Quién me lo iba a decir a mí, que odié esta serie en mi primera Recap… y luego la seguí odiando en la Re-Recap, pero tiré p´alante como los de Alicante y me he encontrado con una serie teen bien fresquita, que va directa al grano, que enreda bastante menos que “Pretty Little Liars” y que mantiene las cosas en tensión la mayor parte del tiempo. Concretando un poquito, estas son las 5 razones por las que estoy enganchando a estas nuevas mentirosas:

1. Va al grano: 

¡Al grano, chavales! ¿Que la madre de la prota está viva en un psiquiátrico? ¡PAM! (que diría Phoebe), en el capítulo seis ya la tenemos danzando. ¿Que la gemela pobre se hace pasar por la rica en plan secreto? ¡PAM! Al tercer o cuarto capítulo ya lo sabe medio reparto de la serie. ¿Que a la Falsa Sutton le hace tilín el novio de la Verdadera Sutton? ¡PAM! Al sexto capítulo ya se han liado y separado un par de veces. Y lo mejor de todo es que los misterios siguen fluyendo, nuevos secretos salen a la palestra, es una gran cebolla donde las capas no parecen acabarse. Sinceramente, a este nivel de trama-misterio que llevan, ¡se van a ventilar los libros en una sola temporada! Si es que los están respetando mínimamente, que se lo tendría que preguntar a Gabi

2. Actores pasables:

Chicano 2 me convenció desde el principio: un torso como para ponerse a fregar en él (Marieta dixit), orígenes humildes, rebeldillo, chupa de cuero, moto… todo correctísimo. La Falsa Sutton apestó mucho en el piloto… encuentro mucho más convincente a la actriz, la tal Chando, como pija que como pobre. Haciendo de pobre está francamente horrible. La hermana de Sutton es una buena actriz, la Dientes es una actriz a la que me gusta mirar y no sé por qué (sí lo sé, esos dientes), la bailarina esa es competente la mayor parte del tiempo… Me fallan un poco los padres de Sutton y la negra que juega al tenis y algunos más, pero bueno, los protas de esto son tolerables.

3. Tiene lo mejor de Pretty Little Liars:

Misterios y escena-de-yuyu en los créditos. Yo creo que ABC Family podría explotar esta fórmula, que ya la tiene más que amarrada, con una tercera serie de misterios con teens. ¿No tiene Sara Shepard más novelas Young Adult que podamos adaptar? No sé cuántos shows teens tan descaradamente “de misterio” había antes de PLL, pero está claro que la serie fue una especie de precedente en los tiempos que corren. “The Lying Game”, de momento, está cogiendo lo mejor de su hermana mayor y se está olvidando de lo peor (estirar las tramas hasta el infinito y más allá). Además, la trama de amor Falsa Sutton-Chicano 2 me parece más convincente que la mayoría de PLL, por ejemplo…

4. Adrian Pasdar:

El Hermano Petrelli (el actor dio vida al hermano de Peter Petrelli en “Héroes”) es la gran revelación de esta serie. Tiene una relación extrañísima con su hija, entre incestuosa, psicópata y controladora, siempre manteniendo el nivel de inquietud bien alto. Lo mejor del tipo es que siempre se controla, es decir, tú le ves y dices “este es un psicópata del quince”, pero jamás podrías probarlo ante un jurado porque es un tipo calmado, elegante, educado… Además, a esto hay que sumarle que parece ser el malo malísimo que se oculta tras el mogollón de la verdadera madre de Sutton and all that.

5. Aprende de sus errores:

O eso me parece a mí en los ocho episodios que he visto (más Recaps coming soon). ¿Que el novio de bote (peliteñido y de pega, absolutamente monigote) de Sutton en el piloto no funciona ni a la de tres? Pues lo botamos rapidito de la serie. No ha vuelto a asomarse por el Arroyo High School. ¿Que la negra que juega al tenis es la peor actriz de su generación (la generación siguiente a la de La Novia Surfera)? Pues reducimos sus intervenciones al mínimo. ¿Que lo de los partidos de tenis es bastante lame como ya comprobamos con Teddy-Tengo-Más-Años-Que-Andrea en La Nueva Sensa? Pues se acabaron las raquetas. ¿Que lo de irrumpir por Skype en los portátiles ajenos requiere que tú aceptes esa llamada? Pues lo ponemos como en la vida real, que si no canta mucho lo de entrar en los portátiles de la peña como Pedro por su casa…

17 Comentarios »

  1. Si PLL va por libre, TLG va aún más x libre. Vaya, que no tiene NADA que ver con los libros. Al menos PLL copiaba la premisa inicial más o menos en lo básico (adolescente desaparecida durante un tiempo, amigas que se han separado por la tragedia, nada más reencontrarse se entera de que de missing nada, más bien muerta). La diferencia principal que hace que acepte mejor la serie de TLG y no lo considere tamaño sacrilegio (pese a que Alexandra Chando tiene un nombre ridículo y además es como una versión chunga de Nina Dobrev) es que cuando se empezó a rodar TLG, sólo se había publicado un libro y estaba a punto de salir el segundo. Vaya, que seguir las novelas no era realmente una opción. Primero, porque no existían. Segundo, porque habría supuesto que el que se leyera los libros antes ya sabría exactamente lo que iba a pasar en la serie al momento (sin ni siquiera ese tiempo prudencial para los fans que es básicamente para imaginar un cásting potencial) o viceversa.

