ocuno

Estoy viendo las temporadas que tenía pendientes de “O.C.”, la tercera y la cuarta. Sí, llevo un retraso de 412 años pero, eh, I´m catching up! La tercera me pareció flojísima, por no decir horrenda… pero los dos primeros episodios de la cuarta me han encantado: Ryan de nuevo en plan malote -pero malote de verdad-, Seth vuelve a ser tan irónico y brillante como siempre, Summer tiene mucho más peso… y la preciosa Willa Holland (ahora en “Arrow”) se asienta definitivamente como “la nueva Marissa”, sort of, ahora que Marissa ha… bueno… ahora que a Marissa le ha pasado una cosita.

oc2

Ya he leído por ahí que Josh Schwartz, el creador de la serie, entendió la cuarta temporada como una oportunidad de “devolver a la serie a sus raíces, trayendo de vuelta el corazón y el humor de la primera temporada, y centrando las tramas en sus personajes protagonistas y las relaciones entre ellos”, algo evidentísimo -y perfectamente ejecutado- en los episodios 4×01 (“The Avengers”) y 4×02 (“The Gringos”). Esto de “devolver la serie a su esencia” me suena a lo que intentaron en Dawson en la tercera temporada: más sencillez y menos muertes (Abby Morgan) e intentos de muertes (Andie McPhee) adolescentes.

Adam Brody, Mischa Barton, Benjamin McKenzie, Rachel Bilson

Sé que Kevin Sorbo (¡Hércules!) se une al reparto como papá de Ryan, que son solo 16 capítulos y que les dio tiempo de sobra para cerrar la serie dignamente ya que supieron con antelación que la Fox les cerraba el chiringuito. Mi duda es cómo aguantó apenas cuatro años el cañonazo teen más fuerte desde “Dawson Crece”. En fin, os dejo una promo muy divertida de la cuarta temporada y ya os iré contando que me parece esta closing season:

21 Comentarios »

  1. Yo soy una enamorada de la serie así que no soy objetiva, pero donde estén la primera y la segunda temporada que se quiten las dos últimas. La cuarta en fangirl total, un simple cierre bonito de la historia, pero extremadamente previsible. Fue una de las series que me convirtió en seriéfila, ¡la tengo un cariño increíble!

  2. Hola! Pues sí, la 1ª y la 2ª es la chicha buena. Como digo, la tercera no me gustó nada, salvo cierto golpe de efecto… que no es que me gustara, es que por lo menos pasaba algo importante… A ver qué tal la cuarta. Los primeros, muy buenos y divertidos, mejores que la tercera. Pero llevo muy poquitos.

    Me alegro de leer el comentario de una fan, creo que esta serie ha sido olvidada muy pronto, cuando fue una reinvención total de las series teen, la primera que fusionó el mundo nerd con los pijos, mucho antes que Glee.

  3. Dawson Creek conyazo??? Estoy PROFUNDAMENTE OFENDIDA. De conyazo nada. Con Dawson C te sentias identificado si como yo eras algo pardillo. Eran razonablemente normales y vivian una vida razonablemente normal (bueno, con mas historias de amor q en mi caso, but you know). OC era un rollazo infumable con unos pijos ridiculos (y un quinqui igual o mas ridiculo) con los que no empatizaba en absoluto. NADA que ver una serie con la otra. Dawson Creek RRRRRULES

      • Bueno, a gustos colores. Yo lo intente ver con mi madre (era una tradicion ya, empezamos viendo juntas 90210, luego Merlrose Place, luego ese spinoff de breve vida que fue Models-atencion, spinoff de un spinoff) pero es q nos aburria tanto que nos quedabamos dormidas…O sea q para mi pufo Y rollazo jajaja

      • Models Inc.!!!!! ¿¿Pero cómo no hemos hablado de ella en Brenda Forever?? Jajajaja, grande! De hecho, la “Nueva Melrose” empieza casi igual que Models… El remake basado en el spin-off del spin-off original!!! Crazy!

