En TvGuide han organizado un ránking de abandona series y cambiazos y la Shannen sale dos veces (aunque en realidad serían tres pero ¿quién coño llegó a ver Love Inc?)

Primero tenemos a Brenda diciendo adiós muy buenas a Beverly Hills (aunque regresara años más tarde para la New generation). Muy fuerte señores pero ¿qué pintaba la vecina esta de los Walsh? Tiffani-Amber Thiesen interpretaba a Valerie Malone, una víbora que no tenía corazón pero sí las hormonas muy revolucionadas. Enfrentada con todos la chica se ganó ser el mal bicho de la serie. Finalmente se remodeló en un segundo por eso de que terminaba la serie y había que mostrar a todos en plan súper colegueo.

Por mucho que Brenda tuviese la fama de chica mala en la serie (os juro que yo no recuerdo esa faceta) siempre me pareció que era una chica adolescente más que metía la pata. Valerie era más bien el alter ego de Shannen Doherty y de la imagen que de ella se tenía en los medios. Pero ¿una sustituta de Brenda? Para nada.

En el otro caso tenemos a Charmed. Si en la primera serie Shannen dejaba la serie por las peleas con Jennie Garth, aquí eran con Alyssa Milano. Si es que las envidas son muy malas. Lo cierto es que en el artículo ponen que con Paige la serie mejoró muchísimo más y la química de los personajes también. Y no podría estar menos de acuerdo. Las actrices se llevarían mejor (o por lo menos Alyssa y Rose, porque Holly nunca ha perdido la amistad con Shannen). Pero yo siempre me he creído más al trío original como hermanas y las historias eran mucho más familiares que con Paige donde a partir de la quinta temporada no paraban de salir duendes y hadas por todas partes. Por no decir lo que le hicieron a mi pobre Cole (nunca perdono).

Anuncios

7 Comentarios »

  1. El vacio que dejo Shannen nunca pudo ser llenado ni en la original nainou ni en charm, yo tampoco entendi como la prensa confundio el terrible caracter de Shannen en los 90s con el personaje de Brenda que no tenia nada que ver, sin embargo la prensa rosa hizo de las suyas con las andanzas de Shannen que el publico no supo digerir a Brenda.

    Pero en Charmed paso todo lo contrario,.. aquellos que años atras formaron el famoso club “I hate Brenda” se volvieron aun mas fans de la actriz cuando interpreto a Prue, la hermana mayor y la mejor bruja del clan Halliwell. Me dolio aun mas la muerte de Prue que la partida de Brenda. Y que me disculpen los Charm fans, pero la primera temporada de la serie fue un exito no por la historia de las hermanas brujas, sino porque Shannen volvia a trabajar con Aaron Spelling en una serie de television.

    Que pena que el clan Spelling no heredero la genialidad del patriarca de la “television guilty pleasure” que hizo iconos de la ficcion americana como la propia Shannen, Heather y antes Farrah, Joan Collins y muchas otras.

    Espero el retorno de Shannen a la pantalla en una ficcion y no en otro show reality tipo Scare Tactis. We love Brenda Walsh FOREVER

  2. Y aquel rumor de que Tiffany Amber Thiessen dijo NO a sustituir a Shannen en Charmed porque “no quería ser la eterna sustituta de Brenda”, jejejeje— yo creo que hubiera encajado muy bien, no sé qué tal lo hizo la señorita McGowan.

    Para mí, la primera temporada de Valerie en Sensa es una de las mejores temporadas de la serie, una de las más divertidas y locas, pasan un montón de cosas, Dylan se echa a perder, hay traiciones mil, una locura…

    Por cierto, ¿Andie McPhee en CSI? ¡Bien!

    • Pues lo cierto es que Tiffany tiene un cierto aire a Shannen, hubiese pegado de hermana pero a lo mejor se parecen demasiado y hubiese recordado demasiado a Prue. Rose tenía el estilo de las chicas, pero no se parecía tanto como para estar en la sombra de Shannen.

  3. Rose lo hizo bien, y su personaje no entro tan facil a la casa Halliwell, fue mas independiente, no siempre dependia de las decisiones de sus hermanastras y no tenia nada que ver con Prue a pesar que sus poderes se asemejaban un poquito.

    Recordando el episodio de la 2da temp cuando Prue se enfrenta con el demonio que mato a su mama y su historia con un guia blanco, me hace suponer que Aaron Spelling ya tenia un back up plan en caso de que Shannen abandone el show. Fue esa historia presentada en ese capitulo que sirvio como arco para la introduccion de la hermana perdida, que luego supimos que fue Paige.

    Lo positivo de Charmed luego de la salida de Shannen fue que catapultaron mas el personaje de Piper que tuvo que asumir el rol de la hermana mayor, y creo que ese factor fue lo que agrado a la audiencia y siguio con ellas hasta el episodio final.

    Tiffani Thiessen para mi niñez fue Kelly de Salvados por la Campana, pero para mis college years fue la descocada Valerie. Concuerdo en que su personaje fue mucho mejor en la 5ta temp, una de las mas intensas y divertidas de la serie, fue la temporada parte aguas. No se si hablo muy pronto y digo que esa fue la mejor temporada del programa, por la introduccion de nuevos personajes, los cambios de parejas, o tal vez las situaciones tipo soap operas americanas que la serie jamas tuvo en años anteriores (con situaciones como el incendio en la fraternidad, Donna golpeada por su novio, La casi muerte y viaje al mas alla de Dylan, el violador suelto en el campus, los mafiosos tratando de matar a Dylan, etc). Coincidentemente, ese año fue tambien la 3ra temp de Melrose Place, y tambien fue el ultimo año de Darren Starr en los guiones y la produccion de ambos shows.

    Antes de ponernos a comparar a Tiff con Shannen, yo aun recuerdo que Aaron Spelling queria que Alissa Milano sustituyera a Shannen en el papel de Brenda, siempre la tuvo en mente, pero ella se nego y luego decidieron crear a Valerie que al final fue interpretado por la recien salida de “Salvados…” y novia de Brian Austin Green, para mi eso influyo en la eleccion de la actriz.

    La moraleja, si hay vida despues de Shannen, pero seria mucho mejor con ella presente.

    • Gran comentario, Fabricio. Me lo he pasado pipa leyéndote. ¡No tenía ni idea de lo de Alyssa Milano como posible “nueva Brenda”! (Y me han dado unas ganas tremendas de volver a ver esa temporada de Sensa, jajaj,… mira que me meto en Amazon y le doy al BUY…)

  4. RECAPS de la original Sensa son bienvenidos, en especial de la 5ta. Y si es cierto, Aaron queria a Alysa Milano como Brenda cuando Shannen renuncio al show. Ella finalmente entro a la familia Spelling primero en Melrose Place como hermana de Michael Mancini al final de la 5ta, en toda la 6ta donde se lio con el de Baywatch pero finalmente se quedo con Billy y desde ahi la contrataron en Charmed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s