Con frases como “Todo lo que sabes de fantasmas es mentira” pues claro, te meten el intríngulis en la barriga. Y con su inquietante trailer, también. Te invitamos a que entres en la web de “The Becquer´s Guide” para descubrir de qué trata esta serie que, en teoría, podría instruirnos en cómo sobrevivir a los sucesos paranormales. Eso sí, visita la web de noche (de 8 PM a 8 AM), que es cuando está disponible, ya que “algunas cosas no están hechas para ser vistas a la luz del sol”.

¡Qué cracks! Lo de poner la web únicamente disponible de noche me parece una maniobra promocional magistral. ¡Bravo! Además, que es lo suyo. No es lo mismo ver algo de miedo en plena madrugada, cuando el mundo está apagado y en silencio y no puedes disimular tus miedos, que a las dos del mediodía mientras te fríes una patatas, que ya puede ver Freddy Krueger a decirte “Welcome to prime time, bitch!” que tú vas a seguir ahí a las papas, moviendo la sartén para que no se quemen. THE BECQUER´S GUIDE SOLO DE NOCHE ES IDEA MAESTRA. Pero, ¿qué hay más allá de esta hábil, y adecuada, estrategia horaria? ¿Qué podemos encontrar en “The Becquer´s Guide”?

Pues un argumento con gancho: En 2014 Daniel Bécquer publicó “La guía Bécquer, manual de supervivencia paranormal”. En poco tiempo resultó ser un éxito de ventas tanto en su versión impresa como en digital. Poco a poco, los estudios del Dr. Bécquer crearon fuertes movimientos a favor y en contra en la comunidad parapsicológica; como lo hizo Darwin con la biología cuando soltó aquella bomba del origen de las especies (“¡¿Pero dónde vas, Darwin?!”, debieron decirle). El libro del Dr. Bécquer estaba dedicado a varias personas, pero había una referencia que despertó la curiosidad de todos sus seguidores: “A Miriam, cuyo interesante caso hizo posible este libro”. No mucho tiempo más tarde, alguien robó una de las cintas que el Doctor grababa de sus casos. Pertenecía al caso Miriam. Dicha cinta fue publicada en internet, trozo a trozo.

Es decir, que nos encontramos con una web-serie de ese “found footage” que tan bien está funcionando desde hace ya muchos años: “Monstruoso”, “REC”, “Paranormal Activity”, “Chronicle” y tantas otras. Y si a la mezcla le echamos unas gotitas de mitología científica a lo “Lost”, pues mejor que mejor. Los actores de la serie son Eduardo Arquer de la Prada, Raquel de Sola Sanchez, Ángel Guede, Juan del Junco, Fernando Bermejo, Laura Villalva, Mercedes Lozano Izquierdo y Pedro Almargo Gordillo. Los directores son Manu Franco y Fernando Bermejo. Y la relaciones públicas del invento, la persona que me ha metido el gusanillo en el cuerpo, no es otra que Pili Halliwell, esa mujer multimedia a la que podéis leer aquí y aquí.

Para más info sobre la Guía de Becquer, a su página de Facebook. Hasta la noche, queridos…

Anuncios

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s