… Y al final The Beek se quedó en ex-estrella-teen-que-se-parodia-a-sí-misma. Y la que acabó con Tom Cruise fue Katie Holmes. Vamos, que la carrera en cine de Dawson no acabó de despegar… pero con Varsity Blues parecía que el chico iba a pegar el petardazo. No era una mala idea: si Dawson era el chico sensible, hiper-razonador y verborreico (esta palabra da mucho asco y creo que me la acabo de inventar), ¿por qué no cambiar totalmente de registro y dar vida a un malote que juega al fútbol americano y se lía con la tía buena del insti?

Vale, la trama no era exactamente esa, “Mox” no es “un malote” en Varsity Blues… pero lo del fútbol americano sí que es cierto. Siempre me hizo gracia que esta peli se estrenara poco tiempo después de que Dawson expresara SU ODIO por el fútbol americano en la primera temporada de Dawson´s Creek (cuando rodaba escenas de un partido del equipo de Capeside usando una silla de ruedas, en el que creo que jugaba el futuro Noel de Felicity… que acaba de fichar por la quinta de True Blood, por cierto). A lo mejor era un detalle únicamente disfrutable por los muy frikis de la serie, pero oye, ahí estaba.

Bueno, a ver, ¿a cuento de qué digo eso de “cómo The Beek quiso ser el nuevo Tom Cruise”? Pues a cuento de que una de las primeras pelis de Tom Cruise en cine fue All The Right Moves, una de fútbol americano más que aprovechable. A ver, la peli es sota, caballo y rey, pero tiene detalles muy curiosos: el John Locke de Lost con pelo (poco), la cacareada escena de sexo entre Cruise y la musa de los 80 Lea Thompson (que tiene una hija actriz de la que ya te hemos hablado en bF) que si paras en el segundo exacto te permite ver el pirulo del señor Cruise (tal como anunció Kevin Williamson en el guión de la primera y mítica Scream), y un argumento que la asemeja mucho a Varsity Blues y a Cruise con JVDB.

A saber: pueblo pequeño y sin futuro para el protagonista, que es un chico sensible que debe hacerse una coraza para que no le hagan pupita, el fútbol como una expresión de la represión o libertad según toque, el desafío a la autoridad… y si un tipo que llegó arriba como Cruise empezó con una peliculita de fútbol americano (que es bastante mejor que Varsity Blues, digámoslo ya), no era mala idea que The Beek intentara copiarle la fórmula. Pero no funcionó.

Y es una pena porque la película, cambio de registro de The Beek from The Creek aparte, tenía varios atractivos. Como, por ejemplo, un reparto de lo más concurrido. No sólo recuperaba a Jon Voight como villano para el cine (cosa que ya hizo la primera Misión Imposible… de Tom Cruise), sino que tenía un pack de teens bastante potente: Amy Smart (novia molesta de Noel en la segunda temporada de Felicity y prota de pelis como Viaje de pirados, Starship Troopers, El efecto mariposa o las dos Crank), Paul Walker (con un nombre absolutamente genial en la peli: Lance Harbor -originalmente es él el líder del equipo… y héroe de América-, al que habréis visto en la saga Fast & Furious, Pleasantville, The Skulls junto a Pacey La Leyenda Witter o la interesante Nunca juegues con extraños con guión de JJ Abrams), Ron Lester (serie teen de culto Popular o parodiando su personaje de esta peli en la grandísima Not Another Teen Movie), Scott Caan (hijo de James Caan, con más carisma que buenos trabajos, aunque podéis encontrarle en Enemigo Público o la saga Ocean´s Eleven, Twelve y Thirteen)… y Ali Larter. Temita Ali Larter.

La chica, que embelesó a Pacey en la segunda temporada de Dawson dando vida a Kristy Livingstone (justo cuando él se inventó que tenía “cardiolitis” para darle pena a ella… por consejo de Andie McPhee, ¡qué grande era la relación Andie-Pacey!), se ha hecho famosa por sus papeles en la serie Heroes y en pelis como Destino final 1 y 2, Una rubia muy legal, Jay & Bob el silencioso contraatacan o esa pseudo-tv-movie DE CULTO TOTAL que es “Obsesionada” (en la que quiere guindarle el marido a Beyoncé a base de calentarle más que el palo de un churrero). Lo grande, grandísimo, de la Larter es que protagoniza una de las secuencias más recordadas de Varsity Blues y del cine teen de finales de los 90 y principios de 2000.

Hablamos, of course, de aquella en la que para seducir a The Beek decide quedarse en pelotas, eso sí, cubriendo sus partes íntimas con nata montada. Oh My Beekster! Mientras que algunos le hubieran echado un poco de sirope de chocolate por encima, otros hubieran ido a por una bata para taparla y que no cogiera frío… ¿qué es lo que hace The Beek al respecto? Pues tendréis que ver la peli. O, si queréis, podéis optar por la parodia de esa secuencia que hacen en Not Another Teen Movie (¡grande!) en la que es él (Chris Evans, Capitán América) el que trata de seducirla a ella (Chyler Leigh, Anatomía de Grey) con resultados bastante janderklanders.

