Con la noticia de una adaptación televisiva de “Scream” aún calentita, sin ningún dato de actores o guionistas a los que agarrarnos, todo lo que nos queda es la especulación. Y la especulación aquí nos gusta cosa mala. ¡Qué agradecida es la rajada española! Y, hablando de rajadas, vamos a meterle el cuchillo a la futura serie de Ghostface para exponer lo que esperamos de ella. Si estáis de acuerdo con las 5 COSAS QUE ESPERAMOS DE LA SERIE DE “SCREAM”, decidlo en los comentarios. Si no lo estáis, os odiamos. Vamos allá:

1. UN CASTING POTENTE

Como bien apuntó Gabi en los comentarios del post de la noticia, quizá lo más importante para enganchar al personal sea un casting a la altura. Y a la altura no significa fichar a los tíos y tías más buenas del panorama, sino a los más CARISMÁTICOS. Por ejemplo, cada vez me parece mejor elección la de AnnaSophia Robb para dar vida a la joven Carrie de “The Carrie Diaries”, la serie-precuela de “Sexo en Nueva York” que ya prepara la CW. Es decir, no es una cosa despampanante para vender revistas, sino una actriz interesante que ha recibido buenas críticas por sus pocos trabajos hasta el momento. Más ejemplos: los cuatro protagonistas de “Dawson Crece”, que elevaron el nivel de una serie que ya era sólida desde los guiones y su concepción. ¡ACTORES CON CARISMA, señores! Joshua Jackson, Leighton Meester, los Jason Priestley, Shannen Doherty y Luke Perry de la Sensa original. Hay ejemplos si los quieren encontrar.

¿Por qué la Nueva Sensa no se ha comido un colín cuando, desde fuera, es una serie similar a Gossip Girl? Actores con o sin carisma, la clave del éxito. La rubita de “The Secret Circle”, Britt Robertson, me parece que tenía un algo, aunque puede que tando drama y “angst” no fuera lo mejor para demostrarlo. La querría, en todo caso, de “amiga de la prota”, no de leading lady. Pero seguro que el reparto entero de esa serie ya cancelada está con las orejas bien abiertas por si les suena el móvil.

Personalmente, MATARÍA por ver a la protagonista de “Awkward” en la serie de “Scream”, y no me importaría ver a Lucy Hale, que ya apareció en “Scre4m”, pero dudo mucho que la dejen marchar de PLL. ¿Y no quedaría genial LA NIÑA DIABÓLICA de “La Huérfana”, también vista en “Los Juegos del Hambre”, como “amiga sospechosa y weird”? Ah, y aunque ya se nos vaya un poco de edad (o no) Imogen Poots me volvió loco en el remake de “Fright Night”, ‘¡una serie para esta chica ya! Proponed vosotros a muchachos, que yo ya he pensado demasiado.

… Y no podemos descartar a Kirby, claro, Hayden Panettiere en “Scre4m”, el personaje más chispeante, con los mejores diálogos y con mejor acogida entre los fans. Sería un buen puente entre universos cine-tele.

2. KEVIN WILLIAMSON

De guionista, show-runner, productor ejecutivo, encargado del catering o llevando los cafés. Kevin Williamson, el padrede todo esto, debe estar presente en la serie de alguna forma. Ahora entiendo a aquellos fans de “Buffy” que salieron a quemar contenedores (not really) cuando anunciaron una nueva peli de “Buffy” sin Joss Whedon involucrado (el proyecto está congelado actualmente). Si la MTV quiere distanciarse de Williamson-Craven y crear “su propia versión” de “Scream” (miedo me da, la verdad) me bastaría con una declaración pública de Williamson en plan: “Oh, he leído el piloto y me han contado sus ideas y son geniales, tienen mi bendición, God bless America and Ghostface”.

Pero mucho mejor sería que Williamson, que salió muy quemado -y a mitad de camino- de “Scre4m”, escribiera un PILOTAZO que recogiera todo lo expuesto en “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Scream” y “Dawson Crece”, los tres proyectos que le pusieron en el mapa. Suena a cosa natural, ¿Kevin Williamson escribiendo, 20 años después, el guión de la serie de “Scream”, la película que le lanzó al estrellato? Fuck Yeah!

