Cuando Gabi nos hizo aquella estupenda guía de personajes, I was hooked. Tenía que ver TeenWolf, versión MTV, como fuera. Además, recuerdo con cariño no solo la película original protagonizada por Michael J. Fox, sino también la secuela, “TeenWolf Too”, con Jason Bateman. Yo venía ya teenwolfizado de casa, era un fan entregado antes de empezar. Y, de hecho, el piloto me gustó bastante, me pareció original (… hasta donde puede ser original un producto así), divertido y con bastante energía. Me daba en el hocico que de todo aquel potaje de mezclas, referencias y tramas conocidas podía salir algo adictivo de verdad y, con el tiempo, con personalidad propia.

Me equivoqué. Mucho. Hace poco decidí terminar la primera temporada del tirón. En plan “voy a hacer Recaps y todo”. Pero uno ya no está para estos trotes. Y menos si la serie te da tan poco. ¡¿Pero qué invento es este, LoboJoven?! Para empezar, unos efectos especiales chusquísimos, no los recordaba tan horrondes y baratos. ¿Le bajaron el presupuesto a la serie tras los primeros capítulos? Hay momentos que dan verdadero apuro. Luego están esas tramas de chichinabísimo, que no van a ninguna parte. A ver, I get the deal: mezclamos romance teen con mitología fantástica. Roswell. I´ve been there. Pero mientras el romance teen es soportable (ella me gusta mucho, él menos), la mitología me parece soporífera. Que si la familia de cazadores, que si el Lobo Alfa, el Beta, y el Beta Gama Delta. ¿Qué es esto?

Será por desinterés propio por el tema, pero no estoy ya para más mitologías de hombres-lobos, árboles familiares que se enfrentan y demás paparruchas. Con Crepúsculo, True Blood y The Vampire Diaries a plena potencia, fabricando tramas e historias de vampiros y hombres-lobo desde hace ya muchos años, ¿de verdad necesitamos OTRA mitología del tema? A lo mejor era buena idea la de mantener la comedia de “TeenWolf”, la película original. No digo hacer un “Awkward” con hombres-lobo, pero sí algo más cómico y divertido, menos plomazo. Ya sé que esto no era más que “queremos nuestra propia Vampire Diaries y la queremos ya”, pero la podían haber hecho con algo mínimamente original. Después de ver el rush final de la 1st Season, miedo me da lo que va a hacer la MTV con cierta franquicia de terror…

A todo esto, el amigo Jim Carrey sigue siendo tan cargante como siembre. Es un flan humano, un bamboleo de huesos y músculos que no puedo soportar. El lobo malo ese que vive en la oscuridad es para tirarse por la ventana. Creo que el mayor problema que tengo con la serie es que ninguno de sus personajes me importa absolutamente nada. Si alguno fuera divertido o tuviera algo que contar, un carisma, un algo, podría hacer el esfuerzo de engancharme y tragar con esas tramas-refrito. Pero me es imposible.

Pregunta: ¿mejora la cosa en la segunda temporada?

3 Comentarios »

    • Really? La verdad es que los últimos capis ya los vi “con la tele puesta de fondo”, apenas los veía/escuchaba. El detector de “interés” no se me activaba con nada, pero voy a buscar la BSO por ahí, a ver qué tiene. Es de esperar que la MTV cuide ese tipo de cosas. Bueno, era de esperar hace 20 años, cuando se dedicaba a la música.

Responder

