En cuestión de Recaps, hemos hecho algunos experimentos en el pasado. Pero lo que nunca habíamos hecho es volver a hacer la Recap de algo ya recapitulado. ¿Que por qué tiene el “honor” el piloto de “The Lying Game”? Pues porque alguien nos chivó que, pasado el piloto, la serie mejora. Vamos a llegar hasta donde podamos, no podemos prometeros nada. A lo mejor en el tercer capítulo nos cansamos y lo dejamos (ver “The Secret Circle” como precedente), que sea lo que Dios quiera.

No he leído la Recap que escribí en su momento del primer episodio de “The Lying Game”, pero no creo que dijera nada muy distinto a esto: “Esta serie es mala como un helado de crocanti del Mercadona de esos que vienen en packs de 10”. Pero, al igual que estos helados, puede cumplir muy bien su función de “ahora mismo solo necesito algo fresquito y dulce con lo que llenar la panza”. “The Lying Game”, no voy a engañaros a estas alturas (ya lo hice bastante diciendo que la segunda temporada de “90210” era buena… -¡pero es que lo era!-), es una serie horrible. Y baratísima. Es decir, esos cromazos, esa muchacha dándole raquetazos a una pelota contra una puerta, esos autobuses de empresas falsas, esas estaciones de autobuses con solo una entrada que lo mismo es de un hotel… todo apesta a cheap. Sin embargo, tiene alguna cosa salvable.

Si uno es capaz de olvidarse de sus lamentables actores (que son todos ellos, protagonista incluida -sus ojos de sapo me inquietan-) y de sus diálogos escritos por un robot de “serie genérica teen sin personalidad ninguna”, se puede rascar algo. Por ejemplo, que como dice una de sus frases de promoción, “todos están jugando al juego de la mentira”. Y es que aquí TODO EL MUNDO MIENTE, por algún motivo: los padres de la pija, el hermano de la pobre, la pobre, la pija, las amigas de la pija, el novio de la pija, el amante de la pija, la hermana de la pija, Helen Slater… aquí miente hasta el apuntador. ¿Es divertido? No, pero puede serlo. Al menos la serie tiene “un tema”.

Habrá que darle tiempo a “The Lying Game” y ver si el bollo este coge forma en el horno o se viene abajo como una de mis tartas. La verdad es que me parece una versión mala e infantil de “Ringer”, que ya es su propia versión mala e infantil. De todas formas, me parece sorprendente que dos series exactamente iguales se estrenaran casi al mismo tiempo. Es como si al tiempo que veíamos el piloto de “Lost” en la ABC, en la NBC hubiesen emitido una serie sobre unos supervivientes de accidente aéreo llamada “Exiled”. En fin, que todo esto es muy raro y solo voy a ver el 1×02 de “The Lying Game” por ver si mejora en algo. Deseadme suerte.

Anuncios

4 Comentarios »

  1. The Lying Game no se parece tanto a Ringer, de verdad de la buena….Aunque la premisa resulta muuucho más parecida en la serie que en los libros. No me cansaré de decirlo, no sé pq demonios tuvieron que cambiarlo. La idea de que Sutton ESTÁ MUERTA, es la narradora omnisciente y que no era tan perra (o no tanto como para morir) es MUCHO MÁS INTERESANTE que lo que han hecho con la serie, muy típico. Aún así, con sus caca escenarios, su actriz feucha y su guión culebronero, a mí me mola jajaja. No tanto como me habría gustado de seguir la premisa de los libros (no digo seguir la historia igual, pero al menos mantener lo de la gemela muerta y el vídeo snuff) me habría encantado. Aunque claro, igual era tu much para la ABCfamily?

    • Acabo de ver el segundo y… it gets better! La verdad es que al final del segundo capi ya hay un aromilla bastante potente a las Liars. El piloto me pareció horrible, el segundo es pasable. Y hasta hay un par de amigas que actúan para ganarse la vida. ¡Y sale un Petrelli, jaja! Peter no, el que hacía de su hermano.

      En fin, me intriga lo de “los juegos de la mentira” esos que parece conocer todo el pueblo. Lo de que Sutton estuviera muerta parece mucho más natural pq en la serie la tía está en plan “oye, que necesito dos días más por aquí… no, oye, que va a ser una semanita, tú sigue a lo tuyo”…. jajajaja, qué cutre.

    • Reading. Right. Now.

      p.d. Me leí el primero de las Liars el verano pasado (en varios viajes en el cercanías que nos llevaba por Barcelona y alrededores) y ME GUSTÓ BASTANTE. Creo que Sara Shepard escribe mejor que, por ejemplo, Stephenie Meyer (¡no pude acabar The Host del ABURRIMIENTO SUPREMO al que llega en cierto momento!).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s