Con un cameo de lujo (de un actor muy famoso cuyo nombre no vamos a revelar aunque con que miréis un poquito por la red…) se anuncia esta película que es la adaptación al cine de una serie ochentera llamada “21 Jump Street”, que es como se llama la peli en su versión original. La serie en España se llamó “Nuevos policías” y la película se llama “Infiltrados en clase”. España, qué os voy a contar yo que no sepáis. En cualquier caso, la peli está triunfando mucho en los States, habiéndose convertido en uno de los sleepers del año (sleeper = dícese de la película por la que no se apostaba demasiado pero que triunfa en taquilla de lo (delroy) lindo).

La dirigen Phil Lord y Chris Miller (los responsables de una de las pelis de animación más divertidas que he visto nunca, “Lluvia de albóndigas”), pero el verdadero “director” de este proyecto es Jonah Hill. El actor-guionista-hombre orquesta ha metido baza en el libreto, la producción y hasta en el catering. El proyecto lo ha teledirigido él, y hasta ha perdido unos cuantos kilos para dar el tipo de “poli que se infiltra en el insti de tapadillo” (sí, es el mismo chico de “Supersalidos”). Porque la peli va de eso: dos polis recién salidos de la academia que son obligados a volver al instituto de incógnito para destapar una trama de drogas de diseño. A mí el punto de partida ya me hace gracia, habrá que ver luego si hay buenos chistes.

El compi de Jonah Hill es Channing Tatum, que hace pocó estrenó otra Brenda goes to the movies y que últimamente está hasta en la sopa. A mí el chico me cae muy bien, aunque admito que no es lo más de lo más en lo que a cualidades interpretativas se refiere. Pero lo veo cierta vena cómica que espero pueda explotar aquí. Os dejamos el trailer y si sois tan majos de comentarnos si os llama la atención esta peli o pasáis de ella, pues os lo vamos a agradecer. Un abrazo muy fuerte para todos, especialmente para Tim Burton y su señora esposa.

1 Comentario »

  1. No te sé decir…Es que Supersalidos no me gustó nada de nada, con lo que no me atrae que sea el mismo prota. Al otro lo vi el otro día en una peli con mi adorada Rachel McAdams y vaya rollazo pasteloso…Partían de una premisa buena pero la peli carecía de…alma? No lo sé, pero casi me duermo. Y eso que me tocaron entradas para un preestreno (a mí siempre me tocan todo tipo de premios. Soy afortunada en este sentido) y era a las 12 de la mañana, así q no tengo excusa..Al tema. Q no, no tiene muchas cualidades interpretativas el chico. Tb salía en una peli con mi admirada (q es menos que adorada) Amanda Seyfried (Querido John??? Soy malísima para recordar títulos de pelis) que de nuevo fue un coñazo. Y sin embargo en una de sus primeras pelis (Step up???), clásica “chico humilde y conflictivo descubre que su pasión por el baile le puede llevar a buen puerto” sí me gustó. Quizás era pq antes q actor era bailarín y lo q es bailar lógicamente lo borda; y porque la co-protagonista y love interest es su hoy señora (o sea, q no tuvo q actuar demasiado)

Responder