        No puedo estar de acuerdo contigo, Gabi. Deberemos resolver esto con nuestros muñecos de plastilina luchando en el ring de la MTV (¿ya no se hace esto?).

  4. Schwartz tiene la particularidad de darnos buenas primeras temporadas pero en el transcurso del camino se llena de snobismo o de situaciones de culebron clásico (triángulos amorosos, hijos perdidos, etc). Siempre comparo The OC con Gossip Girl ya que ambas desataron la locura en su primer año pero en los siguientes fueron bajando considerablemente, pero pese a eso lograron cerrar sus ciclos decentemente. Se repetirá la historia con Carrie Diaries??

    The OC perdio a uno de sus personajes ejes y pilares de su éxito. Si bien Ryan nos llevo a la vida de la gente de Orange County, fue Marissa la que se apodero de nuestra atención con su forma de ser, algo ingenua, confiada y que fácilmente podria irse por el mal camino (Marissa fue la antesala de Serena en Gossip). Ryan y Marissa eran almas gemelas, pero si ella hubiese continuado en la serie dudo que se hubiese quedado con Ryan o tal vez nos hubieran dado un final abierto.

    Seth y Summer fueron los Ross & Rachel de la serie, aunque en la tercera temporada su relación se volvió la sombra de
    Ryan y Marissa, sin embargo recuperaron lo que los hizo populares en la cuarta.

    Taylor jamas ocupo el lugar de Marissa, para mi hicieron buena transición en volverla el nuevo interés amoroso de Ryan, sin embargo esto tampoco lo salvo de su cancelación.

    La tercera temporada debio haber sido el pilar para sostener la serie por un par de años mas, pero se veia una falta de ideas por parte de los guionistas y el descontento tanto de Mischa Barton que se vio reflejado en su personaje Marissa.

    Me acuerdo de un E! THS donde mencionaron que la actriz quería negociar su continuidad en la serie pero a los productores no les gusto eso y decidieron no renovarle su contrato. Según ese programa Mischa no quería irse del programa, solo quería mejorar la situación de su personaje ya que no veía evolución alguna (y no estaba equivocada).

    Pese a todo, disfrutamos de un buen programa que logro completar su vida televisiva. Es una lastima que no tengamos TV Reunion y ojala tampoco “Reboot”. Prefiero mil veces una serie de corta vida a una que con los años se va desgastando paulatinamente.

    Para Clark, pido un articulo analizando los ultimos 5 años de la original Sensa, Todos recordamos de memoria la high school y el freshman year en la U de California, pero casi nadie habla de las temporadas lejos de la universidad. Lei en un blog que mucha gente se re-conecto con la serie en las repeticiones de esas temporadas e incluso mencionaron que sus guiones eran mejor que algunas series actuales, pese al cambio de actores y la llegada de nuevas caras. Me gustaria leer que te parecieron los ultimos años de Sensa.

  5. AQUÍ SE VIENEN SPOILERS HASTA EL FINAL DE LA 3ERA TEMPORADA THE O.C SI NO LA HAS VISTO NO LEAS….

    Cuando se anuncio The O.C dije… hey…. interesante….
    Si tienen la oportunidad de ver el piloto esta muy bueno… y algo que me percate….
    Si ven el piloto los personajes a mi parecer tienen 17 o 18 años… esto se me parecía un DALLAS, DINASTIA mezclado con Felicity en la playa…. Ryan había abusado de los esteroides y Marissa era mas madura….

    Y me pongo a ver el 2do capitulo y es un HOLA ACABAMOS DE CUMPLIR 15 AÑOS o.O
    Wtf?!
    Ryan se desinflo y todos empezaron actuar como menores….

    ¿FUI EL ÚNICO QUE NOTO ESTE CAMBIO? Me supuse… bueno estos pensaron que asi se tenian aseguradas minimo 3 temporadas en HIGH SCHOOL….

    ACOTACIÓN: Alguien noto que en DAWSONS CREEK duraron 4 años en HIGH SCHOOL? Creo que hicieron ver que la primera temporada fue el primer trimestre o lapso.

