Guille piensa culpar a Boliche de todo

¿Será “Aula de castigo” el empujón que necesita la ficción adolescente en España? Con “Los Protegidos” cerrando etapa y “El Barco” en paradero desconocido, sólo Antena 3 parece querer mantener el género activo en las pantallas españolas. La productora Zampanò rodó entre junio y julio de 2011 los seis primeros episodios de lo que iba a ser una web-serie de terror que ahora, con el interés que ha despertado entre varias cadenas, podría dar el salto a las pantallas del televisor.

¿Por qué la rodaron hace casi un año y aún no la han estrenado, ni siquiera en internet? Por el “minucioso proceso de postproducción” que lleva cada episodio. Y es que Zampanò, ambiciosa donde las haya, se ha propuesto ir allá donde ninguna productora española ha llegado (desde luego, no Globomedia): crear unos efectos visuales creíbles y que no den vergüenza ajena. Y no esos de mirar a tu compañero del sofá con una media sonrisa y el suspiro habitual (“series españolas…”). Aquí hay talento en cualquier campo, así que a demostrarlo. La pena es que el presupuesto con el que habrán rodado estos seis episodios y estarán añadiendo los efectos debe ser mínimo. A poquito que la serie resulte tan efectiva como el trailer, seguramente de el salto a una cadena y cuente con más presupuesto para ofrecer un producto de calidad. Adolescente y de calidad, sí, se puede conjugar en la misma frase.

Carlos Ruano es el creador de la serie. En su haber tiene la coordinación de guiones en “Física o Química” o ser el show-runner de “Cuentos del siglo XXI”, el rip-off nacional de “Once Upon A Time” con el peor título de la última década. Esperemos que sea un título provisional y que un primer adelanto nos cierre la boca a los que afirmamos que no es más que un movimiento oportunista (“se lleva la fantasía, subámonos a la ola aunque no tengamos nada realmente original que ofrecer”). ¿Recordáis aquella mini-serie, también de Antena 3, de adolescentes y vampiros? YouTube sí:

 

El argumento de la, de momento, web-serie, es tan intrigante como poco novedoso: Sara (Leonor Martín), una alumna nueva de un instituto, se queda castigada junto con otros cuatro alumnos al finalizar las clases. Cuando el instituto queda vacío, y con la sola presencia de su profesor, comienzan a sucederse extraños sucesos paranormales. Pronto quedarán encerrados y sin saber cómo salir. The Faculty, El Internado, Comportamiento Perturbado, y hasta la deleznable School Killer podrían valer de referentes. Pero esperemos que no.

En el reparto tenemos a Leonor Martín (Física o Química, El Secreto de Puente Viejo), Álex Martínez (Física o Química, Bandolera), Víctor Elías (Los Serrano), Lucía Delgado (Ángel o Demonio), Ricardo Bascuñán y Markos Marín (El Síndrome de Ulises). Además, los capítulos contarán con las intervenciones de Adam Jezierski (Física o QuímicaCheers, Con el culo al aire), Carlota García (El internado) o Iris Díaz (El comisario). Un reparto interesante que, con que esté a la altura del primer trailer, ya cumplirá más que de sobra:

Anuncios

7 Comentarios »

  1. Uy, yo soy su target jajaja. Eso sí, tengo que decirlo: a mí School Killer me moló mucho! Sí, hasta la he buscado en dvd! Vale, no deja de ser una peli española (evidente sobre todo en la cantidad de tetas destapadas por minuto y en el hecho de que algunos actores parecen estar leyendo). Pero para ser de los primeros intentos en España de teen horror está genial! Ala, lo he dicho. Ya me has perdido el poco respeto que me tenías jajaja.

  2. School Killer?? No cal! Jajaja. No, a ver, seguro que te refieres a otra peli. Yo hablo de esa en la que sale Carmen Morales con el worst haircut ever y donde Paul Naschy es un bedel muy malo. ¿No te referirás a Tuno Negro o El arte de morir? (que también son dos obritas finas finas, jaja!)

  3. Noooo. Esas son TRUÑOS. Muuuucho peores!!! Con diferencia!!! Del Arte de Morir solo recuerdo que salía la Pataky y casi no hablaba. Y el tipo ese de ASDC que me recuerda a un toro bravo…Horrible. Lo de Tuno Negro es peor. Me la compré (sí, has leído bien. Compré) en un Blockbuster (cuando aún existían en España) pq la vendían a 3 €. Cara me salió la película, cara.

    • Jajaja, noooooo! Tuno Negro es la risa! Esa película hay que analizarla desde la charanga, gana muchísimo. Tengo que verla otra vez. Meclar Scream, Silke y la leyenda de los tunos… Priceless.

      El arte de morir es dura, sí. Pataky rasca menos bola que Messi en el último Barça-Madrid (oops). Jajaja.

      En School Killer sabes que salen algunos de los peores actores de su generación, ¿verdad? Jajaja. Como Carlos Fuentes, creo que se llama. O como se llame el que era novio de Ingrid Rubio en Taxi. Ay, Indrid Rubio… ¿qué fue de ella?

  4. En mi defensa, si te dice q alquilar la peli por un día son 3€ y comprarla (de segunda mano. Me pregunto quién dejó escapar semejante tesoro) cuesta lo mismo…Pues mira, la compras jajaja. Pero sí, una bazofia tremenda que mira, si la ves en plan Spanish Movie aún….Y vale, los actores de School Killer no son lo más de lo más pero…Bueno, que me sigue molando jajaja

    PD: Lo de Messi no lo perdono!!! Messi=Dios. Fact

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s