· Intro

“Olvidados” es una de las novelas más sugerentes de la inmensa oferta de Young Adult que tenemos en las librerías. Escrita por Michael Grant y con cinco secuelas (las sexta sale en 2013), basa su atractivo en una premisa divertidísima e intrigante: “¿Qué ocurriría en un mundo del que desaparecieran los adultos?”. Stephen King, que es muy duro con lo que no le gusta (la autora de “Crepúsculo” puede dar fe de ello) ha dicho de este libro que“es una historia emocionante y llena de tensión, narrada con un estilo trepidante que no te deja descansar… adoro este libro”. Pinta bien, ¿no?

· Argumento

Todas las personas mayores de 15 años desaparecen de la noche a la mañana en Perdido Beach (ciudad ficticia de California). Quedan 400 chicos y niños… sin ninguna autoridad que los gobierne. El sueño de todo niño y adolescente, ¿verdad? Bueno, pues el sueño se convertirá en pesadilla. Todos ellos están encerrados en una cúpula de cristal gigante de la que no pueden escapar. Además, para echarle un poquito más de picante al guiso, algunos de ellos (¡y alguna de la fauna cercana!) empiezan a desarrollar poderes como leer la mente, poder sanar a otros o teletransportarse. ¿En qué acabará todo este descoque (malla)?

· Extras

El prota se llama Sam Temple y su enemigo es Caine Soren, son personajes antagónicos pero ambos cuentan con seguidores. “Gone”, su título original, se publicó en 2008. Las secuelas y su año de publicación en Estados Unidos son como siguen: “Hunger” (2009), “Lies” (2010), “Plague” (2011), “Fear” (2012), “Light” (a publicar en 2013).

La editorial Molino, esa gran embajadora del Young Adult en España, da cinco razones para leer el libro: es libro 100% “molinero” (rollito Juegos del hambre, “Divergente” o “Mañana, cuando la guerra empiece”), lleno de acción, misterio y amor; es una saga que engancha; es una mezcla de “El señor de las moscas” y la serie “Héroes”; los personajes y sus comportamientos son muy realistas (probablemente los adolescentes se comportarían así si sucediera de verdad la premisa del libro); el estilo del autor es ágil, rápido y profundo; y que es un ejemplo clarísimo de lo que es un libro Young Adult.

· Book trailer

Os dejamos el trailer creado por Javier Ruescas, mezclando imágenes de los book trailers americano e inglés. Enjoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s