bperks1

El 1 de febrero de 2013 se estrenará en España “Las ventajas de ser un marginado”, adaptación al cine de una maravillosa novela que hemos analizado al detalle en Libros Young Adult, nuestro nuevo blog de libros teen. La peli está dirigida por Stephen Chbosky, que es el mismo autor de la novela y escritor del guión basado en su propia novela. Lo raro es que no haga él también los papeles de los tres  protagonistas, el tipo ha delegado en esa cosa llamada “actores profesionales” y tendremos a Emma Watson, Logan Lerman y Ezra Miller en los papeles de Sam, Charlie y Patrick, respectivamente.

bperks3

Pero además están Nina Vampire Diaries Dobrev, nuestro querido Paul Lo peté en Clueless Rudd y hasta la mujer aquella de “Private Practice”. O sea, un reparto muy majo. La peli ha recibido un 85% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, o sea, que la crítica USA la ha puesto bastante bien. Echadle un vistazo al trailer:

“The Perks of Being a Wallflower” (leed nuestro post en Libros Young Adult para una traducción aproximada del término “wallflower”) cuenta la historia de un chiquito “académicamente precoz y socialmente torpe” que se hace amigo de dos “estudiantes de último curso de su instituto” (sophomores de esos), que lo acogen bajo su ala, son la bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada.

bperksvanity

Charlie hará nuevas amistades, descubrirá el primer amor, conocerá el despertar de la sexualidad, vivirá fiestas sin fin, verá pases a medianoche de “The Rocky Horror Picture Show” y muchas más cosas teen. Como “Project X” pero con corazón. Desde aquí deseamos que la peli 1) Respete el libro (si no lo respeta su propio autor…) y 2) MOLE. ¿A vosotros qué pinta os da? ¿Habéis leído la novela? ¿Algún interés en la carrera de Emma Watson post-Harry Potter?

bperks2

Dos datazos de la peli sacados directamente de IMDB: Stephen Chbosky knew he wanted to cast Emma Watson once he saw her in “Harry Potter y el cáliz de fuego” in the scene after the Yule Ball where she is crying on the stairs; y el otro: The “Tunnel Song”, which is “Heroes” by David Bowie, was covered for the Godzilla soundtrack by none other than… ¡The Wallflowers! Curioso, ¿no?

bperks4
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s