joey-potter

Joey Potter, aka Katie “I Was Married To The Cruiser” Holmes, dio el campanazo en la primera temporada de “Dawson Crece”. La adorable rebelde de Capeside se adelantó 15 años al hype “Les Mis” que vivimos hoy en día y cantó a viva voz “On My Own”, canción salida del musical basado en la obra de Victor Hugo. Hugo se dice “Jiugo” en inglés. En francés no sé como se dice.

thumb_22944_story_large

El capítulo en cuestión puede que sea mi favorito de toda la serie. En él, Joey se mete a un concurso de belleza para conseguir el dinero y pagarse los estudios o algo así. Pero lo que consigue es que el pardobazán de Dawson, que andaba todavía babeando por las esquinas por Jen, SE FIJE EN ELLA. For the first time. Dawson lo flipa, Jen lo flipa, Joey lo flipa y se relame de gusto (maravilloso ese plano final de Joey peinándose ante el espejo y sonriendo feliz porque ha despertado a Dawson de ese guindo existencial). El chasquido mental en el jovenzuelo Dawson Leery se produjo cuando Joey cantó “On My Own”, cuya letra describe bien lo que siente por Dawson y cuál es su relación con el Spielberg-wannabe.

172227

En “Los Miserables”, la canción la entona Eponine (im-prezionante Samantha Barks, que ya la cantó en teatro) y habla de su relación con Marius. Al igual que Joey, a la chica le mola un pibito que pasa un poco de ella. Que le tiene que amar un poco en la intimidad porque el muchacho está que no se entera de la película. Luego vendría Pacey y le comería la tostada y allí se montó un pifostio de mucho cuidado. Ya nos dijo Gabi que lo que Joey quería, probablemente, es que Dawson la pusiera mirando a Cuenca.

Leed este super-post de Jen Yamato donde sitúa perfectamente en qué momento de “Dawson Crece” se produjo este hecho y donde aclara que su primera introducción a “Los Miserables” fue esta performance de Katie Holmes (¡lo mismo me pasó a mí!), o este otro de Bottle Episodes en el que nombran el “Momento Les Mis” como el más definitorio del personaje de Joey en toda la serie. El artículo merece la pena leerlo porque los otros cuatro no están nada mal (se trata de una “carta abierta a Katie Holmes”).

Sin más dilación, el vídeo. La verdad es que Joey lo clava. Sí, vale, un pelín sobreactuada y repetitiva pero intentemos ver las cosas como en 1998, ¡con inocencia!

PD. En el vídeo se aprecia claramente que Jen tiene cara de pato. Fact.

Anuncios

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s