episodio piloto?

La temporada de pilotos es la época en la que las cadenas dan luz verde, eligen reparto o ruedan series potenciales para el nuevo año. Normalmente, un guionista hará un piloto con su Biblia. La Biblia recoge toda la información posible de la serie. Biografía de personajes, tratamiento de los episodios e incluso tramas para futuras temporadas. Cuando escribes un piloto no sólo escribes un piloto sino que al fin y al cabo estás creando una serie. .

¿Va a cambiar esto con el crowdfunding? ¿Qué piensa del  crowdfunding?

Creo que el crowdfunding es una manera increíble para permitir a los fans que participen en la creación de algo. Ya sea para algo benéfico, un producto o proyecto. Permite a la gente involucrarse. Hace que la gente se una. Espero que esto permita a la gente formar parte de la creación de una serie que les encantaría. Y si a ellos les encanta, quizás a una cadena también.

Una de las recompensas de ayudar en el crowdfunding es el acceso a páginas de Facebook o Instagram exclusivas. ¿Planea tener dos versiones de estas redes sociales, una pública y otra privada o sólo la privada? ¿Cómo ve la relación entre las redes sociales y la televisión?  

Tendremos una página de Facebook pública y también una exclusiva para aquellos que donen. Stephen, Drew, Molly, Katie W, y Katie S tendrán acceso, así los fans tendrán la oportunidad de interactuar con ellos directamente. También tendremos un Instagram exclusivo para aquellos que donen un dólar.

Creo que las series que han incorporado las redes sociales demuestran que la audiencia está cambiando. Pretty Little Liars lo hace muy bien. Permite a los fans formar parte de la serie. Los une. Queremos hacer lo mismo.

¿Cuáles son sus planes si no consigue la meta de Kickstarter?

Prometemos hacer la mejor serie a pesar de todo. Para vosotros. Agradecemos cualquier tipo de apoyo, así que difundid la palabra. Alcanzar nuestra meta nos permitirá hacer una serie incluso mejor. Tenemos recompensas estupendas. Así que lo que puedas donar es más que suficiente.

Te deseamos lo mejor con tu proyecto y que el talento de John Hughes te bendiga.

Muchísimas gracias por dedicarnos espacio en tu blog.

English Interview behind the cut

At first we’d like you to introduce yourself and tell us about your experience in the television Industry.

My name is Jordan Ross and I was born and raised in the suburbs of Philadelphia, Pennsylvania. For as long as I can remember, I have always been fascinated by television. When you watch a movie, a movie ends. However, when you watch TV, you get to re-enter that world, every week, and for a moment, you feel apart of it. I went to college for Film & Media, where I decided to focus my efforts on screenwriting. In 2010, I directed and produced a short version of Rock Way for my senior thesis. After that, everything seemed to change. I packed up my bags, moved out to Los Angeles, and decided to follow my dream.

I feel extremely fortunate that I’ve been given the opportunity to meet and work with some amazing people. Recently, I teamed up with the incredibly talented I95 Pictures (http://i95pictures.com, Joe and Matt Fahey) to write and produce “Never Fade Away” (www.never-fade-away.com) and the Christmas short, “Christmas Without You” starring Pretty Little Liars’ Ian Harding (http://www.youtube.com/watch?v=tpoui6nR0Tg). Matt McInnis (director of Rock Way) and I have collectively formed Evermore Media, where we plan to write more films and television to suit a young and smart demographic.

What can you tell about Rock Way?

Rock Way is a story of five teenagers walking their own paths as they try to find the best version of themselves in the small suburban town of Rock Way, Pennsylvania. Nick Bradley (Stephen Lunsford) is a privileged high school junior who has been given everything he needs to succeed, and more. He’s smart, charming, and perfectly complacent with the way his life has played out thus far. Unfortunately for Nick and his family, even the most perfect lives are never quite what they seem.

In an attempt to give his family more than he had growing up, Nick’s father, Todd Bradley, orchestrated an embezzlement scandal; hidden from the eyes of the community that trusted him, Todd stole millions of dollars from its residents. When the truth finally comes to light, Todd’s illegal activities slowly tear the Bradley family apart. The crime also has devastating effects on Nick’s relationships with the people around him, including Max Hayes (Drew Seeley), his best friend; April Ryan (Molly McCook), the girl of his dreams; Stephanie Hall (Katie Wallace), the girl in the back of the class, and Carter Allen (Katie Stevens,) the secretly vulnerable cheerleader. In the midst of all the secrets and lies, the students of South High are each searching for something to believe in.

They want to relate, to feel, and maybe even find the answers to the questions they are too afraid to ask. Who am I? What defines me? How will I be remembered? As Nick and his friends come to terms with the fact that life isn’t all it’s cracked up to be, they find that it’s not who remembers you; it’s how you are remembered.

Although USA teen shows are centered around the life of american teenagers, these shows are very well accepted internationally like Beverly Hills 90210, Dawson’s Creek, The OC or Gossip Girl. Do you think your show has the elements to make this also possible?
 

I definitely think Rock Way has the potential to be successful internationally. The one thing we all have in common is our adolescence. We all, however different, go through the motions of growing up. The love. The loss. The discovery. The heartbreak. It’s a universal theme. It’s a world we know that anyone, anywhere, would love to be apart of.

You say high school genre has “exhausted itself”, why do you think is that? Isn´t any gem out there such as MTV´s Awkward to reinvent the genre?

Personally, I feel that networks underestimate young adults. They are more self-aware and smarter than they were ten years ago. I think “Awkward” is the beginning of a new trend in television where shows aren’t forced to start with a gimmick. Teen shows, in my opinion, need to be character driven. The ridiculous-over-the-top shows are usually rooted in plot. Plot is important, but you can’t follow a show if you don’t care about the characters. Give the teens a little more credit, and give them something to believe in. Something they care about.