Por lo demás, una película de fórmulas conocidas pero ejecutadas con corrección. Varsity Blues tiene los momentos obligatorios en este tipo de pelis: la fiesta en la fraternidad/casa de alguien, el prota tentado entre la chica buena y modosita y la buenorra y mala, el amigo gracioso (con un cerdo de mascota…), el pique entre el prota y el entrenador del equipo y las jugadas mágicas que resuelven partidos y ponen al estadio en pie. No me avergüenza decir que vi esta película en cine. Yo era muy fan 1) del cine-teen que me tocó vivir y 2) de The Beek y de los chicos de Dawson. Vi varias de sus pelis en cine. Esta me hizo pasar un buen rato y, si tenéis oportunidad de verla, seguro que a vosotros también.

Algunos datos curiosos de Varsity Blues:

  • La nota montada que usa el personaje de Ali Larter para taparse sus partes era en realidad espuma de afeitar, la nata no hubiera aguantado demasiado
  • Moxon lleva el número 4 del equipo en homenaje del propio The Beek a su jugador favorito de fútbol americano, un tal Brett Favre
  • La camioneta Ford que sale en varios pósters y carátulas de la peli nunca se usó en la película
  • Esta es la película en la que debutó en cine Ali Larter

Os dejamos el trailer para que sepáis por dónde van los tiros:

Podéis leer otra opinión de Varsity Blues, cortita y acertada, aquí.

Y si queréis leer más recomendaciones de cine teen, Brendita, Gabi y un servidor hemos hablado de unas cuantas.

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Es muyyyy mala, aunque es cierto que el casting prometía. Paul Walker está tremendo, y Ali Larter (según dicen mis amigos tíos hetero) está buenísima tb. Pero no sé…Huele a prefabricada, no tiene alma, y a The Beek no me lo creo en el papel. En todo esto tengo que decirlo: a mucho de esos amigos heteros les parece muy guapa Amy Smart…Y qué queréis que os diga…Si yo fuera tío a mí no me pondría nada. Q leches, como mujer hetero tb puedo valorar “es guapa, está buena, es sexy…” Y nada. Lo mejor que puedo decir respecto a su físico es que no es un Orco de Mordor, que es delgadita…Y poco más. Le veo algo raro en la cara…No sé si serán los ojos, si es la pinta de aburrida.si es ese…pelo…..Pero vamos, que conozco a muuuchas tías más guapas que esta, y tampoco es que lo borde como actriz.

    • Amy Smart tiene algo, da morbillo sin ser espectacular en nada. Ali Larter es para quitarse el sombrero, yes, sir!

      Lo que más me ha llamado la atención es que al poner el trailer he escuchado la voz original de The Beek (y no de su doblador español en Dawson, que es la voz con la que vi la peli en cines) y el tipo pretende poner acento tejano… ¡con razón le cayeron palos! Un acento tejano muy lamentable. Y eso lo pienso yo, a saber qué piensa un tejano.

  2. No se extrañen que con toda la ola de resucitar los 90s en cine y tv ya habra algun productor holgazan que se le ocurra hacer “Varsity Blues la serie” ya que ahora no tenemos series deportivas con teen drama como “Friday Night Ligths” (que tambien se baso en la peli del mismo nombre), Hellcats (de cheerleaders) ni la kilometrica “One Tree Hill” (del mundo del basketball y del ex de Jen en la U)

    Pienso que si The Beeks hubiera enseñado al menos el culo (como si lo hizo Scott Caan un par de veces en la pelicula) podria haber recaudado mas, pero el fantasma de Dawson rodaba por su cabeza (asi como su contrato) y seguramente no lo animaron hacerlo.

    Increible que de todo este prometedor elenco solo a Paul Walker le fue bien en el cine, el resto sigue intentando su comeback televisivo o de ser secundario en Hawai 5-0 (A ti te hablo Scott Caan)

    El Gordo de Popular ya adelgazo… hicieron un reportaje en E! sobre aquellos con sobrepeso que perdieron kilos.. entre ellos esta Sarah Rue que fue la gordita de Popular y sigue actuando en sitcoms pero ahora delgada

    • Sí, leí que la salud de ese actor peligraba seriamente si seguía subiendo de peso… y ahora está a tope el tío, ha perdido muchísimo peso y se le ve sano y lozano. Bien por él.

      A Paul Walker tampoco es que le haya ido muy bien… tiene la saga Fast & Furious y nada más. Yo creo que Ali Larter es la que más ha rascado bola de todos.

  3. Perdon por el doble comentario.. pero lo unico bueno de esta pelicula fue su banda sonora
    1. Fly – Loudmouth
    2. Nice Guys Finish Last – Green Day
    3. My Hero – Foo Fighters <———- el tema central.. buenisimoooooo
    4. Run – Collective Soul <—- temazo que tambien salio en Party of Five y Roswell
    5. Are You Ready For The Fallout – Fastball
    6. Horror Show – Third Eye Blind
    7. Every Little Thing Counts – Janus Stark
    8. Hot For Teacher – Van Halen
    9. Ship Jumper – Simon Says
    10. Kick Out The Jams – Monster Magnet
    11. Black Eye – Black Lab
    12. Two Faces – Days Of The New
    13. Thunderstruck – Sprung Monkey
    14. Teen Competition – Redd Kross
    15. Varsity Blues – Caroline's Spine

    Deberias hacer un post sobre los soundtracks de los 90s.. yo tengo los mios. Que gran epoca donde consumiamos no solo la tv y el cine sino su musica. Su grandiosa musica.

    Los mios fueron Dawson's Creek vol 1.. (donde esta Kiss Miiiii y Ai don guan tu gueit), The Faculty, Cruel Intentions, I know what you did last summer 1 y Scream 1 y 2 soundtracks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s