Porque la única vez que alguien distinto a Williamson ha tocado “Scream” (Ehren Kruger, guionista de “Scream 3”), la cosa salió francamente mal. A mí me gusta mucho “Scream 3” y creo que es una película infravalorada, pero está claro que buena o mala, “Scream 3” NO ERA SCREAM, era otra cosa. ¿Qué guionista será capaz de replicar el estilo meta-referencial, picadito y divertido de Kevin Williamson y, además, crear algo con personalidad propia?

3. ROLLITO HARPER´S ISLAND, PERO MEJOR

Sí, sí, ya lo hemos leído mil veces, que “Harper´s Island” demostró cómo se puede hacer una serie de asesino en serie, valga la redundancia, de forma semanal. Ahora bien, también demostró que la serie fue cancelada y que solo les aguantó la mecha 13 episodios. La serie de “Scream” debe de asegurarse de ser algo más que un slasher semanal. Por ejemplo, ¿por qué no añadirle algún rollito sobrenatural? Algo sutil, no nos volvamos locos. Me refiero más bien a un ambiente malsano y extraño, a una especie de pueblo (Woodsboro o donde sitúen la serie) donde se respire un ambiente Twin Peaks lleno de gente extraña y misteriosa. Pero menos surrealista. Algo así intentó el propio Kevin Williamson en su fallida (y horrible) “Glory Days” (también conocida como “DemonTown”).

¿Que no mola lo de meterle algo “supernatural” a nuestra “Scream” de toda la vida? Pues nos curramos una historia con recorrido. Es decir, una mega-conspiración que vaya más allá del primer año. El final de “Scream 3” me gustó porque intentaba engarzarse en la mitología de la saga, construyendo sobre ella, aprovechando la historia previa y aportando cosas nuevas a la misma (que lo hicieran de forma más o menos torticera, a capón, ya es otro cantar). No quiero que la segunda temporada de la saga de “Scream” sea como la de “Pretty Little Liars”, que no tenía nada que contar y estiraron el chicle de “quién es A” de forma tan lamentable que ya no seguí viéndola y me interesa poco o nada saber quién es A (es mentira, sí que quiero saberlo, ya me lo espoileará alguien). Cread una mitología duradera, personajes e historias con recorrido, no pongáis la serie deprisa y corriendo para capitalizar en el nombre de “Scream” e ir al banco a cobrar el cheque. Contad una historia original usando lo que todos amamos de la saga: Ghostface, las llamadas amenazantes, las referencias a la cultura pop y los clichés del cine de terror (si Williamson escribiera podría hacer maravillas con esto en la pequeña pantalla -ver capítulo “The Scare” de la primera temporada de Dawson).

4. LA VIEJA GUARDIA

No me entendáis mal, yo era el primero que, a medida que llegábamos al final de “Scre4m”, me revolvía en el asiento viendo cómo los tres supervivientes iban a seguir vivitos y coleando. Otra vez. Como dijo Cotton de Gale al final de “Scream 2”: “Tienes más vidas que un gato”. Sidney, Gale y Dewey son ya un poco cansinos. Yo los quiero mucho, pero llega un momento en el que, sencillamente, hay que morir. Así que, ya que es evidente que Williamson-Craven-Dimension Films-Miramax no se atreven a matar a ninguno de los tres, ¿qué tal si los matamos en la serie de televisión? Ya veo la opening scene del piloto: Gale Weathers va a informar de nosequé nueva historia en directo para un programa de televisión cuando, de repente, ¡TRACATRÁ! Alguien la la raja de arriba abajo y la “destripa como a un pescado”. Para enganchar al personal, luego ya toca currarse un buen guión, claro.

Lo que quiero decir es que, si la serie de “Scream” supone un parón definitivo en la saga cinematográfica, ¿no podríamos aprovechar a la Vieja Guardia para algo? Entiendo que la MTV puede openerse fuertemente a esto: Neve Campbell-David Arquette-Courteney Cox son los 90, es una “vieja saga de terror” y lo que quieren es hacer algo nuevo aprovechando el nombre de algo exitoso. Si vamos a tirar por ahí, por romper lazos “a lo fuerte”, me valdría con algún cameillo. Un Matthew Lillard por aquí, un Skeet Uklrich por allá… ya sabéis, para los fans.

