Justo cuando CASI pillan a Sutton conectando por Skype mientras las falsa Sutton entraba por la puerta… ahí, ¿por qué no deciden las gemelas “oye, lo dejamos todo en pausa, tú vuélvete pa´cá y yo voy pa´llá”. Es decir, ¿qué les impide repetir aquel viaje en autobús (en autobús falso) y recuperar sus respectivas vidas para seguir investigando desde donde lo llevan ahora? Pero qué más da. No hemos venido aquí a resaltar los agujeros de guión, más grandes que los de un queso de gruyere, de esta serie; sino a divertirnos con sus tramillas de misterio y sus personajes llenos de secretos y mentiras. ¡Aquí miente hasta el panadero! Vamos al lío:

En el 1×04, “Twinsense and Sensibility” tenemos mucho misterio interesante. Confieso que la serie me ha enganchado y no me lo esperaba tras aquel piloto tan pobre. A ver, la serie sigue siendo cutrecilla, sigue teniendo sus lagunas y mantiene su cuota de ACTUACIONES LAMENTABLES (la negra que juega al tenis es sencillamente para matarla), pero todo lo demás ha mejorado. Lo que más me gusta es que la cosa avanza con relativa rapidez, se suceden los descubrimientos, los giros de guión y las sorpresas; y eso es muy de agradecer.

El Hermano Petrelli (así le llamaré) está mosca porque cree que Fake Sutton sabe algo de su madre real. Resulta que Hermano Patrelli y Papá Sutton llevan encubriendo que la madre está viva desde hace mucho tiempo. Papá Sutton no deja de mascullar cosas como “cometes un error una vez y lo pagas toda la vida”. Papá Sutton es un cansino. ¿He dicho ya que el Hermano Petrelli me parece una grata sorpresa (como actor)?

Fake Sutton tiene pesadillas como que se ahoga pero recuerda que no es eso, sino un incendio de pequeña del que salió viva… aunque su casa se quemó. En aquella casa, curiosamente, están ya Sutton y Asistente (ese amigo suyo que está allí haciéndole los recados) y descubren en el techo un nombre “Annie Hobbs” y dicen: “¡ASÍ SE LLAMA NUESTRA MADRE!”. Emmmmmm… Dos temas:

1. Que en un techo pintado de estrellas aparezca el nombre de Annie Hobbs no indica que lo escribiera su madre, ¿no pudo entrar hace dos años una panda de teenagers y añadir su firma en plan travesura?

2. ¿¿¿Qué clase de madre “firma” en el techo de la habitación de su hija??? ¿Quién se cree que es, Miguel Ángel? En todo caso pondría el nombre de su hija, ya que es su cuarto, ¿no? Si realmente su madre se llama Annie Hobbs y firmó un techo de estrellas en plan “este techo es mi Mona Lisa” esa mujer es una egocéntrica y una loca.

… ¿O es que lo he entendido todo mal y era en realidad la casa donde se crió la madre de Sutton y Fake Sutton y donde luego se criaron también ellas? Que alguien me eche un cable, please. Comentarios.

Por cierto, que Sutton dice que ella de pequeña tenía la misma pesadilla que Fake Sutton gracias al “twinsense” o capacidad de los gemelos de experimentar las mismas sensaciones aunque se encuentren en lugares diferentes. Pues esperáos a cuando llegue Peter Petrelli, lo vais a flipar (the guy can fly and all that). Un tema así que suelto: el noviete rubiales que se ha echado la hermana de Sutton tiene dos secuencias y en las dos hay dinero de por medio: en la primera “no le llega” para pagar la cena a la que “invita” a la hermana (eres un cutre) y en la segunda despluma al Hermano Petrelli y a Papá Sutton jugando al golf. No puede ser casualidad que nos suelten estos detalles monetarios así tan descaradamente, ¿verdad?

En el 1×05, “Over Exposed” tenemos diversión, intriga y “dolor de panza”, que diría Messi. La Falsa Sutton va al baile de promoción/de algo y no solo es elegida Reina con corona y todo, sino que se marca un baile con Chicano 2 y luego se dan unos besos ahí in front of the people que la gente se queda en plan WTF?! La Sutton real ve esto en fotos desde su cuartucho de hotel y se lía con su amigo/sirviente (¿¿qué clase de nombre es Thayer??).

Falsa Sutton descubre una foto de la tal Annie Hobbs, su madre, en un retrato de juventud donde salía Papá Sutton (con bigotón a lo Ross Geller en los capis del pasado de Friends) y el Hemano Petrelli. ¡Annie Hobbs era amiga de toda la banda! Aquí se va a montar un pollito muy bueno. Me sigue encantando la interpretación “desequilibrada pero controlada” del Hermano Petrelli y la cosa avanza con diligencia. Next!

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s