Fuera de onda fue un clásico desde su estreno en julio de 1995. Una servidora solo tenía cuatro años en esa época, pero aprendió a amarla cuando la pusieron por televisión, recuerdo verla con unos diez y enamorarme al instante de Cher, su universo, su peculiar armario y sistema para elegir la ropa, su padre -sigue siendo para mí uno de los mejores padres del cine – Dionne, Tai, Josh, Murray, las fiestas, el As If!, Rolling with the Homies y muchísimos detalles más que la convirtieron a lo largo de los años en una de mis películas favoritas. De repente, hace unos pocos años estaba en Amazon y vi esta edición, me acordé de todas las veces que la había visto, me di cuenta de que incluso me sabía diálogos de memoria (-It’s a dress – Says who? – Calvin Klein!) y me pregunté: ¿Cómo no tengo esta película enmarcada en mi habitación? La mejor compra que he hecho -vale, después del pack de las 10 temporadas de Friends-.

Se ve que nuestra querida Alicia Silverstone cuando leyó el guión dijo no entender a Cher “No tenía nada en común con ella, pensé que era una z**** molesta y materialista”. ¿Os lo podéis creer? Quizás sí, pero es que Cher es uno de los mejores personajes que se han dado en la historia del cine -bueno, en mi opinión, claro-. A lo largo de los años, Silverstone y el resto del reparto aprendieron a amar a Cher y esta comedia que les cambió sus vidas para siempre.

– ¿Sabíais que Reese Witherspoon podría haber interpretado a Cher?

– La idea primero se planeó como serie de televisión para Fox TV con el título: No Worries. Antes de llamarse Clueless, otros títulos incluían: I was a Teenage Teenager & Clueless In California -al estilo de I was a Teenage Werewolf y Sleepless in Seattle-.

– La historia está basada en Emma, de Jane Austen, pero ninguno de los actores lo supo hasta terminar la película. “I had no idea,” dice Silverstone, que tenía 17 años cuando la película se rodó.. “I’m so embarrassed. When I was done with the movie they told me about Emma. And I read the book and I was like, Wow, Amy did such a good job. I was reading it and I’d be like, Hey, there’s Justin Walker’s character!”

– Amy Heckerling -la directora, por si aún no lo sabíais- estuvo en el Beverly Hills High School para investigar para la película. Alicia Silverstone estudió allí.

Stacey Dash, que interpretó a Dionne, tenía 27 años y un hijo en casa cuando rodaba la película en la que hacía de adolescente.

– Nadie tenía expectativas de que la película fuera a triunfar. ¿Cómo es posible? 

– Último dato curioso: Al parecer, alguien se acercó a Breckin Meyer y le dijo que al ver la película y la recuperación de Travis, había decidido dejar las drogas. Breckin pensó que eso era genial, pero una parte de él también pensaba que Travis habría recaído seguro…

P.D En el vídeo se echa de menos a Jeremy Sisto y Paul Rudd. Y, por supuesto, a Brittany Murphy.

Fuente | EW

Anuncios

3 Comentarios »

  1. Que pena que esta película haya envejecido mal… lo digo sobre todo por los teléfonos moviles. Antes eran grandes y sólo los tenían la gente millonaria. Ahora son pequeños y pueden tenerlos todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s