Por cierto, ¿qué tal un nuevo Cotton Weary y un programa “100% Cotton” como hilo conductor de historias y personajes en la serie de “Scream”? ¡Voto por ello!

5. STAB!

Cuando terminé de ver “Scream 2”, y con el paso de los años, siempre me he preguntado lo mismo: ¿Por qué no le dan a “STAB” su propia franquicia de terror? Una escindida de “Scream”, que funcione por sí sola. Ya, ya sé que “Stab” no es más que una parodia de las malas pelis de terror que ridiculizan en “Scream”, pero ¿por qué no rellenarla de algo distinto?

Lo que propongo es que en la serie de “Scream” exista una franquicia de terror potente y establecida, conocida por todos los habitantes de ese universo, y que se llame “Stab”. Pero que no sea la “Stab” de las pelis de “Scream”, sino algo realmente terrorífico. Que “Stab” sea una especie de cinta de terror prohibida en Woodsboro (o donde sitúen la acción) y que los protagonistas de la serie de “Scream” intenten replicar actos de esa película… ¿Y si esa película ha sido creada por un asesino real? ¿Y si se descubre que las muertes de “Stab” son muertes reales? (Esto es un poco saquear “Leyenda Urbana 2”, pero anda que no saquearon ellos el final de “Scream” y “Scream 2” en su final chiripitifláutico…).

Pues nada, estas son nuestras 5 propuestas, no demasiado meditadas pero sí muy apasionadas, para la serie de “Scream”. Se cumplan o no, FÉINS de la serie desde ya.

6 Comentarios »

  1. Artículo largo que no voy a poder constestar como se merece. Por partes: como has puesto la foto de The Secret Circle (grandes libros, patética serie), aprovecharé para decir que el cásting fue lamentable. La prota es mona pero no da el perfil del papel, y como dices, mejor que se foguee de secundaria un poco. Las otras (incluída la mala, que me recuerda a alguien que no consigo ubicar) no tienen ese quéseyo necesario. Por no hablar del “chico”, por Dios…Q cara de crío, no me gusta NADA.Así q estos que esperen a que suene el teléfono, que esperen.

    Las q has propuesto me gustan…Menos la huérfana, q solo para secundaria. That girl scares the shit out of me. Y seguro que hay más que van viniendo, pero con poquito tiempo para contestar…Alguien que no esté ya en una serie de éxito, alguna cara fresca. Que haberlas, hailas. Como las meigas (sí, os hablo a vosotras: las de los aquelarres en la playa, las que se fumaban los huesos del cementerio al lado de casa de mis papis. Sí, al lado. Esto en Galicia es normal). Mira, me gustaría ver morir a alguno de los Secret Life of the American Teenager. Como son todos personajes repelentes y desagradables, me encantaría ver cómo los apuñalan. A la nominada al Oscar no. No pq me caiga bien, sino pq desde la peli con Clooney tiene más caché.

    Estoy plenamente a favor de los cameos de actores de la saga (y pq no, tb de I know what you did Last Summer), pero necesitamos sangre fresca. Nunca mejor dicho.

    Y a lo de sobrenatural me opongo un poco, que para eso ya está American Horror Story. Y True Blood, The Vampire Diaries, The Secret Circle (ah no, cancelada. Jurjurjur),etc.

    PD: Yo soy megafan de Harper Island. Q gran serie, I love it!!!

    Corto y cambio, q nos piramos al gim a ponernos gord…Digo, a tonificar nuestros esbeltos cuerpos.