    Volviendo al condado naranja….
    Acepte que le bajaran la edad a los personajes y me lo trague… si era interesante y me gustaba (ME GUSTA) mucho summer…
    ACOTACIÓN: SUMMER ERA UNA BITCH TIPO Blair Waldorf. Y Después la suavizaron.

    La cosa es que The O.C se vuelve entretenimiento….

    Recuerdo que pude ver en canal E!, en E! news (Latinoamerica tiene una señal latina) Que un personaje saldría del closet en THE OC. Lo vendieron como… ¿Quien seria?

    ¬¬
    Resulto ser el padre del novio de Marissa (Novio que termina siendo mueble nro 4 de utileria, lo usamos cuando no sabemos que tramas inventar)
    Alli vino mi DC fan… En DC pusieron un personaje principal y si nos dejo a todos WTF!!! pensando: “Toma Joey por zorra no puedes ver carne fresca”

    No puedo evitar comparaciones. Hace años que vi THE OC a ritmo USA, no recuerdo mucho. Recuerdo el psicopata que estaba detras de Marissa. Me gustaba mucho la madre de Marissa como villana interesada. Recuerdo las andazas de Marissa de lesbiana.
    Si debo acotar que nunca habían visto que hicieran eso con la prota! Me parece que fue de ruptura.
    Y entonces vino el final de la 3era temporada con Marissa muerta.
    Que a mi parecer debió ser el final de la serie, Y seria un buen mensaje, Marissa se descontrolo drogas, alcohol, lesbianismo. No me parece correcto que terminara bien.

    Acabo de recordar Marissa mato a alguien no? al hermano de Ryan? jajaja The OC se pasaba.

    PD: A los amantes de THE OC España creo que MTV alla no paso el reality, LAGUNA BEACH “The real orange county”
    Es uno de estos “reality” mas guionizados que el original THE OC.
    Pero si les gusto THE OC les gustara LAGUNA BEACH.
    Tuvo 2 o 3 temporadas y dos spin off de reality cuando terminaron el HIGH SCHOOL y se fueron a la uni THE HILLS (yes California) y THE CITY (Creo que se llamaba el otro en New york)

  6. Laguna Beach solo sirvio para catapular al “estrellato mediatico” a Lauren Conrad y Kristin Cavallari. Marissa le dispara al hermano de Ryan pero no lo mata.

    La comparación de Summer con Blair no es novedad, se dijo que muchos actores de Gossip se asemejaban a los de OC, para completar la ironía, Rachel Bilson aparece leyendo la parte de Blair junto a Kristen Bell en el final de Gossip.

    Tambien se rumoro que estaban planeando un spin off con el personaje de Willa Holland para la CW, pero con el tiempo descubrimos que no era spin off sino el casting para una serie que ahora es un clasico llamado Gossip Girl, donde la Holland no obtuvo el estelar pero mas tarde hizo un personaje memorable que le hizo la vida imposible a nuestra Little J.

    DE ULTIMA HORA… debido a los pesimos ratings (muchos mas bajos que Gossip en sus ultimos años) 90210 fue cancelada, pero la CW le dara tiempo a los guionistas de terminar apropiadamente la historia en Mayo.

  7. Hola, soy de Argentina. The OC me fascino mucho, me encanto la serie!! Ryan y Marissa fueron una pareja muy linda, la musica fue un elemento muy importante q consiguio crear muy buen clima, sobre todo con ellos dos y Seth y Summer. Por si no lo saben hay CDs con canciones q pasaron en la serie (Mix1 a Mix 6, http://www.wbr.com/ocplayer/ en esta pagina se puede escuchar online cada tema). La escucho siempre en el trabajo pq me hace bien.
    No me perdi un capitulo, vi 3 veces The OC, la cuarta temp creo q le erraron con el guion, Tylor tiene mucho protagonismo y nada q ver con la personalidad de Marissa y Ryan, por suerte queda solo al final de la serie, se ve se dieron cuenta q no habia una chica para el (salvo Theresa). Soy fan de Ben McKenzie (Ryan) ademas.

Responder

