Esta serie me la descubrió Salva cuando hacíamos el podcast Upsyders (podéis encontrar todos los audios aquí) y se ha dado a conocer al mundo como “la nueva Melrose Place” o “una Melrose Place para las nuevas generaciones”… vamos,  todo lo que la Nueva Melrose quiso ser y no pudo. ¿Es realmente “The L.A. Complex” la “nueva Melrose”? Y lo sea o no, ¿merece la pena? ¿es una serie para rellenar el veranito de forma alegre y descocada? Let´s find out!

6 cositas que molan:

1. La prota: Abby es una prota “relatable” y con gancho. Es una “twentysomething tryin´ to make it in L.A.”, una actualización realista y espabilada de la primerísima Alison Parker de la Melrose original. Que sea tan agradable para la vista tampoco le resta puntos, of course.

2. Raquel: A ver, esta tal “Raquel” (que no Rachel) es odiosa. Va de sobrada de la vida y dan ganas de darle un sartenazo en la cabeza. Pero el personaje puede dar juego. Atención: es una vieja estrella de serie teen que vive en un bloque de apartamentos lleno de veinteañeros. Bien, ¿no?

3. Humor: En el piloto, Abby se toma la píldora del día después antes de ir a una audición (se la toma antes de leer que puede provocar mareos y demás). La chica borda la audición (canta y toca el piano) y le van a dar el papel… justo cuando vomita encima del piano. La pobre intenta disculparse y el jefe de casting la calma con un “there´s an old saying in Hollywood: when there is vomit on the piano, it´s time to stop the audition”, jajaja! Hay bastantes detallitos de humor esparcidos por ahí.

4. L.A. a tutiplén: Yo no sé si esta serie es canadiense o guatemalteca, pero aquí hay más planos de Los Ángeles que en las siete temporadas de la Melrose original o la única temporada de la Nueva Melrose. No solo los planos de transición, sino los de las propias tramas. Que oye, luego los “Deluxe” lo mismo están en Vancouver, pero a mí la serie me da el pego de que estamos en L.A.

5. Los apartamentos: Que esto lo han arrancado, literalmente, de Melrose, no puede ser negado. Los apartamentos (“Deluxe” se llaman) pegados los unos a los otros y piscina en el centro, adaptada para partys locas y demás. El girito que le dan es que aquí hay muchos más apartamentos, casi en plan barraca. Son más cutrillos que los de Melrose pero más realistas y actuales, más para veinteañeros que de verdad tienen dificultades para llegar a fin de… semana.

6. La trama del negro: No digo más.

4 cositas que not so much:

1. El cómico: El cómico es MÁS PESADO QUE UNA VACA EN BRAZOS. No es que no tenga ninguna gracia, que no la tiene, es que es pesado hasta dando la hora. Y ese look tan de pega, tan de diseño… una mezcla de James Franco, Berto Romero y el novio geek de Nayomi en 90210. O a este lo enganchan a las drogas o lo convierten en un psicópata asesino en serie o no seré capaz de soportarlo.

2. Too meta: La serie es demasiado “showbusiness”. Abby es aspirante a actriz, Raquel es una actriz viejuna que se arrastra de casting en casting en busca de un papel (para el que ya no da la edad), el otro es un actor en un culebrón de doctores, el otro es un cómico que intenta meterse “en el circuito”… a ver si nos vamos a cansar de tanto mundo del espectáculo…

3. Música floja: Ni un solo hit popero que merezca la pena, tampoco escucho ningún descubrimiento pseudo-indie ni nada. La música no ayuda en nada a la serie. No suma.

4. Finales descafeinados: ¡No hay cliffhangers! Se suponía que esto era un culebrón teen muy “en la onda”… pero será que los canadienses hacen las cosas así, la cuestión es que los capítulos acaban porque llega el minuto 42 y hay que acabarlos. Las tramas, más que cerrarse, se evaporan. Y NO HAY UN SOLO ENGANCHE PARA EL SIGUIENTE EPISODIO. Vale que sea una serie ligerita y no una soap opera en toda regla pero… ¿no podían darnos algo, lo que sea, a  modo de enganche para el siguiente episodio?

Ah, y… ¿¿Highland Gardens?? ¡Buen cambio de nombre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s