  2. hay un slasher por ahi con Jared Padalecky que nadie vio y que tiene una excelente premisa sobre teenagers que crean su propio asesino en serie que se mezcla con un juego entre ellos, creo que seria una buena inspiracion se llama Cry Wolf

    y si de “inspirarse” se trata la serie podria contarse en tiempo real y de esa manera podrian destripar a un monton de secundarios sin que los protas tengan que morir a la primera pues la accion SERIA SIMULTANEA Y EN DIFERENTES PERSPECTIVAS como la serie 24 pero en 13 horas (es cable) cada prota en su rollo se juntan y separan durante sus pesquisas y no se enteran que sus papis ya estan muertos nada de funerales ni huecos de guion con lutos falsos de 10 minutos porque siendo honestos un asesino no puede operar en un pueblo sin que lo noten las autoridades ( y estas pidan ayuda si no pueden con el caso) y si van en plan serio no se vale “hoy cayeron otros 2 mañana vamos al prom”

    Para la segunda temporada podrian haber pasado 2 años y seguir en high school (porque todo ocurrio en una sola noche) y con el trauma superado. The final girl se mudo todo se repite tal como en scream sin drama insulso para respetar la esencia de las pelis in my opinion.

  3. Yo tambien pensaba que la salida que tendrian los Weinstein de continuar con la franquicia Scream sin dañarla era hacer real “Stab”. Tal como la American Pie hace sus pelis dirigidas al video (Band Camp. Beta House, etc).

    Pero vamos que esta locura de convertirla en serie tampoco se me hace descabellada.

    Puntos a favor

    – Que la Mtv la produzca, aunque esta cadena pario Jersey Shore y Jackass, hoy en dia hace cosas grandiosas como Akward y otros proyectos que ganan adeptos como Teen Wolf (que por cierto no me interesa ver porque me canse de los refritos de Twlight… Vampire Diaries es cosa aparte OJO). La Mtv es osada y podriamos tener uno que otro culito blanco al aire o alguna rubia que enseñe pezones junto con jovenes drogados y mutilados en cada episodio.

    – Todo el mundo se sabe de memoria quien o quienes son los asesinos en las peliculas, asi que para jugar con eso, Billy seria victima o quizas sobreviva. Stu seria el galan que tiene sexo y problemas en el hogar, los asesinos serian el padre de Sidney (eterno sospechoso de la trilogia), Dewey con su hermana Tatum o el Director de la prepa (el que hizo Fonzie)

    – Mas crudeza en las escenas de crimenes. Podria esta generacion de Mtv hacer lo que Craven no hizo en Scream 4, tratar de innovar en las escenas de muertes. Muchos crecieron viendo la franquicia SAW y quizas el nuevo Ghostface no solo use cuchillos sino otros aparatos de tortura.

    – Temporada de 10 o 12 episodios. Pienso que el futuro de las series de TV es reducir su cantidad de episodios porque con 22 o mas llegan a ser barbaridades en los guiones (A TI TE HABLO GOSSIP GIRL Y NAINOU)

    Puntos en contra
    – Que estiren el chicle del misterio de la madre de Sidney y la identidad o identidades de Ghostface. Tambien la linea de tiempo se manejaria igual que en Pretty Little Liars o en True Blood donde un año en la vida de Sookie fueron tres temporadas… Aca Scream 1 serian dos o tres temporadas.

    – Que no elijan bien su elenco. Son capaces de colocar a los de Jersey Shore para ser mutilados. Me encanta esa idea pero deben de despedirlos de la tv para siempre.

    – Que no esten ni Craven o Williamson al menos como consultantes.. Que yo me entere que esta Ehren Kruger (el que arruino Scream 3) ni veo este experimento.

    – Por dios Hollywood… los 90s fueron nuestro años maravillosos, .. pero se terminaron… porque se empeñan en revivir lo que consumimos hace ya casi 20 años. Necesitamos nuevas ideas no refritos.

    Y mejor ni sigo escribiendo porque luego de la ultima peli de CrepusCULO tambien se les va a ocurrir convertirla en serie… no es broma… va a pasar, pero ojala no pase de un episodio piloto.

  4. No me gusta NADA de nada la de Secret Circle, le tengo una tirria a la Britt Robertson esta o como se llame. La Pretty Little Liar me gusta más!

    Kirby ni de coña que ahora va a hacer mi nueva serie favorita (aún no se ha estrenado) Nashville jajajja

    Yo no quiero que se carguen a Sidney 😦

    • Muerte a Sidney, ¡muerte! Jajajaja, no, tampoco es que yo lo esté deseando… pero un Dewey o una Gale sí podrían caer…

      Aunque ahora que lo pienso, Dewey podría ser el jefe de policía de la serie sin ningún problema, para “unir” cine y tele. Veremos.

Responder

