gra_89_5033

Hace poco descubrí una joyita que había pasado desapercibida por mi sentido seriéfilo (creo que le tengo que poner pilas o algo). Se trata de Diario de una doctora. Ya me sonaba y había visto algún que otro anuncio y me había convencido de que esa serie no era para mí.

¡Error! Ahora es una de mis series favoritas y ha desmoronado mi mundo porque de repente me he enamorado del chico malo. Me ha pillado totalmente por sorpresa. Gretchen es la Bridget Jones televisiva con los mismos problemas que la protagonista, sus kilos de más, sus líos con los hombres, sus peleas con la madre…

gra_89_750

Y yo que he sido fan incondicional de Mark Darcy de toda la vidad, voy y me enamoro del Daniel Cleaver de Gretchen, es decir, de Marc Meier. El joven doctor sin escrúpulos que sólo piensa en dos cosas: su trabajo y el sexo. Un cretino que se burla constantemente de Gretchen por su peso desde que fueran pequeños y que le amargó la vida durante su adolescencia. ¿Qué me ha pasado?

gra_89_5082

Pero es que a medida que avanzan los capítulos y vamos descubriendo los buenos momentillos de Marc, somos suyas. Y porque eso de ponerte a gritar: “¡Bésale! ¡Dale una patada en los huevos!” cada cinco segundos estimula muchísimo. Darcy por su parte, aquí Mehdi, es adorable y el pobre necesita un abrazo y que lo arropen con ternura porque es bastante desgraciado. Pero su desesperación y su disponibilidad hace que pierda misterio y prefiramos descubrir si tras la fría mirada de Meier se esconde un corazoncito.

gra_89_675

Así que he caído como una tonta en las redes de Marc como lo hicieran las enfermeras del hospital, pero he de excusarme porque esta serie es mucho más que Meier, es humor fresco, cotidiano y cercano. Un humor complíce y con unas anécdotas en las que muchos nos reconoceremos. Tiene ese reírse de uno mismo a lo Miranda que la hace grande y tiene cosas como esta:

gra_89_5096

No se puede pedir más.

Las dos primeras temporadas de la serie están disponible en mitele.es y la cadena Cosmopolitan emite actualmente la tercera temporada.

PD: Atentos al guiño que hay en el último episodio de la serie a Little Britain ¿He dicho ya lo que me gusta esta serie?

8 Comentarios »

  1. ¿Aún no la habías visto? Al menos consuelate que has podido verla del tirón, que yo la descubrí cuando Cosmopolitan trajo a España la serie y la empecé a ver desde la primera temporada. Es una auténtica gozada de serie y no me canso de verla, y mira que la han dado cientos y cientos de veces en el canal, y lo que aún les queda… 🙂

Responder