From a few years back it seems like teenagers are more interested in supernatural themes like with Twilight, Supernatural o The Vampire Diaries, and most of the new fictional productions are going in that direction. Why have you decided to make a more realistic show?

I applaud people like Eric Kripke, Kevin Williamson, and Julie Plec for pushing the envelope and finding a cool way to merge genres. Fantasy is always going to be an intriguing route. I always wanted Rock Way to simply be a small-town drama with a big heart. I didn’t want to get loss in mythology and blood lust. We have that on TV already. I wanted to bring something else to the table.

But how real can a teen show be? Your cast is amazingly good-looking for example and these types of shows tend to be overdramatic. Do you think this could be change? Are you willing to?

I stand behind our cast, and the content. I hope that what these characters go through is where the true realism will come from. High school is dramatic. You make friends, you lose friends. You fall in love, and love fades away. I hope we present drama in a realistic way without making it too over-the-top. It’s part of the ever-changing genre. Fans like the loud moments, but it’ll make them appreciate the quiet ones too.

Can you tell us what high school shows have you watched/loved in your high school years? Which one you related to the most?

I loved One Tree Hill and The OC. I knew nothing about places like that. I wasn’t a Lucas or a Nathan. I didn’t grow up by the beach, and go to fancy parties. There was something about the characters though that spoke to me. I cared about them. The gimmick of the show was irrelevant. The plot because at the end of the day I just wanted to know that these characters were going to make it through.

Is Rock Way your Capeside? Are you modelling your show on Dawson´s Creek? (small town, few characters).

Rock Way, Pennsylvania is a combination of a variety of towns in the county where I grew up. The only way I can truly describe that place is the heart of the people in it. It wasn’t too small. It wasn’t too large. But, it was our time, our place, and the best thing about towns like Rock Way, Tree Hill, or Capeside, is that they can be anywhere. It can be your town too.

Is any of your characters based on archetypes? Is one of your leads “my Pacey”, “my Brenda”, “my Kelly”, etc?

You can never truly avoid archetypes. In high school, there is always the jock, the nerd, the cheerleader, and the lonely boy. I like to think that Rock Way builds on those archetypes. You take the base level, and dive deeper. Nick, Stephanie, April, Max, and Carter will all be someone’s favorite. I can promise you that.

Imagine a network pick your show… which one would you like it to be? Would be The CW the best home for Rock Way?

I want a network that loves the show as much as I do. That believes in it as much as I do. If they see it for what it is, and what it has the potential of being, that is the right home for Rock Way.

In your opinion, what went wrong with 90210 remake?

I wouldn’t necessarily say something went wrong with 90210. To be quite honest, the show went five years, which for a teen drama is very impressive. I will say, however, that I believe that 90210 made a crucial error from the beginning. It relied too much on the success of its predecessor. The genre grows along with its demographic. Teens are smarter. They want something more. 90210 tried too hard to embody what was so successful back in the 90s. This isn’t the 90s. A teen drama needs to stand on it’s own. It shouldn’t ever have to be the NEXT anything.

A few of us have heard a lot of about Pilot season. Can you tell us how’s the procces of developing a pilot episode?

Pilot season is the time of year when networks greenlight, cast, and shoot potential shows for their new Fall lineup. Typically, a writer will put together a pilot episode of a show, along with what is known as a series bible. The bible holds every bit of information for the series you can imagine. Character bios, episode treatments, and even future season outlines. When you write a pilot you aren’t just writing a pilot, you are ultimately creating an entire series.

Is this going to change thanks to crowd-funding? What are you thoughts on crowd-funding?

I think crowd-funding is an incredible way to allow fans to participate in the creation of something. Whether it’s for a charity, a product, or a project, it allows everyone and anyone to be involved. It brings people together. My hope is that this will allow people to be apart of creating a show that they would love. And if they love it, a network just might love it too.

One of the perks for helping in the crowd-funding is access to exclusive Facebook pages and Instagram. Do you plan to have tow versions of this social networks, one public and another exclusive or just the exclusive ones? What are your thoughts on the link between Social Media and Television?

We will have a public Facebook page as well as an exclusive one for those who donate. Stephen, Drew, Molly, Katie W, and Katie S will all have access to it, giving fans a chance to interact with them directly. There will also be a exclusive Instagram account for anyone who donates 1 dollar!

I think TV shows that have incorporated social media is a clear sign of how the demographic is changing. Pretty Little Liars does it so well. It allows fans to be apart of the show. Brings them together. We plan on doing the same thing.

What are your plans if you don’t achieve your goal at Kickstarter?

We promise to make the best TV show that we can regardless. For you guys. We appreciate every ounce of support, so spread the word. Reaching our goal allows us to make an even better show. We have a lot of great rewards. So anything you can donate is more than we can ask for.

We wish you luck with your project and we hope you’ll be blessed with John Huge’s talent.

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7 Comentarios »

  1. Insisto en que la rubia es la gemela secreta de Diana Agron de Glee jaja

    ¡Qué me hubiera gustado a mí una red exclusiva con los chicos de Dawson!… Muy de acuerdo con lo del error de 90210, que nació como producto antes que como idea (aunque así nacen muchísimas cosas de éxito, por supuesto)

    Suerte para este tío y gran entrevista y tema!

  2. “Creo que Awkward es el comienzo de una nueva tendencia en la televisión donde las series no son forzadas a empezar con un truco.”—- muy acertado ese comentario, pero no debemos olvidarnos que por mas lindos que sean los protagonistas, si la historia no engancha inevitablemente caerán en el cliché de las otras series. Tal como le paso a nuestra ahora cancelada Nainou que termino siendo mas Melrose que la conservadora versión de la Melrose 2.0 QEPD

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