tvblog_tormenta

1. JALEO: Daniel Calparsoro es a la dirección lo que “Sálvame” a los programas de investigación: le interesa poco el análisis, la reflexión, los arcos de personajes, las tramas bien elaboradas o la lógica en el desarrollo de los acontecimientos… lo que le gusta es LA CAÑA DE ESPAÑA. Calparsoro se mueve bien en el jaleo, el escándalo, el barullo. Y no cabe duda de que cuando “Tormenta” triunfa es cuando se alborota y se vuelve loca (ej. los “Superiores” armados con protectores de rugby obligando a correr en bragas a Patricia Montero con los ojos vendados). Como “reflexión de la xenofobia” (JAJAJA) a esta tv-movie en dos partes no hay por donde cogerla, pero como entretenimiento teen descocado y completamente over-the-top creo que tiene un pase.

fotonoticia_20130227133912_500

2. LAMENTABLE: Por mucho que disfrutara las barrabasadas de la primera entrega de “Tormenta” (la próxima llega la semana que viene), es evidente que como mejor se ve la serie es como Patricia Montero, con una venda en los ojos, porque como te pongas a pensar seriamente en lo que estás viendo… ¿Cómo le dice Patricia Vico a Patricia Montero en una secuencia que es “la alumna mejor, la alumna top, la alumna responsable” y en la siguiente que “no me creo tus mentiras, prefiero creerme a todos los demás alumnos sospechosos de meterte la cabeza en la taza del váter”? ¿Cómo el novio de Patricia Montero se pone del lado de los Superiores con esa facilidad? ¿Cómo unos profesores en teoría titulados y con conocimientos en pedagogía llevan un “experimento” así a estos extremos? Por cierto, ¿dónde ocurre todo esto, en un descampado? ¿En qué colegio hay servicio de lavandería? ¿Comen, viven y duermen en un colegio en mitad de la nada? ¿Es esto “El Barco” pero en plan hardcore? ¿No existen los teléfonos móviles? ¿Cuándo conectará Mercedes Milá con la casa? Y, como decía alguien ayer en Twitter: ¿¿Cuándo entrará Mario Casas sin camiseta para salvarlos a todos??

1361873133547

3. ACTORES: Muy bien elegidos los de “Tormenta”, que luchan contra unos personajes de cartón piedra y hacen lo que buenamente pueden. Grande el Pumuky líder de los Superiores (sus maneras de psicópata juvenil  desatado deben ser aplaudidas) y nuestra querida Ana Rujas. Cuando Pili Halliwell la propuso aquí como la Blair Waldorf española no erraba el tiro, ¡qué bien hace de mala malísima y cómo lo goza en pantalla! ¡Grande el Momento Escobilla!. Bien Patricia Vico lidiando con esos textos y bien Gorkita de “FoQ” en papel de nerd inseguro. Me parecieron un poco desaprovechados Asier Etxeandía (especialmente tras verle en plan histriónico-disfrutable en su papel de carcelero mayor del reino en “La Fuga”) y Daniel Grao, que siempre hace el mismo papel, ya esté en una peli del fin del mundo (telita lo de “Fin”…) o en una serie de abogados (“Acusados”).

Tormenta_2

3. ¿QUIÉN ES ESA CHICA?: A Calparsoso hay que aplaudirle esa montada en los vestuarios, sin venir a cuenta y totalmente gratuita (como nos gusta), de un tipo con “la Jessica Alba española”, como me la definió mi novia. Megan Montaner se llama la chica y ha salido en “El secreto de Puente Viejo”, “Amar es para siempre” y “La pecera de Eva”. Habrá que seguirle los pasos, aunque nació en Huesca tiene una notable mezcla de rasgos y un impacto físico evidente. Lo que se viene llamando “presencia”. Veremos.

Tormenta

4. EL CASO QUINO: “Quino” era aquel chico que iba de curilla, con su guitarra y sus salmos, en “Física o Química”. El actor, que no me parece que tenga ningún talento o carisma especial, se ha colado en “FoQ”, “El castigo” (otra que tal baila), “XP3D”, “Tormenta”… ¡¿qué extraño pacto con el diablo hizo este muchacho para asegurarse su presencia en todas las producciones teenager de España?!

5. TARDANZA: Esto llevaba dos años guardado en un cajón. O en producción desde 2011. ¿Por qué este retraso? ¿Tenía miedo Antena 3 de tener en sus manos una nueva “La Ira”? Recordemos que las tv-movies del Carpar se suelen desinflar en su segunda parte, cuando ya no tiene nada que contar… Seguiremos informando.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s