    Por lo demás, estoy de acuerdo en que me gustan mucho la actriz que hace de la hermana, y tb nuestro ex Héroe, que siempre ha tenido ese aire de hombre serio y sofisticado…con un puntillo psycho. Probablemente el personaje que más se parece a su descripción en los libros.

    • Yo es que a Chando (nombrecito…) la veo como una versión vieja-pero-joven de Dobrev, es como eso de Muchachada Nui de “Cabeza de viejo, cuerpo de joven”, algo raro, jajaja!

      Pues no tenía ni idea de que solo existía un libro cuando pusieron en marcha el show. Cotillearé por la red a ver qué otras cositas tiene la Shepard en su CV, porque ya digo, el verano pasado me leí en la playa Pretty Little Liars (sí, soy una chica, qué pasa) y me gustó bastante. Entretenida, aceptablemente escrita y variaba algunas cosas de la serie… aunque el primer libro de PLL es casi una precuela del piloto de la serie, que empezó a saco y luego fue alargaaaaaaando las cosas. ¿Alguien me puede decir si merece la pena ver la 2ª temporada de las Liars? Porque a lo mejor me pasa como con las GAMERS (¿mola las Gamers?) y luego remonta.

      • Con sinceridad? Yo veo las Liars pero es por puro vicio. Realmente no, no vale la pena. Han seguido estirando y estirando…Mejor leer los libros, always jajaja. Lo cual me recuerda que en breve saldra otro 🙂

      • ¿Vas al ritmo USA o ritmo SPAIN de libros de las Liars? Lo malo (o bueno, no sé) es que inevitablemente ya les pones las caras de las actrices de la serie, pero no me importaría “seguir” la serie en los libros y no seguir la serie. ABC Family didn´t see that coming.

      • A ritmo USA jajaja. Viva Amazon!!! Pero sí, intento ponerles la cara que me imaginaba antes, aunque inevitablemente las actrices me vienen a la mente. Ayuda que hablen mucho del “rubio fresa” o de las pecas de Emily, de que Spencer era casi tan guapa como Ali e igual de rubia, del color rubio del pelo de Mona, de la larga cabellera castaña de Hannah, etc

      • Jaja, sí, las descripciones ayudan, pero te descuidas y… PAM! LUCY HALE! Te descuidas y… PAM! ASHLEY BENSON!

        Si tienen un pack majo en paperback a lo mejor caen… o van a mi WishList, que es lo que se hace para regatear a la sociedad de consumo. Un saludo, libreros.

  2. La hermana es mi personaje favorito, de largo. La bailarina y Thayer tmb me gustan. Y si el Chicano fuera más guapo… es que ese tío es cero morbo, pero la relación es muy cuqui, aunque también está Thayer… Ay qué ganas de que vuelva xD

    Prepárate para cuando salga Cordelia de Buffy jajajaj

    • Buscando fotos para ilustrar los posts (intentando evitar spoilers) me he topado con Charisma Carpenter en las Gamers y yo WTF?! Buen fichaje, aunque solo sea por unos capis. Ya veo que Chicano 2 os mola cero. A mí como personaje no me molesta (tiene algo de ese bastión moral de Dawson… tan odiado por todo el mundo, jaja)

      • Al final de la segunda de las Liars, ¿resuelven DE UNA VEZ lo de “A”? Si es así, ¿es satisfactorio o es un WTF tremendo? Y, última duda, ¿abren nuevo MISTERY para la 3rd season? Please, info…

    • Pero Team Thayer el Thayer de la novela?? Porque yo en los 8 capis que llevo he visto que ese muchacho es un mueble, que le llaman Thayer por no llamarle “Lámpara”. “Eh, Lámpara, investígame esto en Google” y el otro como un sirviente de los de antaño tacatacataca… Thayer, wake up!

      ¿Y qué clase de nombre es THAYER?

  3. Más o menos. Te dicen quiés es A… pero resulta que hay otro(s) A más peligrosos que sigue atacando incluso cuando el primer A está encerrado.

    Nuevos misterios? Pues claro, es Pretty xD Cada capítulo meten más cosas y ya no te acuerdas ni de cómo empezó la serie. A parte de que se cargaron a un personaje más y ahora tmb tienen esa muerte…

    P.D Me he hecho tumblr, que creo que voy a actualizar más que la web… quizás acabo redirigiendo dobleinfinito allí, porque me estaba cansando 😦

    • Hmmmmm, cuando liquide a las “Gamers” (venga, tiene que cuajar) quizá me ponga con las Liars. Me pareció una estafa empezar la segunda exactamente con la misma duda con la que empezaba la primera.

      Sigo tu nuevo tumblr y hasta el antiguo! Yo me he hecho el tumblr hace poquito. ¿De qué te cansabas? ¿De que la web no iba bien? Si ya la tenías rebooteada y funcionando, ¿no?

Responder

