Una de las cosas que más me gustaron de From Prada To Nada, que ya la tengo como “joyita infravalorada por el pueblo” en mi ranking mental de películas, fue la maravillosa interpretación de la pija titular. Con desparpajo y chispilla, esa tal Alexa Vega había creado a una pija entrañable y divertida, con corazón y tontuna a partes iguales, algo así como la Blair de los dos últimos años de Gossip Girl, pero un puntito más fresca. “¿Quién es esta chica?”, me preguntaba yo. Y cuando descubrí quién era “Alexa Vega” y de qué me sonaba, mi mundo ya no volvió a ser igual…

… ¡¡La niña de Spy Kids!! En Four Rooms, una peli que mezcla varias historias y que estuvo guionizada y dirigida a pachas por Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, una de las historias más celebradas de la cinta tenía como protagonistas a Antonio Banderas y sus dos hijos revoltosos, que ponen patas arriba la habitación del hotel en el que se hospedan y viven unas aventuras bastante amazing, la verdad. La idea tenía un algo por explotar muy evidente, y de ahí nació la franquicia Spy Kids, con Banderas de nuevo como padre, pero con dos nuevos hijos espías. La niña espía no era otra que Alexa Vega, que fue creciendo al ritmo que las secuelas decrecían en calidad: Spy Kids 2, Spy Kids 3D: Game Over, Spy Kids: All the time in the world in 4D (en esta creo que ya ni salía Antonio Banderas pero sí Jessica Alba… lo que indica en qué estado se encuentra la carrera de Jessica Alba -por mucho que se hiciera amiguita de Robert Rodríguez en Machete, hay favores que no se pueden hacer-).

Pero Alexa Vega no sólo ha paseado palmito y talento en la saga de los niños espías, también lo ha hecho en pelis como Sleepover (el argumento ya es como para ponerla a bajar y más en esta casa), los remakes de Mother´s Day con Rebecca De Mornay y Repo! The Genetic Opera (¿con Paris Hilton?) y un montón de peliculillas de medio pelo que no debe de haber visto ni la madre de Alexa, por mucho que la quiera.

En tele también ha rascado menos bola de la que debería: Ruby & The Rockits, The Middle y Unsupervised son tres series que acabo de conocer ahora. Aunque veremos si podemos echarle el ojo a alguna. Pero le deseo un futuro brillante, a sus 23 años aún está a tiempo de encontrar un par de proyectos que la pongan de verdad en el mapa. Talento le sobra.

Vamos con algunos datos curiosos de Alexa Ellesse Vega:

  • En 2003, Vanity Fair la nombró una de las estrellas juveniles más hot
  • Debutó en 2007 en Broadway como Penny Pingleton en Hairspray
  • Se casó en octubre de 2010 con un productor llamado Sean Covel y al altar la llevó… ¡Robert Rodríguez!
  • Ha cantado para la banda sonora de varias de sus películas pero no quiere tener una carrera en la música
8 Comentarios »

  1. No es muy fotogénica, no jajaja. Yo con esta chica he confirmado que utilizo mi peculiar memoria para el mal…Pq sabes de qué me sonaba (ya ahí estaba my friend IMDB para confirmar) después de ver From Prada to Nada??? De Entre fantasmas jajajaja

Responder

